Una pregunta, aunque ya me temo la respuesta

Hola, hoy he estado en la nieve con la familia y por supuesto llevaba puesto mi super 7710 amarillo. Pues vaya sorpresita mala me he llevado, resulta que una de las veces que miro la hora me encuentro con lo que véis en la foto:

http://img360.imageshack.us/img360/1514/27112008196vw3.jpg

http://img360.imageshack.us/img360/27112008196vw3.jpg/1/w640.png

¡¡Humedad por dentro del reloj!! :sad: :sad: :sad: :cold: :cold: :cold: . Me imagino que eso no es normal ¿no?

En caso de que no sea normal, que solución tiene, porque lo compré en ebay a un comprador que recomendó alguien de por aquí y me parece que la garantía la llevo j*dida.

Todavía no lo he mojado y menos mal porque entonces si que me lo podría haber cargado. Venga contarme algo. Un saludo.

Hola jesusmart1nez,
Tiene mala pinta. Le has tirado nieve encima? Si es asi, puede ser que el G haya tenido un cambio muy brusco de temperatura y se haya formado esa humedad en el cristal. No deberia de haber pasado porque se supone que esta preparado. Secalo lo mas rapido posible con un secador para que esa humedad no se comunique en los circuitos electricos y pase a mejor vida:sad:
Hazle en cuanto puedas una prueba de estanqueidad, a ver que tal.
Un Saludo

Vaya, tu post es hermano del mio
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=77628&posted=1#post77628
podemos seguirlo a ver que nos cuentan :confused:
animo que yo lo pienso arreglar :slight_smile: :slight_smile:

J*der, no lo había visto, que casualidad, a mí se me ha quitado sola la humedad enseguida pero me da muy mala espina, mi reloj es nuevo pero no se como hacerlo para la garantía, me temo que en España este reloj no se vende y por tanto …:cold:

Le debe haber caido algo de nieve (poco eso sí) porque en la foto se observan algunas gotas de agua, pero no sé porque en un reloj nuevo tiene que pasar eso.

Ese es el problema de comprar a vendedores muy baratos(quizas le cambiaran la pila fuera del servicio tecnico y ya ves…), al ser de 4 tornillos abrelo y dejalo varios dias hasta que se vaya la humedad y llevalo al servicio tecnico, llevo años y años usando G-Shock y jamás me ha pasado eso…la humedad se condensa en el cristal(por que entro por no hacer bien las cosas un poco de humedad), en los cambios bruscos de temperatura…

Bueno, vamos a ver si os tranquilizo un poco…:D, todo reloj se monta en presencia de aire y como tal tiene humedad, es decir que ante un cambio brusco de temperatura se puede condensar como os ha pasado a tí y a Gerard, tened en cuenta que el reloj estará a unos 30ºC por una cara y por la otra le está dando aire muy frío o directamente toca la nieve, es decir, que en el centímetro y pico del grosor del reloj tenemos una variación de temperatura de unos 30 grados, lo cual hace que sea más que probable que la humedad que tenga el aire de dentro se pueda condensar.

Por lo que hay que preocuparse es por si esta condensación permanece durante un rato, vamos, que si cuando la ves y calientas un poco el reloj con las manos (sobre todo la parte donde está la condensación) no se va y sigue sin irse una vez que el reloj está en un sitio calentito (hemos vuelto a casa de la nieve o vamos en el coche con la calefacción puesta o nos hemos metido el reloj bajo los guantes y el puño del abrigo…), eso seguramente indique que tenga agua dentro, pero el que se vaya rápido dice que la humedad que tiene es sólo la que podía tener el aire del sitio en el que se montó y en ese caso podemos estar tranquilos, pues no afecta al reloj en un plazo como el que hay entre cambios de pila o revisiones.

En tu caso el reloj puede que no haya sido abierto nunca, pues es un modelo moderno; por cierto, esa versión de ese modelo no se vende aquí, pero otras versiones sí, por lo que repuestos tienes los que quieras y garantía mientras no lo hayas abierto tú o alguien que no sea el SAT tienes hasta los dos años que marca la ley. El caso del amigo Gerard es diferente hasta cierto punto, pues es un reloj con un tiempo a sus espaldas y probablemente haya sido abierto, por lo que puede haberse cerrado mal y demás, pero si las juntas están bien es muy posible que sólo sea la humedad del aire de dentro.

Resumiendo, chicos, hace mucho frío por un lado del reloj y calor por el otro, si el aire que lleva dentro tiene algo de humedad, que siempre la tiene, es normal que se condense, si se va al calentarlo un poquito no pasa nada, pero si no se quita calentándolo… visita al relojero.

Saludos:)

Pues sí, ya me he dado cuenta, era de Hong Kong, al menos espero que no sea imitación. Cuando te refieres a servicio técnico quieres decir en garantía o pagando, porque si es pagando vaya negocio he hecho :cold:

Hombre, 4Hz pues me tranquilizas bastante porque algo de eso he pensado yo, pero como aquí he visto que hacéis auténticas barrabasadas a los G, como congelarlos, pisarlos con un coche, tirarlos contra la pared, dejarlo en remojo una noche entera, etc, etc, pues creía que aguantaba una nevadita de nada. Respecto a la garantía como harías tú, ya que si no se vende en España, no creo que lo acepten y además que presento como factura, ¿el pago hecho en Paypal?.

Una última cosa, ¿entonces puedo probar a dejarlo en agua una noche sin miedo?

Lo de la garantía pienso yo que depende de un detalle, que venga sellada o no, si la tienes sellada no creo que te digan nada, si no la cosa sería preguntar, pero creo que sí te la pueden dar por válida, aunque no te aseguro al 100% que digan que sí.

Lo de dejarlo en agua una noche es una prueba que puede salir bien o, si en realidad hay un problema, salir mal (el reloj se inunda)…:smiley: Yo antes me daría una ducha con él, que es una prueba bastante seria, si no recuerdo mal Pedro Izquierdo me dijo que una ducha puede ser más peligrosa que una inmersión y tiene su lógica, pues el vapor pasa por donde no pasa el agua líquida… Entonces haría la prueba con la ducha antes de meterlo en un cubo, si se empaña con la ducha (normal, no agua a 60ºC, que tampoco hay que abrasarse:D) lo mas seguro es que no haya estanqueidad, pero si sale bien (que saldrá) al cubo de cabeza.

Saludos:)

En serio nunca jamás me ha ocurrido algo así y mira que he tenido relojes…aseguraos bien y enviarlo al SAT.La garantia no se si te valdra, pero mejor pagar algo que quedarse sin reloj…

Hola, una pregunta 4Hz, yo hice la prueba de la ducha para ver si aprobaba jeje, el caso q se empaño pero por fuera, eso si es normal, no?

Un saludo, y suerte a los dos con el arreglo del reloj. Q ya caros salgan y encima arriesgarse a traerlo de fuera como para que encima den estos problemas.

Lo de la ducha es cierto, recordad la tabla de este análisis: http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=5859.
Pero no creo que sea por lo del vapor de agua, sino mas bien por la presión de las gotas de agua que golpean el reloj. Si ponemos un reloj a la presión ambiental 1 atm en un lugar con exceso de vapor y la presión del interior del reloj también es de 1 atm el vapor no debería entrar en el reloj, sobre todo si es estanco.
Lo que en la ducha llamamos vapor en realidad son minúsculas gotas de agua en suspensión, y no verdadero vapor, que sería H2O en estado gaseoso, es decir a mas de 100º C a 1atm.

O sea, que si queremos probar un reloj a lo bestia, ya sabéis lo que hay que hacer, meternos a la ducha con él y que le caigan unos buenos chorretones de agua a alta presión, aunque el agua esté fría.:hellboy:

Vaya rollo que he soltado, lo siento.:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Efectivamente, como muy bien explica 4 Hz, probablemente sólo sea condensación, a mí me ha pasado con algunos relojes y ha desaparecido al cabo de una hora más o menos, al estabilizarse la temperatura. Lo de que lo hayan abierto para cambiarle la pila es muy improbable, pues es un modelo de no hace más de dos años, y la pila que trae proporciona energía para 5 años en condiciones normales.
Un saludo para todos!!!

Gracias a todos, pero se me ocurre que podríamos hacer una encuesta o mejor aún, al que le pille cerca la nieve que haga la prueba para ver si a los de Casio se les ha pasado por alto este detalle. La explicación de 4Hz tiene mucha lógica pero me cuesta creer que pase esto a un reloj que lo aguanta todo. Adan dice que no es normal, Diego1975 que a él le ha pasado también, no sé que pensar.

A falta de la prueba de la ducha, pienso que los cambios bruscos de temperatura (frío extremo por un lado y calor por otro) sería una cuestión a seguir, ¿no os parece?. Creo que si resulta que es normal (por lo de la explicación de 4Hz), al final si pasa mucho lo de la condensación se acabará dañando el reloj porque al fin y al cabo es agua lo que se forma. Ya me contaréis y ya os contaré.

Ah, se me olvidaba lo que le ha pasado a gerard, si tiene más o menos explicación por tratarse de que ya lo han abierto, pero en un reloj nuevo …

Totalmente normal…:slight_smile:

Lo que llamamos vapor es vapor, es decir, hay que diferenciar entre la ebullición y la evaporación, en la ebullición tenemos que toda la masa del líquido está cambiando de fase a la vez porque su presión de vapor corresponde con la presión atmosférica a la temperatura a la que esté el agua y el paso a gas de la misma es completo en toda la masa del agua; otra cosa diferente es la evaporación, proceso en el que las moléculas del agua tienen la energía suficiente para cambiar de estado, la temperatura esta ligada a la energía cinética de las partículas, por lo que a mayor temperatura mayor energía cinética interna, así pues, cuanto mayor sea la temperatura del agua sus moléculas tienen más energía y les es más sencillo cambiar de fase individualmente a nada que tengan un intercambio de energia con el entorno en el que éste les ceda dicha energía.

Es decir, que el agua caliente, que no está en ebullición, se evapora más rápido al ambiente que el agua a una temperatura más baja y pasa a ser parte de ese porcentaje de agua gaseosa que tiene el aire y que es lo que llamamos humedad del aire. Lo que sin duda alguna no hay son chorros de alta presión, de hecho no hay alta presión en las conducciones de agua sanitaria, entendiendo por alta presión no a los 6-7 bar que deben rondar como máximo lo que tenemos en casa, sino a presiones órdenes de magnitud por encima de la que hay. Lo que quiero decir con esto es que algo hecho para aguantar una presión de 20 bar como es un reloj tiene que estar bastante dañado para no soportar una presión tres o cuatro veces menor. Aparte de todo, las duchas no hacen daño cuando nos metemos debajo y seguro que no serían tan agradables si tuvieran la presión que planteas.

Así que dicho esto, me reafirmo en que lo que hay en la ducha es aire con vapor y no aire con agua en suspensión.

Lo que tú planteas es que a la misma presión dentro y fuera del reloj el vapor no entra, sino que entran gotas de agua a presión, cosa que, no digo que no sea posible, pero sí más improbable que la entrada del aire con vapor, que es un gas. La cohesión entre las partículas de un líquido es menor que en un sólido, pero mucho mayor que en un gas, pues en este no hay cohesión, es decir, que es mucho más fácil que por un orificio entre el gas que el líquido, pues en el gas las moléculas pueden entrar de una en una y en el líquido van a ir por grupos, que, obviamente, ocupan más espacio.

Saludos:)

Totalmente de acuerdo contigo 4Hz, lo has explicado mas bien que lo que sabia yo :smiley:

Por cierto, he hecho el test que propone jesusmart1nez con la nieve que tengo en la cocina (nevera), el DW-9600 (lo hice ayer y se empañó) :confused: el G-8000 que lo he abierto varias veces no se ha empañado nada de nada… :smiley:

Un saludo

Pienso que es un tema interesante, a ver si más gente se anima a hacer la prueba de la nieve en la cocina (muy bueno lo de la nevera, jejeje). Entiendo que el DW-9000 es nuevo ¿no?.

Por cierto 4Hz, podrías hacer tu la prueba con el Riseman, o algún otro que lo tenga, porque es mi inminente próximo reloj y me gustaría que la superase.

Ojo, chicos, con esos experimentos estais haciendo sufrir al acumulador de Litio del reloj ! (si es solar)

Si te vale lo meto al congelador y luego te cuento a ver…:stuck_out_tongue: