Un ProTrek como reloj total

Vaya por delante que sé que el “reloj total” o perfecto no existe. Pero creo que no somos pocos los que buscamos ese reloj que tenga de todo y que sirva para todo.

Esto viene porque el otro día estuve hablando con un montañero de los de verdad, de los que se recorren el mundo subiendo montañas, escalando, etc. Me fijo en su reloj y veo que tiene un ProTrek ana-digi muy bonito (creo que era el PRG-550T) y empezamos a hablar de equipamiento y relojes. En eso le digo:

  • ¿Pero un ProTrek analógico para subir montañas? Siempre he escuchado que los digitales son mejores para eso. Mejor lectura de datos…

  • Sí, es cierto. Tengo otro ProTrek totalmente digital, que es el que uso para mis expediciones. Antes tenía un G-Shock que lo usaba para todo menos para escalar, pero me lo robaron. Así que me compré este. Con este trabajo, entreno, reuniones, etc.

  • ¿Cuántos relojes tienes?

  • Solo dos. Este y el de para hacer cimas

Me pareció una idea cojonuda. Solo dos relojes. Un ProTrek digital para cuando va a la montaña. Su herramienta para la montaña. Y un ProTrek analógico para el resto, vida diaria incluida. Y para ponerlo en contexto, estuvimos hablando en un lago donde hicimos inmersiones a pulmón. Vamos, que ocasionalmente usa el ProTrek hasta como diver.

Ahora se me metió esa idea en la cabeza y me vino a la mente el PRX-7000T y todas las críticas que se le hizo por lo caro y porque no era un “verdadero reloj de montaña”. Ahora pienso en un PRX-7000T no como un reloj de montaña, sino como un reloj total. Visto así es hasta barato, porque, en teoría, no haría falta otro reloj.

No quiero decir que un ProTrek analógico sea un verdadero reloj de montaña para profesionales, un verdadero diver o un verdadero reloj elegante. Solo digo que un ProTrek se acerca a la idea de lo que sería un “reloj total”. Visto así, y no como herramienta de montaña, es cuando me entran verdaderas ganas de comprar un ProTrek.

¿Cómo lo veis? Y ya de paso,** ¿cuál sería el ProTrek elegido por vosotros como reloj total?**

Saludos.

el 28,pasado mañana,sale en Japón el nuevo proteck prw3000.Es el mas completo de todos y alguna vez se me ha pasado por la cabeza comprarlo porque no es tan aparatoso como los de hasta ahora.Sin embargo,me parece un pelin caro;sera duro,util y lo que se quiera pero para un digital 300 € lo veo excesivo.http://2.bp.blogspot.com/-m1V0vqoEL4E/UTnRRXzZPiI/AAAAAAAAjOo/iFfXEAv8S_M/s1600/casio-prw-3000-gdg-2013-01.jpg

Pues ese mismo ProTrek prw3000 con armis, lo vistes hasta con traje.

http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/04/Casio-PRO-TREK-PRW-3000-bracelet.jpg

Sobre el precio. Creo que si se trata de un reloj tipo “el único reloj que tengo para todo”, no creo que 300 o 400€ sea un problema para la mayoría.

En mi opinión, cualquier ProTrek medio cumpliría para casi todos. Otra cosa es que te seduzca su propuesta. En mi caso, si un día caigo en las redes de los digitales, será ProTreK.

Me encantan los pro trek e tenido 2prw 1500,2prw2000-7de titanio un prg200un prt600 son relojes muy completos y ahora mismo uso a diario un prw2000de titanio comodo practico en fin un reloj casi para todo

Ahora que lo pienso no sé cómo no se me ocurrió a mí solito esto del ProTrek. Si es que está claro… debo de estar en medio de una CRI y busco excusas para comprarme uno. A ver si me relajo, porque ya me gasté el presupuesto relojil para este año. :wink:

Yo tengo el Pro Trek PRW-1500-1VER, y estoy encantado con él, pero como reloj diario no lo veo, aunque a veces después de un fin de semana excursionista no me lo he quitado en toda la semana.

Con todo como reloj diario lo encuentro excesivamente grande, casi imposible con camisa. Si es de titanio o ana-digi, un poco mejor a efectos estéticos, pero el tamaño igual de mal.

A mi me gusta mucho más la estética de los Suunto, mucho más minimalista, pero en prestaciones creo que no hay color (fantastico la alimentación solar y el control por radio)

Del mío no me gusta el bezel, en general la forma tan abultada y llamativa de los G y pro trek me hacen verlos sólo como reloj de sport, aunque repito que me encantan.

Respecto al prw3000 me gusta mucho, aunque prefiero más información en pantalla, como el 1500. Me alegro que le hayan quitado el bisel giratorio que no sirve para nada (amén de evitar golpes, q para eso no hace falta que sea móvil ni tan llamativo). Del 3000 me gusta mucho más el que no es de titanio, aunque puede que sea por las fotos. Ya digo que el ser metálico lo hace más elegante , pero no deja de ser lo que es: un reloj contundente.

Pues no creas,que no es tan descabellado lo que te dijo…

Mi PRG 550BD hay veces que me lo quito pero ya por aburrimiento :wink: al ser negro mate y con armis,lo unico que le destaca algo es el doble cero blanco de las 12…por lo que una vez puesto pasa por un reloj que vale para todo,cierto es que con el puño abrochao de la camisa no puede ser,salvo que vaya escondido…pero yo voy to el año remangao…;):D:D

Solar,auto el led y lumen que le dura toda la noche…para mi es completisimo y cuando sales de viaje y miras brujula para seguir direccion en ciudades…clavao,entonces es cuando te preguntan…me habia fijao antes en el reloj…es que tiene brujula? :P:P y tu dices,si,ven pacá…y otras cuantas cosas mas :D:D:D

Y bueno,mencion aparte merece este armis con el tratamiento este de IP…no lleva ni una microrraya en eslabones ni cierre…y como digo,lo uso pero a base de bien,nieve,sol,agua dulce,agua salada… :cool:

http://farm9.staticflickr.com/8095/8427018452_0ab9fc352e_z.jpg

Un saludo :bye:

Coincido con vosotros, reloj total, mi PRW-2000T se usa para pateo por el monte y con corbata en la oficina. Y en todos los usos intermedios que podáis imaginar.

Aquí con sus amigos G:

http://imageshack.us/a/img689/8986/rimg0704z.jpg

Hola a todos,
Efectivamente, no creo que exista un reloj para todo.
Pero creo que los Protrek…casi lo consiguen.
Yo tuve el prw-1500 y el prw-2000, ambos estupendos para todo tipo de usos, cómodos y ligeros a pesar de sus dimensiones, resistentes y muy, pero que muy completos.
De hecho, ahora estoy a la caza de un prg-240, que a pesar de no ser radiocontrolado, me parece uno de los diseños más interesantes de la gama Protrek.
Recibid un saludo.

IMPRESIONANTE :beauty: