Un oriental que viene de las antipodas

Hace unos días me preguntaba… ¿Porqué Seiko esconde J.Springs?, en 12 días, me ha llegado la respuesta desde Austrália…

http://img179.imageshack.us/img179/7613/000ij5.jpg

…con sus etiquetas, sus plastiquillos, sus instrucciones…

http://img375.imageshack.us/img375/1623/001kf9.jpg

Y cuando tienes en la mano los 160 gramos de reloj se te confirma que Seiko esconde esa marca para evitar que se sepa que, por muy poco dinero, se puede comprar un excelente reloj mecánico con una fantástica apariencia. Probablemente se trata de una conspiración.

http://img386.imageshack.us/img386/6698/002px4.jpg

42 mm, coronas a las 2 y a las 4 (firmada). Día (en inglés y en castellano) y fecha. Me daba cierto miedo esa esfera con el planisferio visto desde el polo norte, pero no es un cromo, le da un aire distinto al reloj sin recargar la esfera. Tanto la brújula como el bisel de las ciudades tienen el tamaño justo, cuando se usan se pueden leer sin problemas, pero no despistan cuando se echa un vistazo rápido al reloj para ver la hora.

http://img237.imageshack.us/img237/6116/003hb8.jpg

Tiene todo lo que le solemos pedir a un reloj, y eso incluye armis macizo, fondo visto, buena luminosidad nocturna*,… lo he recogido por la mañana en correos, he ajustado el armis…

http://img175.imageshack.us/img175/6588/004ol1.jpg

… y a la muñeca, y a disfrutarlo en una primera puesta larga, que no voy a volver a casa en un par de días

http://img175.imageshack.us/img175/7113/006kj7.jpg

(*) Lo de las afotos “nocturnas” lo tengo que ensayar más, todo llegará.


Enhorabuena por tu nuevo Worldtime, se ve muy chulo;)

Lo de las submarcas de Seiko es algo extraño, por ejemplo, en España Alba o J.Springs son absolutamente desconocidas, pero Lorus lleva ya unos cuantos años asomándose tímidamente al mercado; imaginando un poco (o un mucho) puede ser que haya una submarca para cada tipo de mercado o puede que dependa del importador en cada país…

Un saludo y disfruta de tu nuevo reloj:)

Muy buena pinta, enhorabuena! :ninja:

Es bastante bonito y su tamaño es el adecuado… habra que indagar un poco sobre el en Ebay…:ninja:

Tanto este modelo como su hermano en azul me parecen muy bonitos. Eso si, los prefiero con correa que con armis:

http://img68.imageshack.us/img68/1549/6258615lgvi5.jpg

Un saludo :wink:

Son muy chulos…por 90€ estan muy bien de precio…pero que muy bien…Seiko debe de tener algunas maquinarias mas amortizadas…impresionante.

No hace falta que te advierta Elu, pero en esta marca he visto diferencias de precio de más de 100 € en función del vendedor. No tengo nada que ver con el australiano que me lo ha vendido, pero es realmente el que lo ofrece a precio competitivo.

Yo también soy más partidario del cuero que del acero (en los relojes, y en general, a pesar de que este verano he coqueteado con un par de armises). Pero en este caso, si el J.Springs y yo congeniamos, una correa me permitirá compatibilizarlo con las camisas. Supongo que puede acabar con una de carbono antracita, pero me encantaría oir (leer) sugerencias al respecto.

Adan, yo tengo mis dudas de si Seiko Watches suministra calibres a Seiko Intruments (J.Springs) o es al revés (lo cual explicaría el precio). Ten en cuenta que Seiko Instruments es quién desarrollo el Kinetic, y quien manufactura los calibres del Grand Seiko

Tiene una pinta estupenda y un análisis de primera mano como el tuyo no hace sino despejar cualquier tipo de duda acerca de la bondad de esta máquina. Mil gracias Bilhana y enhorabuena :slight_smile:

Un abrazo :wink: