Un Darth Vader

Hola holita. Voy a presentar un reloj que monté ayer con piezas de aliespres.
Sobre un nh35.

En primer lugar quiero aclarar una cosa, que yo monto relojes para mí, o para regalar. De hecho éste va a ser un regalo para un familiar para reyes.
No monto relojes para vender lucrándome, ni quiero montar un reloj a piezas para hacerlo pasar por otro sacándole un gran beneficio.

Mi modus operandi suele ser buscar piezas para nh35 por aliespres, me tiro horas a veces. Veo que diales hay, si me gusta alguno elijo también una caja y unas agujas que le puedan ir, luego su correa, cuando me llega, lo monto y a la colección.

Un día me encontré un dial curioso, investigué un poco y aunque ponía Seiko no encontré ningún Seiko igual.

Cómo tengo un familiar que es fan de star wars ( de las primeras, la 4-5-6) pensé que le gustaría tener un reloj con ese dial.

Lo pedí, elegí el resto de piezas, y lo he montado. De momento lo llevo yo para ver cómo anda de marcha y mirando si no pegan las agujas, porque al principio pegaban minutera y segundera, y eso hay que vigilarlo de cerca.

Bueno vamos al lío.

Usé esta caja con este bisel y está correa. Creo que mantiene la idea de hacer un reloj totalmente negro, con un poco de rojo, como era el color de su espada láser.

Corona a las 3.8

Elegí estás agujas, pero la horaria pegaba a las 12, fué una puñeta porque al final tuve que elegir otras un pelín más cortas.

Pero si mantuve la segundera. Está segundera es muy importante para el reloj. Se trata de una aguja que recuerda a la espada de Lord Vader, incluso el color.

Se resistió bastante a encajar, es uno de los problemas más típicos de montar un reloj. Me llevó 30 minutos. Por desgracia se me saltó una gotina de color negro, es una marca pequeña, pero siendo el reloj tan negro destaca mucho, y es algo que me toca los cataplines, pero en fin.
Estas agujas tienen muy poco lumen, las primeras tenían mucho más, pero es lo que tienen los planes B.

Otros 2 leves problemillas han sido que la minutera ha quedado un poco doblada y que el dial tampoco me ha quedado todo lo centrado que debería. Pero bueno, son pequeños detalles que al principio ni te fijas, pero cuando llevas más relojes montados pues ya lo ves más.

Bueno, luego lo metí a la caja, cerré y a zumbar.

Así quedó.

He buscado por internet y realmente no encuentro ningún reloj con este dial. Ya digo que lo elegí porque me hizo gracia el Darth Vader, no sé de dónde viene este dial. Hay otro en color blanco que sale un casco de soldado imperial.
Si alguien del foro considera que no le gusta este hilo por el motivo que sea, que me lo diga y lo borro.
Simplemente he ensamblado un reloj con las piezas de aliespres que más me gustaron pensando en que le guste el reloj a un familiar mío.

47 Likes

Eres un fenómeno, vecinito… lo que aprendemos contigo. Gracias por mostrarnos tu excelente trabajo. Moooooolaaa!!!

3 Likes

El díal no lo encontrarás en ningún Seiko, es un díal imitando al Rolex seadweller, pero con Seiko de marca.
No puedo mirar para el aro de los minutos y los minutos de la esfera, lo siento :see_no_evil::sweat_smile:

3 Likes

Ya, no quedó bien centrado, como tengo casi un mes hasta Reyes tengo tiempo de abrirlo e intentar centrarlo.

De Rolex he visto que coincide el texto, pero no he visto el dial con el Darth Vader.
Lo más parecido que he visto es esto

Pero no es igual. Y tampoco es de Rolex, es una modificación de una empresa llamada Black Venom me parece.

2 Likes

Molante.

Pasa enlaces de la caja y el armys, porfa :pray:

3 Likes

La correa la compré en Amazon

Me costó 23€
Caja

Bisel

https://a.aliexpress.com/_EzlSScX

3 Likes

Gracias por enseñar. Yo también he hecho alguna modificación, y desde luego con diferencia el colocar las agujas es lo más laborioso, y de hecho yo tuve que practicar con algún reloj que no servía para quitar mis agujas para coger práctica.

Ha quedado muy bien, y por mucho que busco no encuentro el desconchón blanco en el dial.

3 Likes

Gracias por el hilo. A mi me calentaste con el transparente anterior que montaste y he comprado algunas cosillas. No para montar un reloj entero pero si para modificar alguno que ya tengo y que no me pongo porque me han acabado aburriendo.

Pondré un hilo con lo que haga siempre y cuando no me lo cargue todo, que suele ser lo habitual.

4 Likes

Me encanta el resultado pese a los problemillas que has tenido.

Muchas gracias por mostrarnos estos trabajitos porque al menos a mí, me motivan para algún día ponerme manos a la obra.

2 Likes

Fantastico trabajo ya me gustaria a mi tener no solo la habilidad y destreza para montarlo, si no a parte tener la paciencia y el conocimiento para encontrar las piezas. Enhorabuena :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Likes

Te ha quedado muy chulo, enhorabuena!

3 Likes

Que crack :clap::clap::clap::clap:

3 Likes

Enhorabuena!!
Por el montaje y por la idea. Me parece fantástico. Lo mejor de estos proyectos es el diseño, la búsqueda de las piezas y el encajarlo todo. Aunque a veces haya que improvisar.
Luego si sale perfecto, es la repanocha!!

Lo dicho, fantástico montaje!!!

P. D. Y gracias por estos hilos tan amenos :clap: :clap: :clap:

2 Likes

Como que no gusta … ? tú no engañas a nadie y ya has declarado tu objetivo montando relojes … ya querría más hilos así … chapeau!

A mi me ha encantado tanto la habilidad (ya alabada en otras ocasiones) como el reloj (también me gusta SW) … lo de la segundera “sable láser” me parece sublime

3 Likes

Pues mola mucho! Disfrutalo!

2 Likes

Es en la segundera

2 Likes

Gracias a todos. El motivo por el que decía que si le molesta a alguien es porque en cierto foro hay gente muy sensible con que alguien monte un reloj con un dial que ponga una marca y se cruce la delgada línea entre algo original y algo “falso”
Yo puedo entender que alguien tenga la tentación de montar por ejemplo un sk009 y venderlo en la plataforma haciéndolo pasar por verdadero.
No obstante sería absurdo que enseñase como lo ha montado, no?

Los tiros iban por ahí. Yo tampoco quiero levantar la más mínima polémica, soy transparente, y si el día de mañana tengo que vender algún reloj para comer explicaría cuanto me costó cada pieza. De momento no he vendido ningún reloj nunca, y no tengo intención de hacerlo, vamos. Pero tampoco voy a decir nunca jamás porque nadie sabe el futuro.

Quería enseñar este reloj porque no lo había visto antes, y creo que el conjunto queda muy bien, como un todo. Todo negro como el traje del personaje, y con la segundera que parece su sable. Y el bisel con ambos colores.

Creo que el reloj le va a gustar al que lo va a recibir, y en el fondo es el motivo de haberlo hecho.

9 Likes

La gente es cierto que es muy sensible con todo este circo, pero vamos que lo has explicado perfectamente, ademas en wallapop buscas SEIKO MOD y estan en una media de 250€, lo de siempre cada uno vende lo que quiere y al precio que considera… muy buen trabajo compañero, a ver si me montas uno a mi. :wink::wink::wink:

2 Likes

Te quedó descentrado, como el original jaja

Muy chulo la verdad

2 Likes

Ya, así lo haría pasar por verdadero :rofl:
Na, en serio, lo intentaré centrar, lo que pasa es que veo que voy a tener que limar un poco la tija para que entre un poco más recta y seguramente me ayude un poco a centrarlo

3 Likes