Hola holita. Voy a presentar un reloj que monté ayer con piezas de aliespres.
Sobre un nh35.
En primer lugar quiero aclarar una cosa, que yo monto relojes para mí, o para regalar. De hecho éste va a ser un regalo para un familiar para reyes.
No monto relojes para vender lucrándome, ni quiero montar un reloj a piezas para hacerlo pasar por otro sacándole un gran beneficio.
Mi modus operandi suele ser buscar piezas para nh35 por aliespres, me tiro horas a veces. Veo que diales hay, si me gusta alguno elijo también una caja y unas agujas que le puedan ir, luego su correa, cuando me llega, lo monto y a la colección.
Un día me encontré un dial curioso, investigué un poco y aunque ponía Seiko no encontré ningún Seiko igual.
Cómo tengo un familiar que es fan de star wars ( de las primeras, la 4-5-6) pensé que le gustaría tener un reloj con ese dial.
Lo pedí, elegí el resto de piezas, y lo he montado. De momento lo llevo yo para ver cómo anda de marcha y mirando si no pegan las agujas, porque al principio pegaban minutera y segundera, y eso hay que vigilarlo de cerca.
Bueno vamos al lío.
Usé esta caja con este bisel y está correa. Creo que mantiene la idea de hacer un reloj totalmente negro, con un poco de rojo, como era el color de su espada láser.
Corona a las 3.8
Elegí estás agujas, pero la horaria pegaba a las 12, fué una puñeta porque al final tuve que elegir otras un pelín más cortas.
Pero si mantuve la segundera. Está segundera es muy importante para el reloj. Se trata de una aguja que recuerda a la espada de Lord Vader, incluso el color.
Se resistió bastante a encajar, es uno de los problemas más típicos de montar un reloj. Me llevó 30 minutos. Por desgracia se me saltó una gotina de color negro, es una marca pequeña, pero siendo el reloj tan negro destaca mucho, y es algo que me toca los cataplines, pero en fin.
Estas agujas tienen muy poco lumen, las primeras tenían mucho más, pero es lo que tienen los planes B.
Otros 2 leves problemillas han sido que la minutera ha quedado un poco doblada y que el dial tampoco me ha quedado todo lo centrado que debería. Pero bueno, son pequeños detalles que al principio ni te fijas, pero cuando llevas más relojes montados pues ya lo ves más.
Bueno, luego lo metí a la caja, cerré y a zumbar.
Así quedó.
He buscado por internet y realmente no encuentro ningún reloj con este dial. Ya digo que lo elegí porque me hizo gracia el Darth Vader, no sé de dónde viene este dial. Hay otro en color blanco que sale un casco de soldado imperial.
Si alguien del foro considera que no le gusta este hilo por el motivo que sea, que me lo diga y lo borro.
Simplemente he ensamblado un reloj con las piezas de aliespres que más me gustaron pensando en que le guste el reloj a un familiar mío.