Uno transparente

Hola holita. Hoy he montado otro mod sobre nh36. Y es un mod que ya tenía pensado hacer hace mucho tiempo. Lo que pasa es que no me acababa de decidir por el dial. Quería hacer un dial mío, y no he tenido paciencia para aprender a manejar algún programa de diseño gráfico. Lo dejo para el futuro.

El caso es que hace un mes o así vi unos diales que me convencieron.

Sin más vamos al asunto con fotos.


El dial tenía 6 patas. Quité las 4 sobrantes, como siempre, sólo necesitaba corona a las 3. Pero aquí tenemos el primer problema del día: no puedo arriesgarme a meterle la lima a los restos de las 4 patas, ya que podría marcarse por debajo y ser visible por arriba al tener dial transparente.
Me costó bastante eliminarlo, metiendo los alicates de corte lo más apurado que pude.



Así quedó. Y no fue perfecto…


Siguiente asunto, que agujas elegir?

Las esqueleto o las negras de peces. Esqueleto al final, mantenían el espíritu global de reloj transparente. Pero las de peces hubieran destacado y seguro que hubieran quedado bien también.



La segundera…buf. 45 minutos intentando ponerla y no había manera. Probé varias formas y nada.
Estaba hasta los webs, y o lo dejaba o buscaba otra.
Bingo, una segundera tipo milgaus verde, que queda bien al conjunto.

Me llevo unos 15 minutos pero entró.


Ahora tocaba cortar tija

Y hubo problemas.

La caja es mala, es de plástico, es barata, y se hace muy difícil trabajar en ella. Al meter la tija se levantaba el mecanismo y no cerraba la tapa trasera.
Este problema no te ocurre con una caja de metal, que te permite cierto margen de trabajo.

Después de intentar limar la tija para dejarla más recta y que encajase lo di por imposible, rebusque entre mis trastos y encontré otra corona y tija de otro reloj que tenía destripado. Y curiosamente entró y con la medida correcta.



Se rompe un poco lo de tener una transparente a cambio de una color metal, pero en fin… hay que improvisar, yo acabo mis proyectos cuando improviso, sin planes B pocos relojes habría terminado, pero con ellos he terminado todos, y hoy no iba a ser menos.
La correa también transparente, me dió un poco de guerra pero también acabo en su sitio.


Por último una foto del lumen

Un reloj bastante interesante, por un lado tiene ese aspecto como de juguete. Por otro lado totalmente funcional.

El dial me gusta mucho, el efecto que hace sobre el nh36 es bonito. Las agujas son muy chulas, y la milgaus redondea el trabajo.
Lastima lo de la corona, pero se ve menos, y es pasable.
La correa es la perfecta para esta caja. El bisel que trae es malo, es plástico. Aquí no esperéis buen tacto ni nada, es tan malo como se puede uno imaginar. Pero su lumen si que es bueno.

El reloj ha sido bastante barato, todo piezas de aliespres. No obstante os advierto de que se me ha hecho muy difícil montarlo.
Si alguien está preguntandose si la caja será lo bastante resistente, os diré que tampoco será mucho. Este reloj no deja de ser delicado, por lo que intentaré ser cuidadoso con el, porque me da miedo que se rompa. No por lo que cuesta, que es poco, sino por el trabajo que me ha dado.

Qué os ha parecido?

35 Me gusta

Que pasada!!!. Me gusta mucho, que buen gusto de agujas en plan “transparencia”. El lumen con la transparencia lo hace único.

Te estás volviendo un manitas!!!.

2 Me gusta

Pasote!!! Me encanta! No sabía que eras tan manitas! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Como te pasas con los creaciones artisticas
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Me dejas de piedra.
Eres un artista!!!
:clap::clap::clap:

2 Me gusta

Te ha quedado chulísimo!

2 Me gusta

Pues me ha parecido un hilo muy interesante y entretenido. A mi me gusta también montar algún reloj pero detallarlo tan bien es un detallazo y espero que anime a compañeros a intentarlo.
Muchas gracias y el montaje no está nada mal

2 Me gusta

De nivel, Flanders. De nivel. :+1::+1::+1:

3 Me gusta

A sus pies.
Estoy a punto de ponerme a buscar componentes y herramientas, en gran parte después de leer tus posts.

Es peligroso, claro, porque contado por ti parece fácil, y yo voy a cagar vinagreta… :sweat_smile:

2 Me gusta

Ya tienes tu tiffany único! La verdad es que esta súper bien y muy bonito! Disfrutalo

2 Me gusta

Muy buen trabajo, me encanta el resultado

2 Me gusta

Me tenían intrigado esas esferas, y ahora veo cómo quedan :+1:

Te ha quedado francamente bien… Pero yo me dejo ahí la poca vista que tengo. :rofl::rofl::rofl:

Como nota al margen, los movimientos de AE suelen venir con una corona de plástico trasparente

Se me ocurre que, cortando con la dremel una corona de estas y dándole con Polywatch, quedaría la mar de aparente.

Edito, que estoy tonto. La dremel, al plástico, ni acercarla. Mejor con una sortea manual.

2 Me gusta

A ver. La explicación paso a paso es de lujo, también te lo dije en el otro post que hiciste.
El reloj te ha quedado guapísimo y quién lo hubiese dicho con las piezas tan poco ortodoxas que le has puesto.

Pero para mi gusto necesita un cambio, y es que le pongas esas agujas de peces negras. No solo porque las segunderas Milgauss me den tanto repelús como a mucha gente las Mercedes, si no porque creo que ese diseño está hecho exactamente para esos peces.

2 Me gusta

Alucinante señor.

Mis dieces.

Me ha dejado de piedra.

Trabajazo y súper original

1 me gusta

Magnifico!!!
Gracias por mostrarlo, me ha encantado el reloj.
Cómo me gustaría poder hacer lago así, pero soy un manazas, así que disfrutaré con lo que hagáis el resto y enseñéis por aquí.

2 Me gusta

La caja y el armis,no me molan.
Eso si,un gran trabajo :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:.

2 Me gusta

El trabajo de 10, muchas gracias por mostrarlo.
La caja, y el armis de plástico transparente…Pasopalabra :sweat_smile:

2 Me gusta

Pues te ha quedado de lujo. Que lejos queda ya cuando preguntabas como se sacaba el calibre vostok de la bata en la que venía de fábrica :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Ahora eres un crack del mod Seiko.
Enhorabuena.

2 Me gusta

Si he pensado en algo así, pero necesitaría maquinaria más pesada para cortar. Y es posible que entrase porque en esta caja hace falta una tija muy corta, y podría entrar la que trae el movimiento cortando cierta medida.

El problema de todos modos es otro, mis alicates de corte no son lo bastante buenos para cortar la tija. El problema es que no me queda un corte totalmente recto, y a pesar de que luego le paso la lima no consigo lo que quiero.
Al ponerlo luego en la corona, la verdad es que se queda la tija levemente torcida. En las cajas de metal no he tenido problema, porque tienen cierto margen, y luego encajan. Pero en esta caja no había ese margen, y me ha obligado a acabar buscando otra corona.

Por cierto probé tu invento para poner agujas


Pero con la segundera no hubo manera…

3 Me gusta

Temazos, JMG la caja y la correa está claro que no son una elección así tan vistosa como otras de metal.
Tampoco es que lo eligiera porque estaba tieso de pasta. Elegí ésto porque quería hacer algo diferente, este es ya el undécimo trabajo que monto, y quería salir de lo de siempre. Y en ese sentido si que me ha planteado un par de retos.
Quería hacer un reloj transparente, quería usar este dial tan particular, quería poner unas agujas huecas y también quería hacer un reloj un poco más unisex, que le pudiera gustar a una mujer. Porque estoy pensando en regalárselo a mi hermana para reyes.

No obstante es un reloj que se sale de lo común, y repito que transmite al verlo una sensación de reloj de juguete que me gusta mucho.
Al menos por diferente es un reloj que tendría sitio en cualquier caja.

6 Me gusta