Excelente trabajo, al igual que el reportaje Santi, mil gracias :inlove:
Simplemente por curiosidad me gustaría saber por qué no se han restaurado las agujas (de repente se me antojan insufribles frente a la esfera restaurada, ojo, como apreciación estética completamente subjetiva). Y otra cuestión es intentar comprender por qué el esferista no restaura de manera exacta la esfera: son detalles triviales que imagino que nadie que no esté absolutamente apasionado por los relojes no apreciaría, pero ¿no hubiese costado lo mismo respetar la tipografía de la palabra Omega, dejar todos los índices dorados o los pequeños detalles de la subesfera del segundero?). Conste que no le resto mérito al excelente trabajo realizado pero últimamente tengo un ataque de purismo que no me aguanto ni yo y esas pequeñas “desviaciones” respecto a la esfera original me incomodan.
Es un tema mas complejo de lo que parece y que que Pedro tiene en el punto de mira. La idea básica es que cuanto mayor es la similitud, mayor es el precio de la restauración y no creas que el crecimiento es aritmético sino exponencial :cold: :cold: :cold: :cold:
De modo que parece que los propios esferistas parecen haber llegado por una pura cuestión estadística de demanda, a hacer de esta forma las restauraciones, con ese grado de aproximación y por ende, con el precio que se baraja hoy en dia…pero seguro que si pones dos o tres billetes de color morado sobre la mesa, te dejan la esfera igual que como nació…pero son casos realmente aislados.
Un abrazo Ethan y no creas que se olvida el tema, seguiremos profundizando para llegar a una fidelidad máxima dentro de presupuestos aceptables
Muy bueno trabajo. Como comenta Ethan pena el trabajo en la esfera no ser más fidel al original. Asismismo, no tien comparazón, ahora es un reloj que dá gusto poner… en el bolsillo, claro!
Tus fotos fenomenales Santi, esas longas exposiciones por momentos me hicieran pensar que el reloj no tenia segundero…
Magnificas fotos y ,como siempre un estupendo trabajo de PI.
Mi suegro tiiene uno e su pade que esta impecable,la espera impoluta,solo con una limpieza quedaria on el primer dia.A ver si se lo llevo a Pedro en aprovechando algun viaje de trabajo a Madrid.
Creo que Santi no podría haberlo explicado mejor.
El tema de las restauraciones va en ese sentido, y efectivamente todo tiene un precio. Preguntaremos a Pedro sobre este aspecto y seguro que nos aporta más luz. En cuanto a las agujas, me da la sensación de que debe haber sido consensuado por el dueño y el maestro. En estos casos (me figuro) si no se consiguen unas agujas nuevas idénticas, es dificil decidir sobre su restauración porque (y me sigo figurando) necesitarían de un buen baño, lo que quizá también supone un mayor presupuesto o un mayor engorro.
De todos modos, es elucubrar. El primero que vea a Pedro que se lo comente y salimos de dudas.
Sea como sea, es una belleza de reloj.
Gracias Santi, es un placer verte por aquí y contemplar tus fotos.
Un trabajo estupendo, con unas fotos preciosas, como siempre.
Coincido con la fidelidad al original, y especialmente con las agujas, que desmerecen de una esfera impecable, pero supongo que es cuestión de poner un límite económico a todo y no se ha podido llegar a más.