Una encuesta para los nacidos en los 70 y 80.

Los que empezamos a peinar canas …

De que erais … ¿de Sega o Nintendo? :smiley:

Hablando el otro dia por el was con mas de un compañero, tuvimos este debate friki …

Ahora puede parecer una bobada, en los 90 era como Sevilla y Betis jajajaja :smiley:

1 Like

De Sega, tenia las mejores maquinas en los recreativos.

1 Like

De SEGA totalmente, y el Sonic era la leche en gráficos, comparado con el planísimo Mario de entonces. Peinar cañas dice, jajajaja, no sólo peinarlas, ya tengo cañas donde ni siquiera tenía pelo, jejejeje, que desgastao estoy, aybibadre.

1 Like

+1 y añado un par de juegos que me gustaban mucho:

golden Axe

Out Run

http://retrogameshelf.com/wp-content/uploads/Out_Run_stage_1_arcade.png

1 Like

Yo soy del 71 y sin duda voto por Sega, era lo que más había en las máquinas de las salas de juegos en los 80.

El Ghouls’N Ghosts era la caña, no metí yo horas en la sala de juegos en la máquina que tenía éste juego :stuck_out_tongue:

3 Likes

Yo tambien era de sega, y las tuve casi todas creo, master system, game gear, megadrive… Aunque cuando me cansaba me iba a casa de los vecinos a darle tambien a la nintendo. :smiley:

1 Like

Yo siempre tuve Nintendo, aunque un amigo tenía Sega y la verdad es que siempre me llamó mucho.

Mítico el Golden Axe, ¡qué de horas eché! Y a este que era de los Caballeros de la Mesa Redonda y al Double Dragon muy similares al anterior.

http://images.kartones.net/posts/viciocomomonos/arcade/knights_of_the_round/01.jpg

http://indiegamemag.com/wp-content/uploads/2015/06/05-14-2007-doubledragon_abobo.jpg

1 Like

Sega total.

1 Like

Ni una ni otra… Amstrad Cpc 6128, hace de esto 27 años :D.

2 Likes

joerrr, que recuerdos… Ver esos pantallazos del Golden Axe y se me han saltado dos lagrimones.
NO ha podido pasar tanto tiempo… casi 30 añazos. Miedo me da sólo de pensarlo.
En las salas de videojuegos SEGA por supuesto pero aún tengo por casa dos NINTENDO con el Donkey Kong I y II. Si les pones las pilas seguro que aún funcionan.

1 Like

He votado por nintendo, debe de ser por llevar la contrario porque veo que gana sega por goleada.

Ahora en serio he votado por nintendo porque no he tenido ninguna consola sega y no he jugado con esta siempre todo lo que he tenido ha sido nintendo y con el mario 64 pase grandisimos momentos, uno de los mejores juegos a los que he jugado

1 Like

Nintendo a tope!!! Al menos en casa.

Luego en las salas recreativas, había que ser de Sega, y de las flipantes Neo Geo, que estaban por encima de las 8 bits de las otras 2 marcas.

1 Like

Nintendo.
http://vignette2.wikia.nocookie.net/nintendo/images/e/eb/MarioBrosunit.jpg/revision/latest?cb=20090609192320&path-prefix=en

Otro.

1 Like

SEGA era lo mas grande, Nintendo tenia solo el SuperMario y el Donkey en maquinitas de mano

1 Like

Si bien coincido con vosotros en que Sega a nivel recreativas era superior a Nintendo, (más bien porque en recreativas Nintendo apenas aparecio) era inferior a Capcom y Konami. Su esplendor llegó en los 90. Por tanto Sega sin duda era un valor importante en el campo recreativo. No obstante el gran duelo entre Sega y Nintendo llegó en el año 92 con la confrontación entre la Megadrive y la Super Nintendo. Hagamos un poco de historia.

En un principio las ventas de Megadrive abanderado por Sonic cogieron la delantera, pero en los años 93 y94 Nntendo le dió la vuelta a la tortilla, superándola en tanto en ventas como en calificación técnica desde las revistas de la época. La diferencia además de en la mayor progresión técnica de Super Nintendo, estuvo en la calidad de sus productos, no sólo abanderado por Mario, sino apoyado sobre todo en una de las sagas de leyenda: Zelda

Zelda Ocarina of Time se convirtío años despues (1998) en el que es considerado por la mayor parte de especialistas en videojuegos mundial, el mejor videojuego jamás creado.

Sega fue desplomando hasta lo que es hoy, un producto interno de la propia Nintendo. La expresión gráfica de su derrota es ver a Sonic hoy por hoy sometido al impero de Nintendo como uno más de sus avatares.

Con ello no quito mérito a Sega, fue una de las grandes, pero en la industria del videojuego las batallas que se libran son a vida o muerte.

Nintendo está plagado de derrotas (Game Cube, WIIU) y de grandiosas victorias en el mercado (WII, Super Nintendo). Pero siempre estará en la pomada, ahora con Sony y Microsoft. Muy atentos a NX y sobre todo siempre reinará gracias a franquicias que están entre los 5 más grandes de la historia: Mario Galaxy y Zelda Ocarina of Time.

Mi voto para la empresa más grande de la historia de los Videojuegos.

1 Like

Un debate de consolas antiguas, me mola :slight_smile:

-Super Nintendo solo tenia mas paleta de colores que Megadrive, mucha mas por cierto, por contra tenia un procesador bastante mas lento la SNES, lo que no la permitia tener tantos objetos en pantalla o sacar juegos tan rápidos como Sonic, osea, salio cuatro años mas tarde (la mega es del 88) y con un procesador que bien de 16 bit, trabajaba a menos de la mitad de mhz.

-La SNES salio en el 92 y fue un boom de ventas en Japon y USA, en europa seguio mandando Sega, que por contra apretó mucho sacando la mayoría de sus mejores juegos del 92 en adelante, de hecho vimos en 16-Bit a Sonic en 3D :wink: ,(un poco de trampa porque era vista isometrica) y a Mario nos toco esperar hasta los 64 bit …

-A partir del 92 Nintendo solo crecio en ventas, ya que el 94 en menos de dos años de su salida, la Sega Saturn con sus 32 Bit se la merendaba con patatas … :smiley:

-Lo de Ocarina of Time me nada que objetar, fue una burrada :slight_smile:

Ahora un pequeño recuento de los meritos de Sega.

-Primera 16 Bit
-Primera en utilizar CD (megaCD)
-Primera con mandos inalambricos (una opción aparte en Megadrive)
-Primera 32 Bit al gran publico (Saturn) y hablo al gran publico porque por lo visto en Japon si que habia 32 de marca pequeñas.
-Primera 128 bit (Dreamcast)
-Primera consola Online (Dreamcast)
-Primera portatil a color y retroiluminada (Gamegear)

En cuanto a plataforma Nintendo durante los 90 siempre fue detrás … la única vez que ha estado por delante fue cuando saco la N64 respecto a la Saturn … y sus cartuchos no la dejaban exprimir su potencia … ¿para que quieres 64 bit si en un cartucho solo conseguían meterla menos de 300 MB ? hasta la PSX la daba zapatilla jajaja , y encima le duro poco la 64, ya que la Dreamcast a finales del 98 fue presentada en Japon … y técnicamente la barría.

Sega se hundio precisamente por lo que la dio el triunfo, la Megadrive … la aguantaron ya muy desfasada hasta el 98, sacaron la mierda del 32X que le hacia competencia interna a la propia Saturn y encima era carisimo, quisieron sacar la Neptune nadie sabe para que … la Saturn de por si la caparon, sus dos procesadores en paralelo no les sabia programar casi nadie en el 94 (hoy en dia es lo mas normal del mundo en consolas como la DS) y encima no trajeron muchos juegos buenos de Japon …vamos que ellos mismos se la cargaron, y realmente podría haber sido la mejor de su generación …
Lo de Dreamcast no entendere jamas porque la retiraron, no sacaban mas que juegazos y era un consolon … vamos, que Sega se fue al garete por chapuzas en planificación de sus productos y en marketing.

En casa ahora mismo tengo conectadas a la tele :

-Nes
-SNES
-PSX
-XBOX
-Megadrive II
-PS3
-WII

Es decir, no soy antinintendo precisamente :), pero Sega es Sega, cojo la MD con Street of Rage y floto :smiley: jajaja ahora a la espera de conseguir una Dreamcast que me tiene loco …

PDT: Que caro es de conseguir el puñetero Snow Bross …

Un saludo ¡¡ :slight_smile:

2 Likes

de nintendo desde que naci y de sony desde ps1

1 Like

Entonces siempre de Nintendo, porque la PS1 salio por un desplante de Nintendo a Sony :smiley: (estaban haciendo el CD a SNES, y Nintendo les dejo plantados) y con un lector de CD ya hecho … en vez de liarse a juicios con Nintento, aprovecharon lo que ya tenian hecho para sacar la Play Station, y cosas de la vida, fue un éxito … entre otras cosas por lo bien que se pirateaba :smiley:

1 Like

se sobreentiende que aun sigo siendo de nintendo. no que cuando salio ps1 (y 2, y 3 y 4) deje de serlo :smiley:

tan solo que soy nintendero y sonyaco a partes iguales.

1 Like

Algo que te aconsejo, pillate una SNES y unos cuantos juegos buenos … la mejor Nintendo con diferencia.

1 Like