Una idea absurda

Que los relojes, o por mejor decir, ciertos entornos, me han desencantado, ya lo he manifestado y como no quiero hacer de ello bandera, últimamente no frecuento demasiado los foros e intervengo mucho menos. No por eso dejo de echarles un vistazo todos los días y leer lo que se pone en forma de post, que ya todos conocemos: opiniones, sugerencias, curiosidades, técnica relojera, etc.
Siempre hay alguno que me llama la atención por su contenido, bien sea por que muestra inteligencia y razones convincentes para leer algo de este mundillo de los relojes de todo tipo, pero hay algunos que me hacen poner una mueca de desacuerdo, como el leído en otro lugar.
Partamos de la idea que alguien, al darse de alta en un foro, uno quiere abrirse a los demás componentes de un colectivo, pero también, por lo general, preservar un poco su intimidad, porque esto a veces se convierte en una corrala de comedia y a las pruebas me remito. Para ello utilizamos un pseudónimo que nos identifique ante otros foreros, simplemente para dirigirnos de alguna manera entre nosotros. Pero a pesar de esto hay a quien se le ocurre romper esa pequeña parcela de privacidad, proponiendo que se utilice algún elemento identificativo, como una pulsera por ejemplo, para reconociéndose por la calle o cualquier otro lugar, abordarse y tomarse unas cañas, pongamos por caso y hablar de pelucos, que para eso es la cosa.
No sé, como el tema nunca le he tenido como algo esencial en mi actividad vital, me parece cuando menos, un poco exagerado, no hay que estar todo el día pensando en relojes, hay cosas más importantes que requieren nuestra atención.
Los gays, se identifican con un pendiente en la oreja ¿derecha?, las lesbianas con un ¿entiendes? Los policías con su uniforme, los bomberos con “el casco, la manguera, las botas” como diría Gila, pero los coleccionistas de relojes, no veo la razón para ir todo el día con el tema relojero entre las cejas. Imaginaros que entre nosotros, hay gente de mal vivir y amiga de lo ajeno, que la habrá, eso es inevitable y puede suceder. Un foro es una ventana abierta y como el aire se puede colar cualquiera. No Se pone al corriente y se entera que esta idea cuaja, que los coleccionistas de relojes empiezan una forma de reconocerse. Pues bien, no tiene más que prestar atención en la calle, ver a uno, seguirle hasta su casa, y de ahí a dejarle como el gallo de Morón, sin pluma y cacareando, media un simple asalto a la vivienda cuando no esté ocupada. Creo que no es muy buena idea.
Virgencita, que me quede como estoy
Saludos a todos, ferraz

Hombre, sobre lo que comentas de identificarnos por la calle, yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, considero que es cuestión de gustos :wink: :wink: .

Pero sí estoy en desacuerdo con que esa distinción como participante de un foro nos pueda traer problemas con ladrones. Creo que hay otros elementos que son mucho más representativos del nivel económico de una persona, y que además resultan mucho más accesibles al conocimiento de los ladrones. Hablo de coches o zona en que se vive por ejemplo. Creo que para un ladrón es mucho más fácil mirar eso, o mirar directamente qué llevamos en la muñeca, que andar buscando en internet a ver qué pulseras o qué camisetas o polos identifican a un determinado sector que tiene por afición el coleccionismo de objetos de cierto valor económico, como es nuestro caso.

Supongo que cada uno tendremos nuestra opinión en esto, pero para eso están los foros, sino serían un aburrimiento…:wink: :wink:

Un abrazo

La idea me parece tonta, pero tonta, tonta y tonta.

Si quieres conocer a foreros, vete a las quedadas, donde no hay problema de que te atraquen y además puedes ver relojes “en persona”.
Y si quieres que te reconozcan por la calle los demás relojistas, pon tu foto en el foro, para que los demás sepamos como eres.

Todo lo demás es una estulticia (nadie usa ya esta palabra, y me apetecía hacer yo mismo un poco el tonto ;)).

Pd.
creo que llevar la camiseta del comando G es una forma bastante ineficaz de identificarse como aficionado, porque nadie que os la vea puesta sabrá de que va el tema… pero lo bien que lo habeis pasado durante todo el proceso bien merece la pena, verdad?

A mí, la verdad, no me parece una buena idea. Pero aclaro, no me parece buena idea ponerme yo una pulsera que me identifique. Por supuesto, no me parece ni mal ni bien, que aquel que sienta la necesidad o el placer de ser reconocido por la calle, por gente que comparte sus gustos, utilice algún distintivo para ser reconocido. Yo creo que las propuestas están para eso, si no se perjudica a nadie, que cada cual obre en consecuencia. Saludos

Ferraz, nunca dejará de haber fanáticos ávidos de enseñar sus colecciones. El aparecer diferenciado en lugares públicos es algo tan natural como la vida misma, desde los clanes hasta llevar una camiseta de tu grupo preferido te diferencia de los demás. Yo lo entiendo como una evolución más de este fanatismo por estos pequeños aparatos mecánicos, y entiendo como tu, que nunca hay que llevarlo al extremo, todo hay que llevarlo con naturalidad, ya no por un miedo físico a ser atracado simplemente por puro equilibrio. Si me gusta un grupo de música no tengo por que ir disfrazado de ellos, simplemente si doy con alguien que comparte mis aficiones dejar que el propio ritmo de la conversación lleve a compartirlas. En conclusión, comparto contigo, que no hay que ir gritando a los cuatro vientos que me gustan “The Ramones”.<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” /><o:p></o:p>

Bueno, yo ya he leido este hilo en el foro que tu comentas y me parecio una idea exagerada pero para gustos los colores.

Lo de la camiseta me parece un poco rebuscado, hasta un pelín paranoico. No me termino de imagirar a un caco entrando en los foros para ver que camiseta usamos y luego se siente en la calle a ver si pasa uno de ellos (15 camisetas entre 45 millones de habitantes) para seguirle a su casa y robarle los relojes :eek:
Para seguridad no se debería salir a la calle con un reloj de más de 20 euros, los rolex y los omega en casita. Y el Mercedes también aparcado, mejor conducir el Seat Panda, y salir de casa en chándal y ponerte el Armani ya en el despacho. Todos estos detalles y miles mas son indicativos de un cierto poder adquisitivo y eso es en lo que se fijarían los cacos para darte el palo.

Yo creo que es mejor un Tattoo igual para todos …como los de la Legión.

Saludos… :smiley:

eso eso, y en la frente :smiley:

Una opinión muy respetable, con razón en algunos casos, pero lógicamente, no compartible en otros, como por ejemplo, el hecho de que “el peligro acecha al forero relojero”. El peligro acecha SIEMPRE, en la calle, en tu vecindad, en el trabajo, en la vida misma…Si uno tiene que esconder una afición que necesita compartir a gritos…¿Por qué no abrirse? Y por supuesto que en cualquier foro se puede colar un indeseable con idéas mezquinas cuyo hobbie, sea conocer a aquellos que tengan más Omegas y Rolex para darle el palo, pero no por que eso pueda suceder tenemos que ser temerosos de dios, no por eso hay que dejar de compartir aficiones, ni dejar de sacar dinero en los cajeros (porque te siguen y te roban), ni dejar de entrar en una relojería a comprar un reloj (porque te pueden esperar fuera y darte el palo), ni tener un buen coche (porque te lo pueden mangar) ni pagar en un restaurante con tarjeta (te pueden seguir, cuidado)…¡AGGGG!

La vida está repleta de peligros entre mucha belleza, amigo Ferraz, pero la decisión de vivir “sin temor” es de cada cual. Yo considero que tu exposición es un tanto “conservadora”, que me parece respetable, pero yo no la comparto. Y eso no significa que uno vaya por la vida de ingenuo o sin tomar las medidas de precaución lógicas (a mi no se me ocurriría, por ejemplo, ir al rastro con la cartera en el bolsillo de atrás, o con un Patek Phippe dando el cante) pero tampoco significa que tengamos que estar viviendo constantemente en alerta máxima a cada paso que demos.

Un foro es, simplemente, un reducto de la propia vida, con sus gratificaciones personales y con sus peligros, aunque…Me da que hay menos peligro en un foro que en la Gran Via o en la Puerta del Sol a cualquier hora del día.

Yo jamás permitiré que el temor a una “posibilidad” de engaño o robo arruine la felicidad que me aporta vivir compartiendo hobbies, ya sean relojes, vinos, deportes o billetes de España.

A ti te puede parecer absurdo, y repito, es tan respetable esta opinión como la mía, pero en mi caso, por ejemplo, compartir con mis compañeros del foro una simple camiseta, me hace sentir bien, me agrada y me lleva al punto de pensar en que compartir, al final, es vivir.

El 90% de la vida de los foreros, supuestamente es plena “extramuros al foro”, aunque haya excepciones en las que esto sirva de refugio vital que apacigüe otras carencias. El hombre, desde sus primeros pasos, está predestinado a compartir, y gracias a la tecnología, ahora se puede compartir desde un PC.
Para ti, si es tu deseo el entrar a un foro solo a ver que se cuece y a aprender, sin más compromiso que ese, pues bien, correcto. Es un buen uso.
Ahora bien, es como salir de copas a pasar un buen rato sin pensar en nada más y salir de allí con 6 amigos nuevos. Uno nunca sabe dónde pueden estar agazapados sus mejores amigos o los mejores momentos de su vida.
La elección es clara: Apertura vs conservadurismo.
Lo del corral de comedias tampoco me parece acertado.

Un saludo.

Pues este señor, bufffff hasta nos enseña su casa

<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/upeJ3M1nHqo&hl=es”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/upeJ3M1nHqo&hl=es” type=“application/x-shockwave-flash” width=“425” height=“344”></embed></object>

Por cierto, nunca nadie ha pensado que no hacemos más ni menos que lo que hacian nuestros antepasados cuando llenaban las paredes de sus cuevas con murales, si si pinturas rupestres. Los foros atienden alas necesidades del ser humano del siglo XXI. Y es el precio que hay que pagar por la Libertad.

Que razón tienes Ferraz. A mi hasta me robaron el casco estando en un servicio… Y a un compañero la bolsa con TODO el equipo de intervención (casco, botas, chaquetón, pantalones, guantes, sotocasco, arnés, etc)
En su día propuse ir de bomberos de la secreta a ciertas barriadas de nuestras ciudades y pueblos, pero no se lo tomaron en serio… :wink:

Quizá creas que hay alarmismo en el contenido del post. Nada más lejos de mi intención y no voy a pormenorizar y sí dar un ejemplo palmario. Sé, que un ejemplo, no consigue llenar un tratado, pero . . . .
Un amigo alemán afincado en España desde hace muchos años, concretamente en Marbella. coleccionista como pocos que yo he conocido y lo hice antes de que yo me metiera en este mundo de los relojes. Poco proclive a contactos en España para comprar relojes, muy escasos ya que tuvo experiencias bastante frustrantes y una muy desagradable. Se desenvolvía sobre todo en Timezone (USA y G. Bretaña) A través de este foro conoce a un coleccionista de Barcelona y mantienen contacto prolongado, siempre a través de teléfono y correo. Ya en este punto se habían intercambiado una serie de fotografías de parte de su colección, como a veces se hace en los foros. “aquí os presento a mis chiquitines” “¿qué os parece mi nueva colección de nenes?” ¿A qué suenan las frases?.
Un día, el barcelonés le comenta que tiene, por razones de trabajo, que desplazarse a Málaga y, le sugiere que podrían conocerse en persona, acercarse él a Marbella y tomar un café y de paso enseñarle un reloj para que le diera su parecer. Para no alargar mucho el tema, este amigo mío, que dicho de paso es extremadamente buena persona y confiado con los demás, acaba invitando al visitante a comer en su casa unifamiliar. Todo cordialidad, enseñar relojes, camaradería, etc. Lo “normal” en estos casos. Olvidaba un detalle, el reloj que debía enseñar a mi amigo, se le había quedado en su caja fuerte de Barcelona, pues olvidó sacarle.
Al mes siguiente, a la vuelta de un viaje a Japón, tiene la casa desvalijada y patas arriba. El expolio incluyó, además de una cantidad muy importante de objetos de valor muy alto, el contenido de la caja fuerte y la desaparición de toda su colección de relojes y joyas, por un valor muy elevado. Denuncia en la policía y con los datos aportados, localización del sujeto en cuestión que está aún, después de dos años, en búsqueda y captura. Gracias a la numeración de dos Rolex de Oro, estos se pudieron localizar en Alemania adquiridos a través de eBay, pero después de dar cien vueltas y compradores. Creo que dar el consejo que he dado no es algo baladí, vamos creo yo. El hacer alarde de poder y riqueza ante los demás, porque la vanidad nos puede más que la discreción, conduce en algún caso a tener que pagar caro, este rasgo de soberbia.
Saludos

Hola Juan:
Me alegro leerte.
Vas a tener que hacer más fureza para hacerte oír y que te hagan caso y si no ir a los incendios con las manos en los bolsillo y usar escupitina para apagarles ;-).
Un abrazo, Emilio