Tutorial para poner FIJATORNILLOS en nuestros Submarinos de HdR

Un magnífico tutorial y una magnífica ayuda para los compañeros.

Eres un fenómeno.
Muchas grácias Óscar !! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Sólo aprendo de tí Rafa :blush:

2 Me gusta

Pues muchísimas gracias. Un placer contar con personas así en el grupo.

1 me gusta

Esta clase de pegamentos, con el calor se quiebran y pierden su fuerza estructural. Fijaos que cosas que peguéis con Loctite, si les da el sol el verano, se despegan y el Loctite se hace añicos.

2 Me gusta

Hay que diferenciar entre un adhesivo fijador de roscas y cianocrilato, la marca Loctite dispone de ambos. Los fijadores de roscas se desmontan aplicando calor si es necesario, así lo indican los fabricantes en la ficha de producto.

3 Me gusta

Gracias por el tutorial Oscar. Mi submarino lo tengo aún a estrenar por los problemas surgidos con el brazalete a diversos compañeros. Ajustaré mi unidad según nos indicas :ok_hand:

1 me gusta

Gracias por el tuto, he aprendido muchos detalles que podrían haberme llevado al fracaso la operación de no conocerlos, empezando por usar pegamento en lugar de fijatornillos jaja.

Yo estoy mucho más tranquilo con la nueva correa, y además le he quitado 100 gramos de peso :rofl:

3 Me gusta

Estupendo tutorial. Muy bien explicado paso a paso.

Esos tornillos son de mírame y no me toques.

Como alternativa, a ese reloj le iría bien una milanesa.

En cuanto a los pasadores de la cabeza del reloj, si se jode algún tornillo, quizá haya alternativa

5 Me gusta

¿Alguien ha medido el tamaño de nuestros pasadores de tornillo para buscar recambios?

1 me gusta

Ya sé que lo hemos comentado varias veces, pero imprescindible hacerse con allens o tors de calidad de medida 6. Dos cabezas jodidas después aprendes :wink:

1 me gusta

Si es mejor tener un poco de paciencia e ir pillando el material que ir un poco “a la aventura” y hacer una chapuza. :+1:

1 me gusta

Astileros de Kiel RSWC

6 Me gusta

Anda qué grandeeee !!! :clap: :clap: :clap:
Lo suyo sería pillar la cabeza de la hembrilla con otro allen para no usar en su defecto la llave y apretar y aflojar con el atornillador.
Pues nada soldado que le aprovechen esas labores de mantenimiento del Submarino en el Dique Seco. :smiling_face_with_three_hearts:
Ya cuentas :+1:

2 Me gusta

Hora exacta y este UBOAT ahora si que está para zarpar con plenas garantías tras el sellado de los tornillos.

Gracias al forero por el aviso y por el hilo.

PD. Los que vayan llegando en el futuro con pasadores atornillados serán sometidos al mismo proceso.

5 Me gusta

Genial :clap: :clap: :clap:
Yo el mio no se me ocurrirá más llevarlo en la moto, pero bueno, por lo menos lo disfruto tranquilo, hoy por ejemplo al final me lo he llevado al gym en vez de la tanqueta como tenia pensado.
Me alegro mucho :+1:

2 Me gusta

Para actividades “de riesgo”, sin duda, hay que usar una ZULU (porque estas, ni llevan pasadores, en las hebillas).

Hace años que nunca bajo un reloj a bucear sin ponerle una Zulu. Si se suelta un pasador, siempre queda el otro.

Muchas gracias por tu detallado tutorial, Oscar. No tengo este reloj (ni ese complicado brazalete), pero es una buena ayuda para todos los que lo tengan, o para los que podamos tener un brazalete con tornillos.

3 Me gusta

Vaya control de calidad…

1 me gusta

Mirad lo que me ha pasado esta mañana en el trabajo. De poco tengo un disgusto.

Es el goldmaster con su armis original.

2 Me gusta

De los dos pines que unen al brazalete lo entiendo…pero como se ha salido del pasador de la caja? El superior digo, Supongo que te ha cogido holgura y en casa lo has acabado de quitar tu no?

2 Me gusta

No. Ese pasador no conecta con la caja. Conecta con el eslabón que se ha caído. Por suerte me he dado cuenta rápido y lo he localizado en el suelo.

3 Me gusta