Un hilo de trucos de fotografía con el móvil

Hola a todos. Vaya por delante que, con todo el pudor, creo este hilo por petición de algún compañero :slightly_smiling_face:. Dios me libre de sentar cátedra de nada que solo soy un simple aficionado, en esta santa casa hay grandes profesionales de la fotografía. La idea es que sea un hilo interactivo, que cada cual aporte su granito de arena, sus fotos, pruebas, trucos, bricos :wink:…., cualquier cosa que nos pueda servir de ayuda y exprimir un poco mas si cabe nuestro móvil.

Como punto de inicio, y aunque parezca de perogrullo….empezaría por limpiar la lente. Pocas cosas de manchan y manosean mas que un móvil, y la lente es la gran perjudicada. Un paño suave tipo gafas y sin frotar demasiado para no rallar y…listo. La diferencia puede ser muy grande, es bastante habitual ver fotos así, y no me refiero al foro :face_with_peeking_eye:.

Buscar luz natural, mas que flash o luz artificial. Y a poder ser que sea abundante pero difusa, no muy intensa y que resalte, más que queme por una alta exposición, los colores. El contraluz, salvo contadas ocasiones, puede no ser una buena idea.

No usar el zoom en exceso, sobre todo si pasamos del óptico al digital. Yo lo suelo usar, pero entre X 1.2-2.5 (lo marca la pantalla conforme amplías), y al menos en mi caso obtengo mejor resultado que hacerlo sin zoom y luego recortar.

Hacer la foto primero, y si es necesario editarla cambiando el modo o la escena, hacerlo después.

Hacer la foto cambiando el modo en ese mismo instante (ejemplo modo intenso, blanco y negro)….tiene mas inconvenientes que ventajas, a mi entender.

No todo tiene que ser encuadre y perfecta simetría.

Marcar con la pantalla para enfocar lo que queramos resaltar de nuestro reloj, si la hacemos desde muy cerca. Así creamos también el efecto de “profundidad de campo”. Un ejemplo, foto normal:

La misma donde resaltamos bisel y brazalete:

Y donde se ve mas nítidas esfera y agujas: