Un Novato En Busca De Respuestas

Soy un recién llegado al mundo del coleccionismo, todo empezó hace treinta años cuando mi padre me regaló mi primer seiko 5, ayer compré otro 5 esta vez sports con el mitico calibre 7S36 un atlas diver con dial negro y saetas amarillas. Me entusiasma la marca pero prefiero los modelos no comercializados por GERESA, la otra marca que me entusiasma es Orient, mi primera pregunta en este foro: al margen de internet ¿se pueden comprar en tienda física en Madrid relojes seiko u orient al margen de los comercializados por distribuidores oficiales?

Bienvenido al foro.
Lamentablemente Seiko tiene un poco olvidado al mercado español, y yo no he visto jamás en tienda los modelos que no son comercializados por Geresa.
Imagino que te gustaría poder ver y tocar en una tienda antes de comprarlos los modelos que se ven por Internet pero eso no es posible, aunque por otra parte piensa que los precios a que pueden encontrarse los Seikos en Internet son muy interesantes, a mitad de precio que en la tienda.Eso si, busca un vendedor de confianza porque empiezan a haber demasiados fakes de Seiko por internet, incluso de los modelos más económicos.:frowning:

De momento un saludo y sea Vd bienvenido a este foro.
En cuanto a tu pregunta, seguro que foreros de Madrid te podran respònder.

Hola y bienvenido.
Si que es verdad que cada vez se ven mas modelos en tiendas de calle que antes. Sin embargo, como en internet no vas a encontralos mejores, mas baratos y con mayor variedad. Por no hablar d ela mayor fuente de conocimiento sobre Seiko, Orient y Citizen. Si dominas el Inglés te aconsejo visitar nuestro foro amigo SCWF, donde te ayudarán y encontrarás muy buena gente. Para mi el foro con mejor ambiente en lengua inglesa de los que yo he visitado.

Bienvenido al foro :wink:

Bienvenido al foro:)

Que yo conozca algo hay en una relojería/decomisos en la esquina de la calle de la Sal con la calle Postas, al lado de la plaza Mayor, sobre todo Seiko 5 clásicos; también se pueden ver alguna que otra cosa en los expositores de Seiko del corte Inglés, pero son cuarzos o Kinetic (Sawtooth, Boss, etc.) y a unos precios bastante altos.

Hay que tener en cuenta que Geresa es el distribuidor de Seiko para España y se limita a las colecciones que Seiko saca para el mercado no asiático, por lo que son unos pocos modelos y no los más atractivos para los aficionados, así que todo aquello que no sea de esas colecciones viene por cuenta y riesgo de quien los vende, así que hay muy mpoco. Orient sí tiene algunos modelos interesantes, en los últimos tiempos han apostado un poco por nuestro mercado y se ve algo más de relojes mecánicos en sus concesionarios.

Saludos:)

Muchas gracias a todos, hoy he descubierto este foro donde podré compartir esta afición: los relojes japoneses automáticos