Un texto precioso de Luís Fernando Veríssimo >>

A proposito de algunos de nosotros que perdemos nuestros relojes… Un texto de un autor con un sentido de humor impresionante.
Creo que no necesita traducción. :smiley: :smiley: :smiley:

DESABAFOS DE UM BOM MARIDO

Luís Fernando Veríssimo

Minha esposa e eu temos o segredo pra fazer um casamento durar : duas vezes por semana, vamos a um ótimo restaurante, com uma comida gostosa, uma boa bebida, e um bom companheirismo. Ela vai às terças-feiras, e eu às quintas .

Nós também dormimos em camas separadas. A dela é em Fortaleza e a minha em São Paulo .

Eu levo minha esposa a todos os lugares, mas ela sempre acha o caminho de volta. Perguntei a ela onde ela gostaria de ir no nosso aniversário de casamento. “Em algum lugar que eu não tenha ido há muito tempo!” ela disse. Então eu sugeri a cozinha.

Nós sempre andamos de mãos dadas. Se eu soltar, ela vai às compras. Ela tem um liquidificador elétrico, uma torradeira elétrica, e uma máquina de fazer pão elétrica. Então ela disse : “Nós temos muitos aparelhos, mas não temos lugar pra sentar”. Daí, comprei pra ela uma cadeira elétrica.

Lembrem-se, o casamento é a causa número um para o divórcio. Estatisticamente, 100 % dos divórcios começam com o casamento. Eu me casei com a “Sra. Certa”. Só não sabia que o primeiro nome dela era “Sempre”.

Já faz 18 meses que não falo com minha esposa. É que não gosto de interrompê-la. Mas tenho que admitir, a nossa última briga foi culpa minha. Ela perguntou: “O que tem na TV?” E eu disse “Poeira”.

No começo Deus criou o mundo e descansou. Então, Ele criou o homem e descansou. Depois, criou a mulher. Desde então, nem Deus, nem o homem, nem Mundo tiveram mais descanso.

Quando o nosso cortador de grama quebrou, minha mulher ficava sempre me dando a entender que eu deveria consertá-lo. Mas eu sempre acabava tendo outra coisa para cuidar antes: o caminhão, o carro, a pesca, sempre alguma coisa mais importante para mim.

Finalmente ela pensou num jeito esperto de me convencer.Certo dia, ao chegar em casa, encontrei-a sentada na grama alta, ocupada em podá-la com uma tesourinha de costura.

Eu olhei em silêncio por um tempo, me emocionei bastante e depois entrei em casa.

Em alguns minutos eu voltei com uma escova de dentes e lhe entreguei. “-Quando você terminar de cortar a grama,” eu disse, “você pode também varrer a calçada.”

Depois disso não me lembro de mais nada. Os médicos dizem que eu voltarei a andar, mas mancarei pelo resto da vida. O casamento é uma relação entre duas pessoas na qual uma está sempre certa e a outra é o marido…

Muy Universal.
Una traducción libre, algunas palabras se me escapan.:smiley:

Mi esposa y yo tenemos el secreto para hacer durar el matrimonio : dos veces por semana, vamos a un buen restaurante, con una buena comida , una buena bebida, y un buen compañerismo. Ella va a la martes, y yo los Jueves
Nosotros también dormimos en camas separadas. La de ella esta en la Fortaleza y la mía en São Paulo .
Yo llevo a mi esposa a todos los lugares, pero ella siempre haya el camino de vuelta. Le pregunté donde le gustaría ir en nuestro aniversario de boda. "En algún lugar que no haya ido dese hace mucho tiempo! dijo.
Entonces yo le sugerí la cocina
Nosotros siempre andamos de manos dadas. Si yo suelto , ella va de compras. Ella tiene una batidora eléctrica, una tostadora eléctrica, y una máquina electrica de hacer pan . Entonces ella dice : Nosotros tenemos muchos aparatos, pero no tenemos un lugar para sentarnos Por eso , compré para ella una silla eléctrica.
Acuérdense, que la boda es la causa número uno para el divorcio. Estadísticamente, 100 % de los divorcios comienzan con la boda. Yo me casé con la “Sra. Correcta”. Sólo que no sabía que el primer nombre de ella era “Siempre”.( Siempre correcta)

Ya hace 18 meses que no hablo con mi esposa. ES que no me gusta interrumpirla . Pero tengo que admitir, nuestra última pelea fue culpa mía. Ella preguntó: " Que tiene/Dan en la TELE?" Y yo dije “Poeira”. Paulo que es Poeira?
En el principio Dios creó el mundo y descansó. Entonces, Él creó al hombre y descansó. Después, creó a la mujer. Desde entonces, ni Dios, ni el hombre, ni el mundo tuvieron más descanso.
Cuando nuestro “Corta-cesped” rompió, mi mujer estaba siempre dándome a entender que yo debería repararlo. Pero yo siempre acababa teniendo otra cosa que atender antes: el camión, el coche, a pesca, siempre alguna cosa más importante para mí. Finalmente ella pensó en un jeito esperto de convencerme.Cierto día, al llegar en casa, la encontré sentada en el gramo alto, (Hierba) ocupada en podarla con una Tijera de costura. Yo miré en silencio por un tiempo, me emocioné bastante y después entré en casa. Volví en unos minutos con una escoba dentada y se la entregué. "Cuando termines de cortar La hierba " le dije, " Puedes también barrer el suelo " Despues de eso no me acuerdo de nada más. Los médicos me dicen que volveré a andar, pero lesionado el resto de la vida. La boda es una relación entre dos personas, en la cual una está siempre en lo cierto y la otra es el marido…

Intentando poner lo que falta en la parte final…

Acuérdense, que la boda es la causa número uno para el divorcio. Estadísticamente, 100 % de los divorcios comienzan con la boda. Yo me casé con la “Sra. Cierta”. Sólo que no sabía que el primer nombre de ella era “Siempre”.( Siempre cierta)

Ya hace 18 meses que no hablo con mi esposa. ES que no me gusta interrumpirla . Pero tengo que admitir, nuestra última pelea fue culpa mía. Ella preguntó: " Que tiene en la TELE?" Y yo dije “Polvo”. (tengo que ponerlo así para hacer sentido)
En el principio Dios creó el mundo y descansó. Entonces, Él creó al hombre y descansó. Después, creó a la mujer. Desde entonces, ni Dios, ni el hombre, ni el mundo tuvieron más descanso.
Cuando nuestro cortador de hierba rompió, mi mujer estaba siempre dándome a entender que yo debería repararlo. Pero yo siempre acababa teniendo otra cosa que atender antes: el camión, el coche, a pesca, siempre alguna cosa más importante para mí. Finalmente ella pensó en una forma esperta de convencerme. Cierto día, al llegar en casa, la encontré sentada en la hierba alta ocupada en podarla con una Tijera de costura. Yo miré en silencio por un tiempo, me emocioné bastante y después entré en casa. Volví en unos minutos con una escoba dentada y se la entregué. "Cuando termines de cortar la hierba " le dije, " Puedes también barrer el suelo " Despues de eso no me acuerdo de nada más. Los médicos me dicen que volveré a andar, pero lesionado el resto de la vida. La boda es una relación entre dos personas, en la cual una está siempre en lo cierto y la otra es el marido…