Muy buenas a todos !
Hace años guardado en un cajón saqué un rollo de negativos de fotografía de mi abuelo, gran aficionado y buen fotógrafo.
Eran unas fotos de unos coches de Carreras pero no supe nada más hasta que con internet pude saber que eran del Gran Premio de F1 del antiguo circuito de Pedralbes, y concretamente del último año que se celebró allí, en 1.954.
Con el tiempo se puso en contacto un periodista para poder publicarlas en una revista y después siguieron más reportajes en otras revistas con estas fotos de gran valor histórico de la ciudad, y que orgulloso me sentía al verlas publicadas.
Aquí tenéis unas cuántas. Espero sean de vuestro agrado. Aquel año ganó el mundial Fangio con un Mercedes .
Gran recuerdo y recuperación de un documento histórico…. Grande tu abuelo y tu por no dejar que caiga en el olvido
Hace un par de años hice una exposición fotográfica donde vivo , la temática era el mundo del motor que es también a lo que me he dedicado, y una de estas fotos de mi abuelo presidía la exposición.
Qué grande!, un trocito de historia del automóvil que merece la pena conservar, me encantaba la estética de esos bólidos, de pequeño torturé a mis padres para que me comprasen un par de ellos para el Scalextrix (finalmente solo pude hacerme con uno, aún así, feliz como nadie)
Menudo hallazgo
Estuve mucho tiempo sin saber nada de estas fotografías, revelé los negativos que guardo con mucho cariño y con el tiempo , internet y porque casualidades de la vida conocí a un periodista y escritor de este mundillo de los coches clásicos y de carreras ya tuve toda la información.
Bien hecho
Tu abuelo estaria orgulloso de un nieto que le admira tanto y lo lleva en el recuerdo con afecto.
Me gustan mucho estas historias familiares donde hay cariño y admiracion.
Me gustan las fotos, soy aficionadillo a la fotografia, tambien me gustan los coches, a nivel usuario claro, no tengo muchos conocimientos al respecto pero me gustan.
Muchas gracias por tus palabras!. Mi abuelo ya en su época tenía un equipo fotográfico profesional y él mismo revelaba sus fotografías. Estas fotos las hizo con uns réflex de la época de la marca francesa Foca, también denominada la Leica francesa .
Debes saber historias y anecdotas muy interesantes de tu abuelo. Disfruta mucho de esos recuerdos que no todos tenemos la suerte de tener.
Gracias por presentarlas, una maravilla poder disfrutar de un trabajo de hace tantos años.
Podrían ser una buena inspiración para la trasera de un grande epreuve 2