Una semana con mi grand seiko

hola a todos, ya ha pasado una semanita desde que este niño llego a casa, y llega el momento de dar mis primeras impresiones.

El modelo exacto es Grand Seiko SBGW0001. LLeva en su interior una maquinaria mecanica manual 9S54 de 20 rubies que trabaja a 28.800 alternancias. Esta ajustada a 6 posiciones y temperatura. Dar cuerda a este reloj es un verdadero placer, es sumamente suave. Me ha recordado a un lange 1815 que tuve el placer de tener en mis manos:P Su reserva de marcha es de 50 horas, aunque todavia no lo he comprobado ya que no he parado el reloj:) En 8 dias ha retrasado 23 segundos, casi 3 por dia. Por supuesto tiene parada de segundero:cool:

(foto tomada de este post (http://home.watchprosite.com/show-nblog.post/ti-468191/)
http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/home_image_852581.jpg

La caja tiene un tamaño de 37mm, pequeño para las modas actuales, pero suficiente para mis gustos, aunque yo tenga una muñeca de 22cm. Me parece perfecto para muñecas entre 16 y 19mm. Pero esto es cuestion de cada uno¡¡ Yo personalmente lo hubiera dejado en 39-40 para ser perfecto, pero no me queda mas remedio que aguantarme:sad:
Esta pulida a espejo y tiene unos acabados excelentes. El tacto es perfecto, tiene agujeros en las asas para extraccion facil de la correa. La tapa trasera esta atornillada, y tiene en el centro un grabado del leon que identifica a los grand seikos. La corona grabada con las iniciales GS

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040936.jpg

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040929.jpg

La correa es de piel de cocodrilo, tiene 19mm y su apariencia y tacto es el habitual en esta gama de relojes. Solo una pega, a partir de muñecas de 22cm queda muy justita. Se nota que esta hecha principalmente para el mercado asiatico, donde todo lo tienen un poquito mas pequeño:ninja: :ninja: La hebilla esta grabada con las palabras Grand Seiko.

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040944.jpg

El cristal es de zafiro abombado. No parece tener ningun tipo de tratamiento antireflejo.

El dial es de un color crema claro. Varia la tonalidad ligeramente segun la luz, y junto con unos indices aplicados de un acabado excelente, dan una apariencia al reloj de maximo nivel. Las agujas son impresionantes, estan curvadas en su parte final hacia el dial, y el efecto es precioso. Mirandolas con lupa no consigo ver ningun defecto.

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040925.jpg

El reloj es muy clasico, sencillo, manual, sin fecha, con lo justo en el dial para saber delante de que reloj estamos. La estetica es para mi, ideal. El reloj que se ha llevado y se llevara siempre.:inlove: :inlove: Pero para mi no es perfecto. Que es lo que le cambiaria?, Primero le daria 2cm mas de tamaño, luego le pondria una corra mas larga y ancha, y terminaria por ponerle un bonito cristal en su trasera para poder disfrutar la preciosa maquinaria que lleva en su interior. Entonces, para mi, seria el reloj de vestir perfecto…:slight_smile:

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040928.jpg

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040932.jpg

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040933.jpg

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040913-1.jpg

http://i197.photobucket.com/albums/aa9/isaac33foto/P1040919.jpg

Precioso :beauty:
si la esfera es con numero como este y 40mm ya seria :inlove:

http://img228.imageshack.us/img228/8131/p1040919i.jpg

Desde mi humilde opinion, estando en un rango de exactitud bastante decente, esa maquina todavia puede ser ajustada mejor. Creo que todavia no esta dando de si lo que debe, yo esperaria 2 meses y despues de que se asiente lo llevaria a que me lo ajustasen porque este si que puede dar mas de si.

A parte que yo preferiria que adelantase esos 3 segundo a que atrase.

El motivo, facil, si adelanta nunca llegare tarde a los sitios, llegare primero, pero si atrasa puedo retrasarme. ese es el motivo por el que los suizos en el COSC y para las seis posiciones permiten un rango de -4 a +6. Es decir, son mas permisivos con el adelanto que con el atraso, y es porque prefieren un reloj que adelante a uno que atrase por ese motivo.

fabulosa maquina, totalmente fuera de mis posibilidades, quien la pillara.

Estoy de acuerdo contigo, con unos mm mas y maquinaria vista seria … :inlove: :inlove: , de todos modos, lo que tu dices: es un clasico.

Precioso, uno de mis sueños. Que lo disfrutes.

Excelente review. Algun dia espero tener uno asi porque es excelente para mi gusto. Que lo disfrutes mucho

Isaac, el reloj es precioso. Y el que ha posteado amuro también es una joyita. Son muy bonitos los dos.

hola, el reloj tiene 2 años, asi que su maquinaria esta rodada. No es un tema que me preocupe, ya que solo controlo la precision de mis relojes cuando los compro y lo hago por curiosidad. Los roto casi todos los dias, y no me importa que se atrase o adelante 20 segundos…, pero gracias por tus comentarios…

Como para no estar encantado con el, es un reloj excepcional, menuda pieza.

Pero eso sí, unos 3mm le vendrían de perlas.

es una maravilla, para mi es uno de los que enamoran a primera vista.:inlove:

muy bonito aunque algo pequeño para mi gusto la esferea limpia sin numeros me encanta.

Muy bonito este seiko , la pena que no es un poco más grande …porque podría ser de los obligatorios … :cool:

Saludos y que lo sigas disfrutando …

[QUOTE=nachoviedo;212257]El motivo, facil, si adelanta nunca llegare tarde a los sitios, llegare primero, pero si atrasa puedo retrasarme. ese es el motivo por el que los suizos en el COSC y para las seis posiciones permiten un rango de -4 a +6. Es decir, son mas permisivos con el adelanto que con el atraso, y es porque prefieren un reloj que adelante a uno que atrase por ese motivo.

[QUOTE]

Los suizos tienen su COSC por excluir la competencia. El “S” = Swiss.

Seiko tiene desarrollado su proprio estandar lo cual es un pelin mas estricta.
Los Cronometros Swiss Certificados por la mayoria na pasarian Chrono Seiko Certificado :smiley:

Tambien el el caso por los quartz. Los limites del COSwissC son menos estrictos que los del COSeikoC.
El corazon quartz del GS es el 9F61/62 y este varia +/- 10 sec. por año max.

Los Gran Seiko y los King Seiko tienen merecida fama. Lo del tamaño es relativo y piensa que en poco tiempo habrá otro giro de moda y se volverá al reloj más pequeño. No parece sostenible la batalla por más y más milímetros donde se llegan a ver verdaderas parabólicas en las muñecas. Supongo que vendrá un poco iniciada en los diver ¿no?

Es un reloj intemporal y fuera de esa moda de los tamaños grandes (¿no dicen ellas que el tamaño no importa? ¿o somos nosostros quienes lo decimos?)

Es una joya con esa preciosa esfera clara y espero no tardar en conseguir un vintage de esos modelos … pero la lista de futuribles es tan grande…

Enhorabuena