Una Necesaria y Meditada Decision

[LEFT][LEFT]Hola Amigos:

Antes de nada quisiera agradecer a todos aquellos que sin conocerme personalmente se han preocupado por mi estado personal, (vosotros sabeis quienes sois) gente a la que no conozco personalmente pero a la que ya considero amigos y creerme tengo por costumbre no llamar amigo a cualquiera.

A todos ellos y por respeto a todos los demas foreros, me apetecia dar una explicacion:

Tras unos meses de silencio, (Aprox. desde las vacaciones de Semana Santa),de vivir diversos cambios personales y tambien profesionales decidi dejar por un tiempo mis intervenciones en el foro ¿motivos?, yo creo que se me junto un poco todo, pero principalmente llego ese momento
que a todos no llega alguna vez, (los que lo habeis sufrido sabeis de lo que os hablo), llego el dia en el que me hice esa pregunta Fernando ¿para que quieres tantos relojes? ¿de verdad disfrutas de ellos o tan solo disfrutas de conseguir una pieza mas, una nueva muesca para tu culata?.

Sea como fuere, hacia un tiempo que salvo unos pocos los demas dejaron de llenarme, no me ilusionaban y lo peor de todo no me apetecia hablar de relojes con nadie, Me habia saturado, mi ilusion en aquella epoca por un reloj se limitaba al momento de comprarlo,ponermelo y buscar una nueva pieza,Tal vez tan solo era una manera de escapar de los momentos complicados que estaba viviendo, de satisfacer de alguna forma los cambios que ya preveia venir.

Como las personas quieren curarse de una adiccion, si to te alejas de ello, de ese entorno, no podras curarte nunca y eso hice, decidi salir en silencio,
que no habria relojes en un largo tiempo, no entraria en ningun foro y menos compraria ningun reloj en ese tiempo,resistiendo a cualquier ataque de CRI, porque esa CRI de la que tanto me reia ahora era mi enemiga mas feroz y me di un ultimatum, si despues de un tiempo prudencial seguia sin sentir nada por los relojes, venderia poco a poco mi coleccion, salvo un par de relojes que eran intocables para mi.

Ahora despues de un tiempo, debo deciros que algunos salieron, era necesario que entrara aire nuevo y ahora me acerco de nuevo a este mundo, de una manera mas sosegada, responsable y por que no decirlo
mas tranquila, el mes pasado compre dos relojes ambos de cuarzo de esos que algunos llaman despectivamente homenajes y por supuesto a pilas,han sido compras meditadas, pensadas y evaluadas economicamente hablando, como antes dije, me mantengo fiel a esos principios y espero no quebrantarlos.

Actualmente deciros que espero un reloj Automatico de una Marca Maldita que no puedo nombrar, pero que siempre me gusto, duro contundente y un bonito diver, espero que salga bueno y ese Señor chino de apellido Gong (porque todo hay que decirlo,se porta como todo un señor) ya me ha comunicado su envio.

Ademas me debia tener fichado puesto que en su correo me contesto con un “Hi 4MOTION”, todo un crack. :smiley:

Y sin mas despues de este tocho, deciros que por aqui os leere y participare en la medida que pueda, un placer volver a esta casa.

Un abrazo a todos.[/LEFT][/LEFT]

Pues bienvenido de nuevo y a disfrutar -con mesura- de esta gran afición:)
Y ya nos enseñarás tu reciente adquisición:eek:

Se te echaba en falta, re-bienvenido

no sabes cuanto te entiendo porque me ha pasado exactamente lo mismo en cuanto a relojes se refiere, ahora mismo estoy en el proceso de vender los que no me pongo y me voy a quedar 6 modelos que son los que verdaderamente me pongo y los que mas me gustan, eso si en ese proceso yo decidi seguir en el foro porque entro mas aqui por los amigos que he echo que por los relojes la verdad

Creo que el hecho de reconocer una adicción es el paso más importante para dejarla.

Los relojes enganchan pero cada uno debe de saber si puede gastarse el dinero y cuanto puede gastarse. Si se puede gastar es una afición maravillosa, pero si no se puede y se gasta ahí hay un problema.

Cada uno debe de tener su límite. En cualquier caso bendito vicio el de los relojes…

Bonitas palabras compañeros ,y lo mas importante es que hayas encontrado ese equilibrio que necesitabas,y bienvenido otra vez .

Un saludo !!Compañero

Bienvenido otra vez, compañero… te deseo lo mejor, y que no te falten fuerzas para superar el bache y mantenerte en tu decisión.

Compañero, no te conozco y no creo haber cruzado ningún mensaje contigo pero no sabes cómo te entiendo. A mí me está pasando algo similar y me he planteado más de una vez dejar de participar en el Foro, de hecho estoy vendiendo poco a poco los que no uso o uso muy poco. El último en caer ha sido un Frogman GW-200Z que creía tener en mucho aprecio y resulta que no, que lo tenía por exclusividad y para lucirlo en la playa o la piscina, así que lo acabo de vender y de momento no tengo cargo de conciencia… Hay una nueva pieza de camino que espero y deseo sea la última en largo tiempo. Bueno, sin más, me apetecía soltar esto. Ánimo y a disfrutar con tranquilidad.

Entiendo verdaderamente lo que hablais, y supongo que todos en mayor o menor medida pasamos por este tramo. Pasa de ser un hobby de disfrute a convertirse en algo compulsivo. Compras uno, los disfrutas un par de días, y en la cabeza ya te ronda otro modelo.

Modelos que muchas veces se compran porque son los “must have”, por lucirlos, por adquirir un nivel en el foro, y realmente, pasa el tiempo, ves los relojes, y dices, para qué tantos que no me pongo, pero a la vez, soy incapaz de vender.

En fin, ánimos 4MOTION, Y ánimos a tod@s, yo el primero, en controlar y disfrutar de este hobby, que nos provoqué placer y no una falsa necesidad, nerviosismo, y por qué no decirlo, ansiedad en algunos casos.

Está bien que nos desahoguemos de ciertas cosas, compartiéndolo con los demás, y más aún, compartirlo con gente que conoce esa sensación, o lo que puede ser, nos hace bien a tod@s.

Un saludo, un abrazo, y a disfrutar del fin de semana.

+1,…

Saludos

Bienvenido de nuevo, se te hechaba a faltar :slight_smile:

Te entiendo perfectamente. A veces me dan a mi también “ataques de saturación”. A mi me relaja por ejemplo tener una afición paralela que quita peso específico a los relojes.

Además, solo llevo relojes muy baratos, con lo que puedo ir cambiando más asiduamente y ya no colecciono relojes. Solo uso relojes.

Más razón que un santo.

+1

Esta parte última me gusta. No colecciono relojes. Sólo uso relojes. Para ser coleccionista, o una de dos, o mucha paciencia o mucha pasta, si bien es cierto que la primera es la mejor, para controlar la CRI:) .

Rebienvenido compañero.
Actualmente me quedan 10 relojes, y muy posiblemente los baje a 5 o 6, por lo mismo, porque “¿pa que?” (aunque cuesta…)
Si te digo la verdad, ha llegado un momento que además que ya no adquiero relojes como antes, yo también entro en el foro por la gente, porque me encuentro de puta madre, y ahora mismo me daría igual si fuese un foro sobre cuchillos, perros o cría del escarabajo nepalí, si los compañeros fuesen los mismos.
Pero claro, además es de relojes… y eso lo redondea todo :smiley: :smiley:

+10000 Revienvenido!!!

+1, yo tb visito el foro muy amenudo por lo mismo que nisckysa y por me gusta ver que se va pillando la gente…

Yo estoy en la misma situacion ahora me lo pienso mucho antes de comprar un reloj parece que el ansia por tener ese reloj que me gustaba se ha pasado, es mas en todo febrero no he picado ni con los chinos de 10€…

Pues te entiendo muy bien, compañero. También me encuentro en la misma situación que tú… Ando bastante “rayado” por temas personales, preocupado por temas laborales (es lo que tiene ser empleado público en estos momentos) y cuestionándome demasiadas cosas… Entre esas cosas que me cuestiono, está la afición a los relojes… No tengo demasiados, ahora mismo son siete. De los cuales, hay dos que prácticamente no uno (uno de ellos solo cuando voy a hacer algún trabajo duro o chapuza donde el reloj pueda salir dañado, y el otro solo en “ocasiones especiales” o donde haya que ir vestido más “clásico”). Los otros cinco los utilizo habitualmente, unos más que otros, y además estoy a la caza del que será el octavo y con el que pararé… creo que durante bastante tiempo. Lo de “apartarme” del foro, es algo que también me he planteado ya en alguna ocasión, pero entre las relaciones creadas aquí y el estar al día de lo que se mueve en el mercado, es algo que no sé si en algún momento haré… Es cierto, que por culpa de esta afición o vicio, tengo abandonadas otras aficiones, especialmente la lectura y el cine… Y son cosas que tengo que recuperar. Quizás (quizás, no, seguro) cuando salga la oposición en la que tengo que consolidar mi plaza, será el momento de “apartarme” de esta casa, de algunas otras y de esta afición… Al menos, temporalmente.

En fin, resumiendo, que te entiendo completamente. Yo estoy pasando por una “etapa” parecida a la tuya, y no es nada agradable… Sin saber como vá a acabar todo, y pasando malos ratos habitualmente que se “compensan” con algunos minutos de ilusión (no es molesteis en intentar entenderlo, son algunas de las complicaciones que hay en mi vida actualmente). Y que hay que tener claro también, que los relojes no deben ser una válvula de escape ni convertirse en la solución a ningún problema, ya que al final, acaban convirtiéndose en otro problema más. Alabo tu haber sabido parar a tiempo, y el haber sabido tomar distancia para pensar y recapacitar sobre tantas cosas. Espero ser capaz de hacerlo yo también. Un abrazo y que todo nos vaya mejor a todos.

Enhorabuena por la decisión compañero, si una afición empieza a dar preocupaciones quizá se aleja de ser una afición. A veces es bueno parar y replantarse las cosas.

Se puede disfrutar de los relojes sin necesidad de comprarse uno cada mes o menos, se puede hablar de ellos, hacerles fotos, estudiar su historia y curiosidades y apartarse un poco de la CRI porque opino lo mismo que tu si no los disfrutas mejor que salgan y claro que cuesta desprenderse de ellos, hasta que los has metido en un paquete y llevado a correos entonces te das cuenta de que no eran tan imprescindibles.

Eso si de este foro es muy difícil despegarse por su buena gente y su buen rollo y merece la pena pasar por aquí a ver y conversar con buenos amigos aunque sea de relojes :stuck_out_tongue:

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, os lo agradezco enormemente.

Como resumen me quedo con una gran frase, que con tu permiso Gasparacha-San, incorporo a mi firma “ya no colecciono relojes. Solo uso relojes” que gran verdad encierra compañero.

Como buen discipulo y pequeño saltamontes :slight_smile: prometo seguirla fielmente y no desviarme de ese camino.

Nuevamente “Gracias a todos”.