Un poco de lectura dominical

Hola amigos, os invito a leer nuestro artículo de @safonagastrocrono donde hablamos del último reloj que se ha incorporado a mi pequeña colección. En el repasamos la vida de una famosa estirpe de relojeros, los Jürgensen. También intentamos explicar como era el proceso de producción de relojes en la Suiza de mediados de XIX. Espero que la lectura os resulte amena.

12 Likes

Me has pillado según lo has publicado aquí con el primer sorbo del café, y acabo de dar el segundo …. Excelente artículo, ameno y muy interesante ….

Insisto en que tu “modesta” colección debe ser para exhibirla en museo …. Gracias por hacerme arrancar el día con esas líneas de historia y conocimiento. @miquel99

2 Likes

Muchas gracias, celebro que te haya gustado :grinning:

1 Like

En tu línea. Un artículo excelente.

Es un lujo poder disfrutar de este tipo de lecturas. Gracias por vuestro gran trabajo.

2 Likes

Interesantísimo artículo, magnífico reloj. No creo que haya una colección ni siquiera parecida a la tuya en cientos o incluso más, kilómetros a la redonda.
Vaya virguerías, auténticas obras de arte que nos muestras.

2 Likes

La colección y el coleccionista son de museo. :joy:
@miquel99 no se enfadará. :crossed_fingers:
Qué conste que el reloj lo vi en vivo y es un espectáculo.

2 Likes

Muchas gracias por vuestras amables palabras. La verdad es que este reloj me ha abierto el horizonte de la relojería suiza de calidad y con la redacción del artículo he aprendido cosas muy interesantes sobre sus métodos de producción. Tuve la suerte de adquirirlo en USA a muy buen precio ya que se licitó en subasta como “no funciona” así que ya os podréis imaginar la grata sorpresa al comprobar que funcionaba y que además mantiene la hora en el minuto!

2 Likes