uhmm atencion consulta extensa jejejjej

yo opino que los homenajes que hacen los relojes como los que se han citado (alpha, o mm) en ningún caso pueden ser considerados como falsificaciones.
otra cosa es que no innoven, pero en ningún caso dan gato por liebre.
pone claramente la marca que compras, y en ningún caso tratan de engañar a nadie.

Bueno…Respeto tu punto de vista, pero en lo cotidiano de la vida nos pasa siempre lo mismo que aquí. Hay marcas blancas de alimentos que copian los sabores y recuerdos de otros originales, hay ropa de marcas no tan reconocidas que imitan a otras caras que desfilan en pasarelas y capitales de la moda, hay vehículos que todos soñamos y no podemos tener (optando por uno similar en diseño pero más económico)…etc,etc,etc.
¿O es que tú no tienes nada similar a otro producto pero de inferior calidad?
Piensa, seguro que si. ¿Tus Donuts son siempre Donuts o pueden ser Dupis?
¿Tus vaqueros son siempre levis 501 o pueden ser Carrefour pero con el mismo estilo? ¿No tienes o has tenido algún chandal que copiaba las franjas de Adidas? ¿Siempre comes angulas o gulas? ¿Recuerdas la moda de las deportivas Yumas o John Smith allá por los años 80? ¿Y la moda de los Castellanos? ¿Y la de las botas Gorila que te regalaban la pelotita verde?
¿De verdad nunca tuviste nada de esto en otra marca que ofrecía el mismo diseño a mitad dee precio? ¿Tus maletas son todas Sansonite o de alguna otra marca más económica pero de diseño similar al que viste en Sansonite?
¿De verdad me dices que todo lo que compras es genuino y no es una aproximación de otro producto original?

Compañero, de verdad te digo que lo único que aquí es una penita, lo mires por donde lo mires, es no ser millonario. Y claro que a veces hay que sacrificar calidad por diseño, no nos queda otra, al menos en productos que no ponen en riesgo nuestra salud ni nuestro bienestar. Si a mi un Marina Militare me dura 10 años (que va a ser que me va a durar mucho más, mientras no le moje) pues buen resultado me han dado esos 70 euros, y bien disfrutados, porque he gozado todo ese tiempo del diseño que me gusta en un reloj. Además, en el caso de este reloj, te invito a que le veas (si es que no le has tenido en la mano) para que compruebes que no es un reloj de risa, sino una pieza que puede llevarse con la cabeza alta sin cuidado de que tú mismo, al mirarle, le veas como un reloj basura.
Es tan digno llevar un reloj de menor calidad como llevar un reloj de calidad suprema (como el turrón 1880).
Respeto tu opinión, y respeto que tú nunca compres o hayas comprado “nada similar a algo” por no poder tener ese “algo”, pero…
Bajo mi punto de vista…De penita, nada.
Un abrazo.

Pues no, no son falsificaciones cuando se venden por cauces legales y bajo marcas registradas. Además de que, como ya han dicho anteriormente, no hace daño a ninguna de las marcas en las que se inspiran, ya que ( sin dejar de ser copias descaradas ), no pretenden ser más de lo que son, relojes con una cierta calidad y buen diseño.

Ahora bien, siempre que se saca este tema, parece que son las marcas “chinas” las únicas que se inspiran en modelos de grandes marcas, pero no hay que olvidar hay algunas otras que ya se consideran de cierto nivel y que cuestan tres veces mas que un Alpha, por poner un ejemplo, a las que se le suele “perdonar” sus descaradas similitudes.

http://img240.imageshack.us/img240/4237/gmtocean1blacksu4xs5.jpg

http://img240.imageshack.us/img240/3553/rolex2020gmt20master20ics5.jpg

O incluso, aunque en este caso le avala una gran tradición relojera, ¿ alguien le encuentra cierto parecido a un Longines Hydroconquest con algún otro reloj de postín :smiley: ?

Las clavaó Antonio las clavao

Enhorabuena … creo , sinceramente, que ya hacía falta una reflexión de éste calibre … Lo dicho … mi más sincera enhorabuena por la exposición … más claro , agua.

Joer, mira que eres carroza… :wink:

Yo tambien me acuerdo de las Yumas con la franja fosforescente y la suela de color caucho…que tiempos.

Si es que…Me hacéis reflexionar y me sale el lado nostálgico…:sad: :sad:

Me has hecho acordarme hasta de Naranjito… :smiley:

Fijo que te queda algún llavero por ahí…¡je,je,je!

El Carlos está hecho un viejuno que te cagas. ¿Que te apuestas a que nos sale con lo de los peta-zetas y con lo de que ibamos con Katiuskas de plastico al cole?
Es que mi Carlos es un nostálgico :stuck_out_tongue:

Que jodío pequeñajo…
A ver si va a resultar ahora que soy el único cuarentón…
¿He dicho cuarentón? Joder, que triste…:sad: :sad:

EH eh eh!!! yo soy treintañero…

por favor que quedan dias para cumplir años no menteis a la “bicha” :wink:

monitor …es una penita pagar 200 euros (y algunos homages de panerai algo más de estos 200 euros ) por un reloj objetivamente peor que un seiko 5 que vale 50 …a eso me refiero, no a que todo deba ser de una u otra marca de campanillas … …pero no seré yo quien censure a nadie por llevar un mecánico en un mundo donde casi todo el muindo lleva un lotus shyny reluciente , que tambien ha costado 200 euros …yo llevo relojes de menos de 50 euros muy habitualmente … ya lo sabes …llevamos tu y yo aquí mucho tiempo …
no me malinterpretes , y en todo caso si algo de lo que he escrito te lleva a molestarte , queda desde ya retirado; la gente siempre es más importante que las opiniones y que los relojes … y nada me desagrada más que proporcionar a ningun otro colega del foro un disgusto por leve que este sea por culpa de una opinión mía

Olé 6138, olé.

Estoy de acuerdo con los 2…El post de el Monitor ha sido la caña pq no lo habia pensado de esa manera nunca y es verdad, lo de las marcas blancas me ha hecho cambiar de opinion pq es verdad…hay tantas cosas “copiadas”… otro olé para ti.

Y tambien estoy de acuerdo, con 6138 en lo absurdo y lo estupido que es tambien para mi, llevar un reloj falso de 200 euros…podré engañar a todo el mundo menos a mi mismo…

Ciao:D

Sabes que es lo mejor? Que las opiniones de estos dos caballeros opuestas entre si, nos hacen reflexionar bajo una atmosfera de educación.
Gracias chicos!!

Así da gusto “discutir”. Enhorabuena, habeis demostrado un gran nivel.

Efectivamente una demonstración exquisita de lo que debe ser una discusión entre personas. Para quien dude que es posible coincidir que no se coincide sin acritud y sin dejar de decir lo que se piensa. :slight_smile:

La verdad Paulo es que asi es. Aqui los foreros han mostrado en mas de una ocasión desacuerdos :wink: pero todo se ha resuelto de forma amistosa porque aqui ademas de foreros tenemos autenticos caballeros.

6138, te aprecio desde hace tiempo por como piensas (o escribes), por como participas y por lo mucho que me has demostrado saber de relojes, cosa que para mi es mucho más importante que un puñado de marcas.
Con mi comentario, solo he querido dejar constancia de que al final todo se resume en dos cosas:

  1. NO A LOS FAKES: El engaño es tan tremendo que hasta el que los compra se engaña a si mismo.
  2. SI A LA LIBRE ELECCIÓN DE MARCAS. Sean las que sean, blancas o negras, se inspiren en lo que se inspiren o que aprovechen el tirón de otras ya existentes. Después, cada uno decidirá qué marca puede/quiere/necesita comprarse.

Y que sepas que entiendo tu opinión acerca de que un Seiko 5 vale lo mismo que un Marina Militare y tiene mucha más calidad, pero…
A veces también sucede que sales de tapeo y ves que cuesta lo mismo una tapa de “foié con mousse de boletus” que una de “chorizo”. Pues coño, si tienes el antojo de chorizo, no te comas el foié solo porque se supone que es mejor tapa (aunque “el de al lao” te mire como diceindo: “Este no sabe comer”) :smiley: :smiley:

Y por supuesto, si en mis comentarios yo también he podido molestarte, te pido disculpas. Ni mucho menos era mi intención.

Ale, un abrazo (sin mariconismos, como dice Adan) :smiley: :smiley:

P.D: Yo me comería la de foié con mousse de boletus…¡je,je,je!