Un Sinn en el cronocomparador

Esta tarde me he dedicado a medir mi Sinn y otros 4-5 relojes nuevos que he ido juntando estas últimas semanas y que están aún prácticamente sin usar. Ahí van las desviaciones del Sinn 104 KL 12. La amplitud salía y se iba por lo que no aparece en los resultados finales pero cuando aparecía estaba en vertical por los 280° y en horizontal por los 330° por lo que todo correcto:

La verdad es que muy contento con los resultados. Mañana tras 24h horas mido otra vez con la cuerda medio gastada y luego ya en dos o tres meses cuando los tenga usados otra vez y espero que no vaya todo a peor. Los otros 4-5 calibres también en línea con el Sinn, incluso un Peacock SL de 4Hz también muy decente. Una prueba más de que el precio no es justificación de nada. Solo el calibre unificado Tonghi, un auténtico desastre, habrá que ajustarlo, a ver qué se puede hacer.

6 Likes

Magnífico!

Y la foto del Sinn? :slightly_smiling_face:

1 Like

Es un hilo sinn fotos.

Ya me voy.

10 Likes

Yo tengo este Sinn y esta en parámetros cos desde el primer día, relojazo!!

7 Likes

Ohhh sorpresa, agotada aprox. media carga las desviaciones en todas las posiciones son bastante peores que ayer con carga completa:

La amplitud sin cambios, como ayer.

3 Likes

Por cierto, no recomiendo esta marca a nadie, hablo de la marca no de los calibres que calcen sus relojes. Desde luego es el primero y el último Sinn que me entra.

Hombre, ya que haces una afirmación así, argumentala un poco por favor, porque sinn es una marca bastante estimada por aquí…

2 Likes

Tampoco quería entrar en detalles. Lo recogí en su tienda en Frankfurt (es original :slight_smile: ). Tardó casi 4 meses.

Cuando antes y después de la compra les preguntaba algo (por el brazalete, o por otros modelos) contestan solamente los viernes y si les preguntas tres cosas te contestan solamente una y tienes que volver a preguntar etcétera.

Una vez en casa el reloj los primeros dos tres días todo bien pero luego ya empieza a fallar la tija. Resulta que desenroscaba vueltas y vueltas y vueltas y no pasaba a posición para remonte sino que tenía yo que darle en sentido contrario levemente y entonces sí saltaba. Para enroscar lo mismo daba vueltas y no era hasta que pasaba una resistencia que enroscaba. En ningún otro modelo que tengo comprado esta semanas me ocurre nada así.

Lo envié a ver que era y me lo han devuelto con lo mismo exactamente igual. Los primeros días bien y a la tercera cuarta vez que desenrosco me encuentro otra vez el mismo problema. Esta vez incluso peor porque a veces saco la tija y muevo pero ni da cuerda ni se mueven las agujas, está como en espacio muerto. Al final paso de reclamar otra vez y enviar.

Lo voy a intentar llevar dos o tres meses para ver si mejora la desviación que me parece que también está bastante mal y de aquí a tres meses ya miro si lo vuelvo a enviar y si no pues habrá que dejarlo para el servicio en cuatro o cinco años y decirles otra vez lo de la tija a ver si aciertan. La verdad es que estoy desencantado con esta marca y por otro lado me he hecho con otras piezas que son las que más llevo antes que el Sinn.

Estas últimas semanas y meses he aprendido que hay infinidad de otras marcas que también hacen un buen trabajo. Baratos no son. Tengo leído en foros alemanes que el servicio de control de calidad falla bastante en fechadores etcétera.

3 Likes

A la cutrez del tongji lo he podido dejar en COSC sin mucho lío.

El único problema es que varía mucho, supongo que por las tolerancias, a los cambios de temperatura.

1 Like

Pues yo te diré que el próximo reloj que entre en casa de 4 cifras será un Sinn, o no será ninguno. De hecho a finales de mes estaré por Nuremberg e intentaré ver alguno. Me llama mucho la atención tu comentario, sinceramente. Es la primera vez que leo algo así de Sinn. Supongo que será cuestión de suerte.

3 Likes

Si, si, tengo tres Baihua, uno fijo es para destripar y mis primeros pinitos en el tema, me ha dado fuerte :slight_smile: .

1 Like

Mola, es muy entretenido. Y lo bueno es que contamos con esos motores tan baratos para practicar y pillar técnica.

2 Likes

A mí me hizo tilín esa marca entre otras cosas por la buena fama que goza en los foros. Pero ya digo que mi propia experiencia es totalmente distinta quizás mis expectativas eran demasiado altas.

He medido estos días ese y otros Yema2000, Powermatic y Eta2824 nuevos a estrenar. El SW 261 de Sinn, si bien con plena cuerda me da los valores Chronometer -4/+6 que ellos prometen, a las 18-20h sin uso (mitad de carga) ya son peores tirando a dos minutos/semana mientras que los otros que he mencionado arriba si bien también empeoran algo pero solo de manera marginal. A las 24h después nuevamente otros s/d peor. Una desviación de dos minutos a la semana entiendo que es el límite de lo tolerable. Como los pienso ir cambiando cada semana al final no me afecta en realidad.

En fin, es auténtico manufactura, al final una lotería.

1 Like

Vaya, pues lo siento, en todas las marcas está claro que hay fallos, el modo de resolverlos es lo que diferencia unas de otras, y en este caso no han estado muy finos.

Después de 8 días en el ruedarelojes dando 720 volteretas/día paso a poner la desviación del Sinn y los otros:

Sinn, SW261, +10s/semana
Kronos, Eta 2824-2, +15s/semana
MIDO, Pmatic 80, +35s/semana
Yema, Y2000, +160s/semana
Bambino V2 38,5 KS, +10/semana
Bambino V2, 41, -5s/semana

Muy contento con el Sinn y los otros y no tanto con el Yema :frowning: .

2 Likes