Una sutil diferencia entre strelas

Hola, he visto que hay a la venta en el mercadillo de orologiando este strela, al parecer un 204:
http://www.orologiando.org/phpBB2/viewtopic.php?t=73883
Alguien me ha hecho notar que no es exactamente el mismo del que estamos acostumbrados, es decir que este tiene solo los subdiales con los circulos en relieve pero no el dial principal:

http://img40.imageshack.us/img40/8117/cimg0036up.jpg

Alguien tiene constancia de la existencia en catalogo de dos versiones? Acaso estamos en frente a un ejemplar de dudosa procedencia, por ejemplo un strela “levenberguensis” de esos?
Un saludo

¿Podría ser éste?

Strela.de es una de las güebs de JozeLuí… como Molnija.de

Touché, Pedro.

Giovanni, ya sabes lo que hay. :smiley:

Por curiosidad…¿ Que hay ?, ¿ Que pasa?

Que no te lo cuenten. Tomate tu tiempo, una taza de café y busca por los hilos. Es mucho mejor, casi de novela negra o de espias: “El caso Levenberg” :stuck_out_tongue:
En serio, no se exactamente que hilos son pero si los encuentras la lectura es muy entretenida. Historia interesante.

Jajajajaja muy bueno. Es una subespecie al fin y al cabo. Bueno, no llega ni a subespecie; sería una variedad o mejor dicho un grupo :smiley:

Muy resumidamente, aunque daría para más si buscas…

HASTA DONDE YO SÉ, Y A RIESGO DE EQUIVOCARME QUE LA INFO NO ANDA DEMASIADO CLARA POR LA RED…

existía un popular e histórico modelo de reloj de una firma que desapareció

ese reloj no lucía en su esfera su marca, sino el nombre del modelo

esa firma desapareció y se disgregó en una nueva que montaba relojes y heredó su catálogo y marcas, y otra que hacía calibres

un listillo se dió cuenta de que el nombre del modelo de ese popular reloj no estaba registrado en sí como “marca”, sino, en todo caso como “modelo”

el listillo registró ese nombre como marca hará “cuatro días” y empezó a hacer relojes bajo esa marca, relojes que eran “iguales” a esos populares relojes que no tenían el nombre registrado como marca

la firma heredera de la original seguía haciendo el modelo original…

Pero lo dicho, si buscas por ahí encontrarás más info.

Vamos a ampliarle info al compañero. :smiley:

Pero resulta que incluso cuando la firma original que fabricaba Strela (y otros modelos) estaba sacando sus colecciones, el señor Joze Luí hacía ediciones paralelas a estas, supuestamente fabricando algunos de sus componentes entre china y Europa del este.
Debido a lo que llamamos “submundo ruso” o “relojería rusa sumergida”, nadie sabe cómo ni por qué, el señor Joze Luí tenía acceso a cajas originales Poljot y calibres originales Poljot, del mismo modo que también conseguía cajas originales de otras firmas distintas a Poljot, como Aviator o Sturmanskie. A todo esto, emborrachado en su inmenso stock de relojes, intercalaba Poljot originales con “pseudo-Poljot”, lo que le hacía ser un personaje respetado por los que conseguían adquirir una pieza original a través suyo, y odiado por aquellos a los que les colaba un reloj hecho a base de retales y con claras diferencias con respecto a los originales.

Y es aún hoy, cuando el querido y odiado amigo Joze Lui, sigue “aireando” parte de ese inmenso stock del que un día se hizo dueño, para gozo o fracaso de algunos aficionados que sin conocer dicho historial, acuden a sus webs de venta cegados (en ocasiones) por un aparente mejor precio.

Del mismo modo, el astuto Joze Luí, aparte de registrar “Strela” como firma, creó otras firmas cuyos logos y nombres en cirílico son casi idénticos a las firmas a las que quiere plagiar de manera legal. Así, creó su firma “Pilot” (пилот) para asemejarse a la original “Poljot” (полет).

Esta es la curiosa historia (mostrada muy por encima) de un personaje que mezcla lo legal con lo falso y lo original con lo pseudo-origonal.
Eso si, se ha forrao y actualmente parece que se está rehabilitando a través de sus propias firmas, aunque de vez en cuando, sigue metiendo algún “pufo” aquí y allá.

¡Feliz noche buena!
Ale, me voy a tomar unas cervecitas a vuestra salud. :grimace: :smiley:

Yo, después de leer ampliamente sobre este sórdido tema, he tirado de prudencia o, lo que es lo mismo, HdR + Irina Maier.

¡Feliz nochebuena!

Añadimos un detallito más. JozeLuí no sólo vende sus relojes en ebay o a través de su web, sino que también suministra a algún otro conocido vendedor de relojes…

Esto es interesante: cuales son los vendedores “poseidos” por Levenberg?

Julian Kampfman (poljot24.de)
poljot.ch
aviator-watch.com

Y cuales son los vendedores con el “original”?, a parte de Irina, por si lo tienen en stock para estas fechas.( modelo 204)