Nunca me han llamado la atención los relojes Tudor, me dan la impresión de ser “poor man,s Rolex”, no me gustan especialmente las agujas snowflake y veo iguales los BB que los Pelagos. Y son carísimos. Por eso prefiero jugar en una liga muy inferior, que son los Yema.
Pero.. en la Feria de Relojes de Sant Feliu de Codines del año pasado el compañero @micotam llevaba el BB58 color Borgoña y me quedé prendado, y decidí que había que hacer un esfuerzo y tenerlo, por lo que juntando de aquí y allí y sobre todo vendiendo muchas figuras de pesebre muy buenas, hice el rinconcito.
Encargado el reloj a una relojería andorrana en noviembre de 2025, han tardado cinco meses en tenerlo, pero al final, llegó, y el viernes fui a recogerlo. Este unboxing es un poco ful, porque hace cuatro días que llevo el reloj, pero me hace ilusión enseñarlo en su caja.
Reconozco que lo de Tudor es otro nivel, vamos, de Rolex. El reloj tiene un adecuadísimo diámetro de 39 mm, unos 7 de caja y entre 10 y 11 con el zafiro en domo. Profundidad, 200 m. Calibre 5400-U, Master Chronometer, certificado COSC y METAS, 5 segundos de variación, entre 65 y 70 horas de reserva de marcha. Bisel de aluminio (levantó polémica entre los que nos dsplazamos a Andorra), armis jubilee con extensor sencillo de utilizar. Un precioso cierre con brillo pulido que es un imán para los rayones. La tapa es una roscada muy sosa estilo Rolex.
Lo que dice Tudor del Burgundy
“Esta nueva edición del Black Bay 58 mantiene todos los elementos de diseño fundamentales de TUDOR a través de las épocas, e incluye toques estéticos del prototipo TUDOR Submariner con ref. 79190 desarrollado en la década de 1990. El reloj contaba con una esfera burdeos brillante con un bisel a juego. Nunca llegó a producción, pero este diseño vive ahora en la forma de un nuevo Black Bay 58. El bisel giratorio unidireccional burdeos ofrece lados muy prensiles y su pieza muestra números sutilmente curvados que se alinean con el contorno del anillo exterior.”
El reloj va presentado con un protector blanco, lego caja de cartón Tudor y luego la caja de verdad, con un departamento para el reloj y otro para poner correas, pequeñas herramientas, etc.
Va acompañado por la tarjeta de garantía de cinco años, un folleto de garantía COSC y un pequeño manual de usuario.
El reloj es una maravilla estética de acabados, de todo. Tengo otros relojes de su rango de precios, el Speedy, un Longines y un Panerai, y la verdad es que éste parece estar a años luz. Una colección de un solo reloj, éste y punto. Sir David Beckhan y Sir H el Drake (Mícer en el Cantón de @Pedro843cc ) nos declaramos muy satisfechos.