Un MQJ, un SOKI y una batidora...

Pues que hace unos días me llegó el SOKI, reloj barato donde los haya, y se me ocurrió hacer una de las mías. :wink:

Hete aquí el SOKI:

Y hete aquí lo que me quedaba de un MQJ, al que había quitado calibre, cristal y cambiado el bisel por uno Coca-cola:

Así que lo primero es quitar la lupa al cristalito del SOKI, mechero en mano:

Así quedó, chamuscadito…

Sacamos el calibre, un genérico chino automático.

El calibre fuera…

Ahora había que elegir entre estos diales que rodaban por ahí…

El elegido:

El resultado final.

La cosa ha mejorado, porque la caja del MQJ es bastante mejor (el armis ya ni lo cuento) y con el dial estéril, que por cierto, tiene un lume sorprendente, y el bisel cocacola, queda bastante resultón.

Espero que os guste. :slight_smile:

ay,ay, nuestro Morphe ya mismo pone una web de intelnel pal tuneo de pilucos :grimace: :grimace: , y con los contactos que tiene YA en la china, pos no veas el compi…negociazo al canto que la vida está mu achuchá :smiley: :smiley: (ta quedao de p…madre…cuando tengas un rato me mandas el que quieras pa darle caña a ver si aguanta…eh, pero que no se entere “naide” :smiley: :smiley: :grimace: :grimace: ) un abrazo y buen trabajo

Vaya, un curro increible… por cierto una duda, al quitar la lupa luego te toca pulir??? o con limpiar y listo se queda así???

Saludos.

Uff, pero si te ha quedado estupendo… MAESTRO!!! :wao: :smiley:

Na… esto sabe a poco, independientemente del “parato”
Por cierto que un buen resultado

Recomiendo lectura de estos hilos del Doctor Morpheo,

Desde Hipócrates, poco se escribió tan bueno como ésto

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=331332&highlight=JEEP#post331332

muy chulo Morpheo, ya puestos yo intentaba cambiarle las agujas también, las “mercedes” nunca me han gustado mucho

Por cierto, ¿la esfera original venía pegada? me ha parecido ver restos de pegamento en el calibre

Gracias artista, Morpheo´s Manufacture de los Dolores. :smiley: :smiley:

No, limpieza y listo. Lo cierto es que la lupa saltó ella solita al aplicarle el suficiente calor, no hubo que meterla una cuchilla ni nada. Trabajito fácil, fácil. :stuck_out_tongue:

Gracias Santi, pero si no es nada, lo que más ruido ha dado ha sido, como siempre, el tema de las batas… :ouch:

La caja del SOKI es un poco mayor que la del MQJ y he tenido que despedazar la bata y meterle dos pedacitos para fijar el movimiento.

Un abrazo. :slight_smile:

Pues te digo una cosa: no he podido explayarme por falta de tiempo, pero historia ha habido. :smiley: :smiley:

Brevemente: Cuando tenía todo montado ocurrió lo que es un clásico y creo que va a serlo siempre en mis chapuzas…

LA CAÍDA DEL MOVIMIENTO AL SUELO. :ah: :ah:

Con el dial, las agujas y todo. OOOOOOOOOOOOOOOOtra vez como una mona (otra vez igual que siempre) a gatas en el suelo buscando las agujas que habían volado cada una a un punto cardinal. La segundera no ha aparecido, a ver si cuando barra mi mujer el suelo aparece algo. :ouch: :ouch:

Si te fijas, la aguja segundera es otra, no es la Mercedes, porque tuve que coger una que tenía por ahí de otras desgraciadas autopsias y que encajaba en el cañón del calibre.

Creo que al coger con estas manazas el calibre se me escurrieron con la porra del rotor los dedos y salió volando. Desde luego, quien diga que estos calibres chinos no son duros no sabe lo que dice, parecen de goma, hasta rebotan en el suelo y todo. Ya me gustaría ver lo que me dura un mecanismo Rolex en mis manazas, ya… :smiley: :smiley:

Gracias por tus ánimos, AFA. :slight_smile:

En esas estamos, lo que pasa es que a ver donde encuentro unas agujas chulas para un calibre estándar chino, está la cosa complicada. De momento, ya he cambiado, “por fuerzas mayores” la segundera. :smiley: :smiley:

Y tienes razón, el dial venía pegado y sujeto con un par de patillas. :wao:

Gracias a ti también, Compas. :slight_smile:

“Doctor Morpheo ataca de nuevo !!!” :smiley: :smiley: :smiley:

Ya echaba de menos estos post’s :stuck_out_tongue:

Quedó muy bién :cool:

Enhorabuena Eugénio. :slight_smile:

Macho, es que es ver un post tuyo y disfrutar :slight_smile: a medida que iba leyendo, me he dado cuenta que habriamos escogido la misma esfera :smiley:
Vamos que me han entrado ganas rabiosas de comprar un par de MQJ’s, Dr.Morpheo enhorabuena por la intervención, me quito la boina :stuck_out_tongue:

Curiosa coincidencia… yo he elegido hace una semana ponerle un dial de Seiko 200m (sin que ponga Seiko), un bisel rojo entero, en vez de mitad y mitad, y sobre todo, y lo que iba a comentar sobre tu mod, cambiarle las agujas por unas más anchas. Así ganas en estética, por ir a juego con el dial, y también en calidad de lectura en la oscuridad, si pones unas buenas (por que las de los chinos de la gama soki no se iluminan mucho…), quizás unas de Seiko ???

Por lo demas…:beauty: :beauty: :beauty: :beauty: :beauty:

Eres un artista. Me gusta mucho el resultado.

Chapó, maestro. Otra genial travesura de las tuyas.

Te recuerdo que me debes una exhibición de Chinos… :serious:

:grimace: :smiley: :smiley: :grimace:

Ja que guapo, con el mechero y todo con un par de we…bs, ta quedao mu chulo, no sería capaz de hacerlo con cualquiera de mis pelucos.

Taquedado de lujo morpheo, tas hecho un máquina del transplante y el cruce.

Lo de los calibres chinos, a mi me pasa lo mismo, los cojo con la mano y vuelan solos, como si quisieran volver a casa :smiley: eso si ni se inmutan con los golpes que les doy

Vaya, me apunto lo de quitar la lupa con ese método… si queda así solo limpiando es impresionante

Menudo cambio si señor…

Tan facil salen las lupas de estos relojes???

Y despues hay que pulir el cristal o no hace falta???

Maravilloso. Siempre alucino.

A mi desde luego no me salen tan fácil, bueno, salen pero a trozos, a trozos y rompiendose el resto:ouch: :ouch: . Pero lo mío es otro nivel, yo todavia no hablo chino:D :smiley: . Por si acaso tengo otro vidrio de repuesto en un cajón.

Estos relojes permiten hacer cosas interesantes… aquí mi MOD presentado hace algún tiempo:

http://img840.imageshack.us/img840/3051/338621127.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Brico relojeril 100% Made in Morpheo (HdR patented) :smiley: :smiley: :smiley:

:wao: Bien currado…!

Gracias de nuevo a todos. :slight_smile:

La verdad es que con estos relojitos se pueden hacer muuuuchas cosas. Estoy en busca y captura de unas agujas para cambiarlas, si las encuentro, las enseñaré por aquí a ver qué os parecen.