Un reloj muy Majetek

Bulova hizo algo que se parecía también no?
Este lo tuve

9 Me gusta

Maravilloso post, Pedro.
Otro pedacito de historia ligada a un reloj.
Me pregunto cuantos de ellos quedarán en servicio a día de hoy, sería una pasada ser propietario de uno de ellos.

En cuanto a hacer un homenaje RSWC, no lo veo, tiene poco recorrido en cuanto a personalización y como bien dice Pedro, por 160€ se puede conseguir en Aliexpress.

Un saludo.

2 Me gusta

Complemento a lo que cuenta el Súper.

… y también en España tuvimos quien hiciera una interpretación del Majetek. En concreto Kronos, de Barcelona. No subo foto del mío porque lo tengo en otro sitio, pero valgan estas como ejemplo.



(fuente: Kronos 6164. Один неизвестный испанец)

13 Me gusta

@Tortuga_Shelly , una presentación sobresaliente, amigo mío. En algún rincón de mi memoria tenía el dato de los pilotos checos en la Batalla de Inglaterra, y el reloj correspondiente, pero lo había olvidado.

Uno viene de camino tras lograr bajar de la fatídica cifra de 150 EYPOS :face_with_peeking_eye: , quedándose en 141,91 de vellón usando dos códigos, uno que me ha salido en la aplicación de 6 €, y otro que he encontrado en tripleuvedoble.cuponation.es : JANIC14. No está mal partiendo de 160,31.

Ya os contaré, he elegido el de esfera negra y lumen tostado.

8 Me gusta

A mí en concreto la reedición esa de longines me parece una cagada al precio que lo pusieron, del poco tirón que tendría por eso lo quitaron…si reeditan algo así lo suyo es hacerlo lo más fiel al original sin cutreces “actuales” como esa trasera

Este por 100 y pico lo veo genial si alguien busca algo con estética asi

1 me gusta

Enhorabuena por la presentación, un reloj muy bonito, con una caja muy original y que gana muchos enteros con todos los intangibles históricos que lo rodean. Desde luego que tiene toda la pinta de un posible y futuro proyecto exitoso de la muy noble y muy leal RSWC.

2 Me gusta

Llevo con este reloj en la cabeza desde hace tiempo, pensando que sería el complemento perfecto para una continuidad de nuestros DF y AK. Hasta tal punto me gusta, que odiando los biseles estriados, éste lo compraría sin dudarlo. Incluso con un calibre que me resulta ruidoso. Después de pensarlo un poco más, llegué a la misma conclusión que tú.

Es una pena, pero tampoco se me ocurre una personalización satisfactoria. Aunque aquí tenemos artistas que pueden aportar ideas que lleven a buen puerto el proyecto. Una tirada de 50 con un precio tan reducido y un reloj tan particular creo que saldría sin mayores problemas. Por eso me he negado a comprarlo hasta ahora…

Edito: Como offtopic… Los Rolandos tienen otro reloj que me encanta, lástima de precio, porque podría ser un RSWC.


3 Me gusta

Muy guapo incluso con el 3 taladrado. No lo conocía

1 me gusta

Se le podría incorporar unas alas aviacion (o emblema) checa 2GM

6 Me gusta

Muy bien, compañero,
Lo importante es bajarlo de 150€ para evitar el aduanazo.

3 Me gusta

Colo siempre, Pedro, un gran post, de 10.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Gracias por mostrar, no lo conocía. Y la versión china muy tentadora.

2 Me gusta

Ya sabía yo que se podía mejorar para que encajara en el catálogo de la RSWC, sólo había que encontrar al artista adecuado. :wink:

3 Me gusta

Como dicen los que trabajan en aduanas…¿has dicho 150?, por el c**o te la hinco…

4 Me gusta

Hay un emblema de un par de dagas romanas cruzadas con el que se marcaba y se marca el equipamiento militar de ese país desde la independencia de Austria-Hungría en 1919, o también los botones de los abrigos (como en la foto), un poco al estilo del Broadarrow británico.

imagen

El tema es que, en algún reloj suelto que se marcaba, se hacía con un punzón, como en éste Eterna Majetek. Y no sé si le quedaba bien.

.
.
.

De tocar. Sustituir el número aleatorio de la trasera por un 1938, que fué el año que los checos hicieron el pedido gordo a Longines. Y cambiar el nombrecito frontal por “Majetek”, en la misma caligrafía, en la esfera. Quizá quitar el esbozo de 6 y poner RSWC en letras pequeñas, al estilo de Undone.

imagen

Y ya, no tocaría más. Ni el emblema checo, ni el logo del Escuadrón 318.

9 Me gusta

Ya estamos liándonos la manta a la cabeza…. :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand: me encanta la idea…

3 Me gusta

:drooling_face: :heart_eyes:

3 Me gusta

el ak es el reloj que mas uso desde que lo tengo. A este me apuntaria tambien…

3 Me gusta

Tampoco lo conocía y me gustaría mucho si no fuese por la posición del datario.

Que manía con la fecha sí o sí, aunque destroce el dial. Y eso que no estoy en contra de los datarios, pero es que este en concreto, cortando el numero, se lleva la palma (siempre en mi humilde opinión).

Con lo bonito que les había salido a los de Kronos…

4 Me gusta

Muchas gracias @Tortuga_Shelly

He visto Que Baltany tiene uno similar.

Reloj de vestir Retro luminoso, reloj mecánico automático impermeable, esfera de fregona, Sub segundos, manecillas de La Catedral, 200M| | - AliExpress

3 Me gusta