La historia del Citizen Percebe (Fujitsubo) es ampliamente conocida, aquí un excelente post de @Pedro843cc
A mi me hacía gracia el reloj en su reedición, pero me fastidiaban las agujas mercedes, que detesto en todos los relojes, salvo en los Rolex. Cuando ves un diver con mercedes, piensas que es un poor man submariner. Por tanto, nunca me planteé comprarlo. Pero @Sax86, Presidente del Capítulo de Castellar del Comando BCN, fue tentado en este hilo
con el sólido y económico Reloj Citizen NY0120-01E, magnífico reloj de 249€, vintage y muy recomendable
Que me gustó, pero inmediatamente fui tentado, en el mismo hilo, con el Fujitsubo edición especial de titanio. Lo comenté con los relojeros Iglesias de Barcelona, que tienen muchas más marcas además de Yema, y tenían uno reservado para un cliente, que me enseñaron y me probé, y la verdad es que me quedé enamorado, y con un precio de etiqueta interesante, de 850€ (de los que podía deducir el “cariño” que dan los Iglesias a todos los foreros de HdR) Como ya tenía el Yema Skindiver, no tenía previsto hacer el gasto, pero cuando me enteré que era una edición limitada de 4.500 y que en España solamente había 8 ejemplares, me tuve que decidir, y al cabo de tres días ya lo tenía en mi poder.
Aquí la presentación del 35 aniversario de la colección Promaster
Las características del reloj en la web de Citizen
https://citizen.es/categoria-producto/promaster/ny0100-50m/nb6026-56l/
El unboxing es bastante divertido. Empezamos con una caja grandota con la marca Citizen
Abierta la caja, aparece la clásica bombona de oxígeno de la colección Promaster, pero en azul (creo que normalmente son amarillas) Por un lado las marcas del 35 aniversario y en el reverso, un mapa de Australia con la marca Citizen a la derecha abajo, zona de Sydney, donde se encontró el percebe (supongo) Hay otra posibilidad, y es que marque dónde está la guarida del súper villano @Temazos.
Abres la bombona y aparece el reloj,
El cacharro tiene caja y brazalete de ¡súper! titanio, el dial es de un color azul profundo y muy bonito y el inserto es de aluminio, con el marco del bisel forrado con un pvd azul. Tiene un tamaño de 41 mm y una profundidad de 200 metros, con un calibre 9051 de buenas características.
El reverso tiene las marcas del 35 aniversario.
El armis es de titanio y tiene una extensión que es muy sencilla de utilizar, elegante y muy útil más allá del buceo, por ejemplo para ensanchar el armis si se te hincha la muñeca
Y finalmente, un lume poderoso
Un reloj bonito, con una buena historia y una gran calidad. Si fuera Seiko, en vez de 850€ costaría 2.500€. Lo he llevado unos cuantos días y es cómodo y placentero su uso. Muy recomendado.