Una parte de mi

Un reloj con historia detrás siempre será más que un reloj. Ese vínculo emocional lo hace muy especial, así que a disfrutarlo.

3 Me gusta

Correcto, por eso yo siempre digo que un reloj no solo es un instrumento que mide el tiempo, siempre hay un trasfondo, un pasado y una historia que contar, un saludo!!!

1 me gusta

Excelente ejemplar. Para ti, lleno de valor sentimental… pero es que además DOGMA era una marca cojonuda. Disfrútalo, majo.

3 Me gusta

Disfrútalos y buen gusto tenía para los relojes… si estuviese entre nosotros sería uno mas de HDR y se apuntaría a mas de un proyecto. Lo dicho piezas con historia y que no tienen precio.

3 Me gusta

Muchas gracias!!! Es una marca que la verdad desconozco, no he oído mucho de ella y tampoco tengo muy claro en qué años se fabricaron estos modelos, pero vamos que el Dogma no ha habido que restaurarlo ni nada, está tal cuál estaba de estado, simplemente un mantenimiento y poco más, al otro le cambiaron la esfera, mal hecho, porque me hubiera gustado haberlo mantenido tal cual era pero bueno… cosas que pasan

1 me gusta

Estos relojes son relojes que lógicamente te pones en contadas ocasiones muy especiales, el resto del tiempo bien guardaditos en su cajita libres de polvo y humedad, el pobre alucinaría con lo que ha cambiado la relojería actual con los Smartwatches y toda la pesca… yo diría que a peor, pero eso ya es algo personal, al final siempre tiro para lo clásico, es otro rollo, un saludo!!!

2 Me gusta

El antes, personalmente lo hubiera dejado tal cuál, en mi opinión le da esa pátina, ese paso del tiempo, esa historia que contarnos…

4 Me gusta

Dogmatícese señora, Dogmatícese señor, que rezaba la publicidad de radio de esa marca hace muuuuuuuchos años…

Enhorabuena por la herencia. Es un reloj precioso.

3 Me gusta

Enhorabuena, estas piezas heredadas, cuentan nuestra historia, son especiales. Enhorabuena.

2 Me gusta

Wow eso ya es de notable acordarse de la publicidad de aquella época :raised_hands:t4:

1 me gusta

Desde luego, al final cada pieza tiene su pequeña historia que contar, lo que le da la esencia en sí, eso no tiene precio…

2 Me gusta

Qué preciosidad de reloj, y mas viniendo de tu abuelo, enhorabuena, que lo disfrutes muchos años.

Yo también tengo un Dogma Prima, con una historia parecida…

2 Me gusta

Primeramente, me alegro mucho que aunque fuera por poco tiempo tuvieses la oportunidad de haber podido conocer a tu abuelo, me alegro muchísimo de ello compañero, y tener la suerte de tener una parte de él contigo, al final es lo que digo, que ya no es sólo el valor del objeto en sí, sino de quién fue y los recuerdos que te trae de esa persona al verlo, es impagable… y segundo, tienes el reloj increíble!! Está precioso y muy bien cuidado, cuídalo mucho que eso vale oro en paño, aunque sea un Dogma y no un Omega, eso da igual, lo importante es la historia que tiene a sus espaldas, un saludo cordial compañero!!

2 Me gusta

Y al final es curioso, porque no he visto un Dogma igual, hay muchísimos modelos de esfera para ese mismo reloj, aún no he visto uno igual al mío, es bastante curioso la gran variedad de esferas que tiene…

2 Me gusta

Por supuesto que sí, y gracias por tus amables palabras. No dejan de ser relojes, objetos, pero éstos entran dentro de la categoría de objetos con alma.

2 Me gusta

Yo tengo una historia análoga con un Halcón, de estética muy parecida al tuyo, ya que serán de la misma época, que monta un movimiento unitas, y que es el culpable de mi afición.
Perteneció a mi difunto padre.

Disfrútalo. Es una preciosidad.

2 Me gusta

No hay de qué!! Estos relojes están apartados del resto, en otra caja, casi que bajo llave, de hecho no me acordaba ni dónde los tenía guardados, así que imagínate…

2 Me gusta

A cuidarlo como se merece compañero!!! Y bienvenido a este maravilloso mundo!!!

1 me gusta

Yo tengo un dogma similar pero a falta de restaurarlo

2 Me gusta

Buen proyecto si señor!! Pues ya nos los enseñarás cuando esté restaurado :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta