Un "abuelete" de los Vintage Iconic actuales: A-152 (1984)

La popularidad de la serie “Vintage Iconic” (hoy en día llamada así, antes RETRO) está casi a la altura los G-Shock (si no por encima) ya que llega con facilidad a un público que no llegan los segundos y a un precio, si se me permite, casi de regalo.

Los orígenes de esta serie tal y como la conocemos actualmente con sus modelos más “populares” comienza en 1983 (A-151) hasta llegar al A-159 destinado al mercado japonés y con origen en el mismo. Otro de los modelos “primigenios” es el A-152 que se presentó en 1984 con el módulo 415 y un diseño muy similar al actual pero con unas diferencias que cabe destacar.

En la foto superior se pueden observar todas sus funciones, su vista trasera y la comparación con el F-87 un modelo del catálogo del mismo año pero en resina y del cual surge una duda que al final del hilo quiero hacer referencia tal y como se indica en el título.

Como se puede observar, a diferencia de los modelos actuales, la caja es recta en la botonera, está hecho en Japón (el A-159 es el único actualmente), la trasera es a presión, no es WR y lleva el grabado trasero con el diseño de los modelos de años anteriores (como el formato QS/QR por entendernos).

Poco más que decir, es el origen del módulo 593 y sienta exactamente igual que ellos salvo por las diferencias apreciadas y una duda que me corroe y que os paso a describir…

LA DUDA

En catálogo aparece como “chrome plated case” y un escalón por debajo los “chrome plated resine case” que serían para entendernos como los de hoy en día pero el caso es que el “tacto” de la caja de este reloj está más cerca del “plástico” (como los actuales) que de aquella “cubierta de latón” de años anteriores.

Para que os hagáis una idea, no es como la de la foto de abajo que es la típica “chrome plated case”, sino que parece plástico:

https://live.staticflickr.com/65535/50609523372_2e32ded3ea_b.jpg

No es la única particularidad del reloj, si vemos la trasera del F-87 (mismo año y módulo), este ya incorpora las inscripciones un formato más actual al contrario que el A-152 que sigue el formato anterior:

https://live.staticflickr.com/65535/50609409066_d0d161a795_z.jpg

Como veis son detalles en los que solo se hila fino si eres un seguidor de estos vintage, pero a mí me ha llamado poderosamente la atención.

Por lo demás, diseño, módulo y acabados fuera de toda duda: intemporales, un clásico que 36 años después sigue actual.

Un saludo.

Que pasada de vintage. :ok:

Gracias por compartir, estos modelos no los he visto … Por cierto no tendrás algún Tw-7000 o Tw-7100???

Saludos Comando

Pues no, la verdad es que no. Y el caso es que no me suena haberlo visto a la venta, aunque veo tantos que es fácil que ni me acordara.

Es un modelo muy raro de ver, creo que uno de ellos comparte la caja con el DW-3000 :inlove:

Saludos Comando

La verdad es que es una pieza muy pero que muy apetecible…

ya te digo, el problema será encontrar alguno en buen estado y precio :sad:

Saludos Comando