Una alternativa al Bambino, "Escapement time".

Igual es cosa mía, pero al primer Bambino…

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Foravilag.hu%2Fstorage%2Fproducts%2Fimages%2F2180%2Fl%2Forient-bambino-ii-ferfi-karora_U4tQJzpzjl.jpeg&f=1&nofb=1

siempre lo he visto como una suerte de homenaje al Longines Conquest Heritage (*).

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Ftse3.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOIP.eaKtrMehmmtFfkrOh5n0TgHaFz%26pid%3DApi&f=1

He visto otro homenaje por la cuevaexpress de Alibabá del Conquest, o más bien fotocopia, bajo el nombre “Escapement Time”, en dos tonos, plata y negro.

El tamaño sería “el perfecto” para los puristas, 38mm. Y el cristal, sería un zafiro bombeado estilo plexy.

Veo la presentación en un comentario de un comprador, debe ser una simple caja de cartón.

¿Y, porqué me parece tan interesante? Por su calibre, el PT5000, un clon del 2824 del que he oído hablar muy bien de su funcionamiento y de su fiabilidad, y que montan firmas como San Martin o Geckota. Aparte de que me parece un calibre superior a los ubicuos NH35, va a 4Hz, lo que dará mucha más fluidez a la segundera.

Hay clones chinos del 2824 muy pobres en calidad, no sería el caso.

Algunas fotos en detalle de éste calibre se pueden ver en
https://www.watchgecko.com/watches?custom_watch_movement=1031

Se puede comprar aquí.

Ahora, el tema, con el nuevo follón de aduanas, estaría en comprarlo con una oferta y que baje de los 150 euros. :ouch: Como ahora mismo, que está a 149,algo…

(*) Adenda final. Si, y el Conquest no es más que un homenaje / versión / evolución de los años '50 del que es en mi opinión, y no el Submariner/FF, el reloj más homenajeado de todos los tiempos, el Calatrava.
El diseño más perfecto. Por supuesto… opinablemente.

A mi el Bambino desde siempre me hace mucho tilin…!!

Respecto al tema del diseño y su originalidad yo creo que en cada época ó tiempo, ha habido uniformidad de “diseños”. Si miro, por ejemplo, fotos de mis padres cuando eran jóvenes me doy cuenta que todos iban vestidos igual, mismo tipo de camisas, mismo tipo de pantalones, incluso el modo de peinado. Si miro fotos mías de cuando mi adolescencia más de lo mismo, uniformidad de diseños, el tipo de peinado, las hombreras los pantalones, etc… Siempre ha habido en cada época/tiempo un “uniforme” generalizado y yo creo que el tipo de reloj también estaba inflido por la moda/tendencia de la época.

Juraría que hace unos meses tenían este homenaje con miyota de la serie 9000, lastima que se hayan pasado a PT

Pues yo antes que un calibre copia, me quedo con el F6722 de la segunda generación del bambino. Si ya algunos clones como los sellita cuando son muy populares empiezan a demostrar sus debilidades, este que no es tan popular a saber como va.

Nota: el SW200 tiene varias versiones, la segunda solucionarion algunos problemas Watch This Video Before Buying A ETA 2824 or Sellita sw200 Watch ( Winding Issue and fix 2021 !) - YouTube

PD: Despues de ver el video se me han quitado las ganas de dar cuerda a los relojes automáticos. Y si se hace, se hace despacio … en fin.:sweat:

El PT5000 me atrae un montón como a ti, pero pagar 150€ por un chino cuando el Bambino original está por 100€, no me acaba de convencer.

La verdad que no me atrae demasiado el modelo pero si que tengo un par de relojes con el pt5000 y van finísimos

Cierto, además no sé pero el calibre del Airliner que era otro clon a gente le vino bien, paro a mi por ejemplo me adelante entre 35/40 seg diarios… no me fio mucho de esos calibres, supuestamente el calibre del airliner es mejor o más caro al menos.

Desde el 20jul llevo, sin quitármelo un Phylida NTTD con un calibre PT5000, en estos 15 días lleva una media de -0,81 seg/día, espero dure… :slight_smile:

https://firebasestorage.googleapis.com/v0/b/watch-accuracy-tool.appspot.com/o/shared-charts%2F6877e8c3-4697-4331-9fe4-2ce39b249ad5.png?alt=media&token=5645d7fe-b650-41bd-9987-cf5b051d19c6

Si te gusta el diseño merece la pena. Ese calibre lo tengo en dos relojes y van genial, además de la suavidad al roscar la corona y dar cuerda. De ese mismo vendedor tuve un flieger que era excepcional por su precio. Terminé vendiéndolo por su tamaño. Recomiendo esa tienda.

+1
Con una muy buena atención al cliente.

.

Pues el “Leisure Sport” es una pasada de bonito…

El Bambino lo veo también como un homenaje al Conquest. Y éste me parece superior por calibre y cristal.

No obstante, “tengo muchos”…

A mi me da la sensación que el escapement es más fino, aparte de tener lumen en las agujas.
Habrá que esperar a alguna tanda de descuentos de AliExpress.
Un saludo!

Enviado desde mi CPH2161 mediante Tapatalk

¡ Hermosos ! Y del calibre que mencionás, el PT5000, no tenía referencias.

Saludos.

Pues me parece buena alternativa ya que para mi gusto el Bambino es demasiado grande.

1 me gusta

Pues la verdad que es precioso, me gusta más que el Bambino.