tubos para pasadores correa

Hola compañeros. Despues de hacer mi primera correa de piel, llevo tiempo pensando en hacerme alguna mas, y no he parado de buscar hebillas y otros materiales.

bueno, mi duda es la siguiente, a ver si me la podeis resolver.

como muchos sabeis, las correas de Panerai, y muchas correas artesanales, en la zona donde van los pasadores utilizan una especie de tubos.

http://img169.imageshack.us/img169/907/12dd5.jpg

he encontrado tubos sueltos de los que utiliza Panerai. Los hay que se venden con los tornillos, y otros sueltos que son los que me interesan a mi.

estos en concreto por ejemplo son 22mm para Panerai de 40mm
http://dvdweb.com/timepiecepro/tube2.jpg

aquí una imagen con los pasadores de tornillo que usa Panerai
http://dvdweb.com/timepiecepro/tubeset21.jpg

dos dudas, una un poco mas importante que otra.

**la primera **es si al ser de 22mm podré utilizarlos en correas de 22m de mis relojes. Como panerai utiliza pasadores que se meten por un lado y despues van atornillados, no se si podria utilizarlos para mis relojes con espacio de 22mm ya que quedaria justo justo, y no se si podria colocar los pasadores despues.
Aunque como he dicho antes, esta duda por ejemplo no es tan importante, ya que creo que podria limarlos llegado el caso de que no encajaran bien y así reducirlos un poco.

**
Mi segunda duda** es si por dentro del tubo entrará bien un pasador de los normales. Los hay mas o menos finos, pero no estoy seguro de si entra bien.

se que algunos teneis correas artesanales, no se si llevan todas los tubos y meteis los pasadores normales por dentro.

bueno, esas son mis dudas.

gracias de antemano

Yo también soy del club de los que se hacen correas. Tiene muy buena pinta la que has hecho; en las puntadas se ve que sabes de que va .
No he usado nunca tubitos porque en principio los pasadores si son buenos aguantan el castigo de la tracción de la correa; pero no está de más la protección del tubito.
Por cierto: yo también voy a la busca de los tubitos: ¿donde los consigues?

"Olympus" la correa de la imagen con el tubo no es mia. Es para que vierais el tubo al que me referia. Todavía no he comprado los tubos, por eso he preguntado antes, para que la gente que tenga una correa artesana que los lleve me pueda comentar lo de si entran los pasadores bien por dentro, porque de ancho, si miden 22mm justos voy a tener que limarlos seguro si es que puedo utilizar los pasadores.

la correa que yo hice fué esta.

http://img202.imageshack.us/img202/2682/sk01m.jpg

los tubos los encontré al final en ebay.com
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=tube+panerai&_sacat=See-All-Categories

pero quiero hacerme alguna mas, y si con los tubitos queda mejor terminada, pues los pillo.

También está bien tu correa. Ya sabes que el principal problema es que si el cuero es grueso como tiene que dar la vuelta donde va el pasador al final no queda espacio para que encaje en los agujeritos.
El meter el tubito complicará aún más las cosas. Yo tengo alguna correa hecha a la espera de encontrar un reloj que tenga las asas de la caja bien largas para que los agujeritos estén lejos de la caja; si no ya no hay manera de que quepa.
Alerta pues con el grueso del cuero.

el gruso del cuero no es problema, porque donde el pasador si ves que te queda demasiado gruso siempre puedes rebajarlo con la cuchilla, y lo dejas del grosor que tu quieras.

te pongo aquí el enlace de cuando hice la correa para que veas lo que te digo de rebajar esa zona.

imágenes 2 y 3

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=21276&highlight=correa+cuero

Ya veo; buen trabajo.
Pero ¿no te da miedo debilitar la resistencia de la correa adelgazando el cuero justamente en el sitio donde lleva el trabajo ?

es normal rebajarlo un poco para que puedas doblar el cuero bien, no le pasa nada. a de mas haciendo la correa de esta manera tienes que hacerlo, para que el acabo quede lo mas fino posible en el extremo final y quede bien terminado y pegado en la parte de abajo de la correa, sino te quedaría un escalon de la pieza de cuero por la parte de abajo, de esta manera te queda liso.

si te fijas en esta imagen, aunque sea la imagen de la zona de la hebilla da igual, la de los extremos está igual hecha, puedes ver que aunque está rebajado el cuero sigue teniendo grosor en la parte curvada donde iría un pasador.

todo depende de como quieres dejar el acabado de esas zonas.

A ver si mañana tengo tiempo y te cuelgo una correa que me he hecho con la piel de unos zapatos viejos. Ha salido de mucha calidad porque en los zapatos de cierto nivel se emplean pieles muy buenas.

Esto tengo ganas de verlo, como me gustan estas cosas…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Los pasadores de 22 mm. valen perfectamente para los tubos con medida de 22 mm., los tornillos suelen ser un poco mas grueso que los pasadores y si no, tienes la opcion de otro un poco mas estrecho,pero yo recomendaria que se limasen los laterales de los tubos ya que si se acopla la correa con el tubo y un pasador normal, se corre el riesgo que cuando se quiera desmontar la correa no se pueda, por no haber espacio suficiente para presionar una de las esquinas del pasador. Los tubos estan concebidos para utilizarlos con tornillos, como los Panerai, El Triton de Steinhart y otros muchos que utilizan ese sistema.
Lo cierto que con este sistema queda mucho mas compacta la unión entre caja del reloj y correa
Un saludo.

Lo prometido. Fotillos de una correa hechas con un zapato viejo. Hay que reciclar; estamos en crisis.

Pedazo de correa, menuda pinta tiene, seria posible que nos mostraras el proceso de fabricación, asi como la materia prima de donde ha salido el material para fabricarla…

Enhorabuena menudo trabajo…

No hay mucho secreto en la fabricación de correas; hay algún hilo que lo explica. Lo único que he aportado ha sido usar una piel de zapato usada que era de muy buena calidad, con una textura que no tienen las pieles de vacuno normales que se usan para esto.
Un buckle tipo Panerai que los tienes en e-bay, hilo de cera de guarnicionero, aguja saquera y adelante.
Insisto; zapatos que van a la basura tiene su reciclaje; claro hay que tener un mínimo de herramientos que son las que se suelen tener cuando uno se pone a esto: cutter, remachadora, punzón.
Vale la pena.

está muy chula Olympus. Yo la mia la cosí tambien con hilo gruso. de cuatro filamentos me parece que es verdad?, pero para la siguiente lo haré con uno mas fino de 2 filamentos. a ver que tal queda.

Volviendo al tema.

Nadie tiene correas con estos tubos? es por saber si entran bien los pasadores normales dentro.

bueno, al final los pillaré igual, pero era por saber que tal iban y que ancho tenían.

Si entran los pasadores PANERAI puedes contar que entrarán los normales; otra cosa es que haya demasiada holgura y bailen un poco.
Después de todo: ¿cual es realmente la misión del tubito? ¿Que la fuerza de tracción de la correa descargue en él y no en el pasador? Poca cosa me parece a mí teniendo en cuenta que siempre aún con tubito la fuerza final descarga en la parte retráctil del pasador que se mete dentro de los agujeritos de la las asas de la caja.
Es mi opinión empleando el sentido común a no ser que se me escape algo.

Esa correa, me recuerda a las “ammo strap”. Muy bonita y buen trabajo.

http://img201.imageshack.us/img201/1102/dsc00352q.jpg

no, si yo no lo quiero poner por que tira mes o menos la correa, simplemente es que me parece que un buen detalle. en la que yo he hecho no lo lleva, y 99% de correas de relojes tampoco. Simplemente es un detalle mas que se puede añadir, me parece bonito aunque despues quede oculto.

ahora lo importante es que tengo que ponerme a hacer las correas XDXD

Aquí hay “tubitos” y pulseras

http://www.strapcode.com/store/buckle-pin-c-110.html?infoBox=7&osCsid=7e127878d71551ed4fd3cfe42f994195

Os valdrán ??

gracias AFA, tubitos ya tengo encargados, lo que me interesaba saber a mi era sobre la gente que tenga correas con esos tubitos si los pasadores entraban bien. Limarlos de ancho me parece que voy a tener que hacerlo, porque si vienen justos de 22mm no va a haber manera de encajar los pasadores. Son esas las dudas que tengo

Se me ocurre, así, a lo loco, limar sí, pero: Sólo la mitad y dejar una especie de “media caña” para poder meter el “forcau” y poder sacar el pasador, creo que así, el tubo haría tope con ambas patas y quedaría una especie de registro por donde poder empujar los pasadores.
No sé si me explico de forma que se me entienda.