Uso de los "ana-digi".

¿Habéis pensado alguna vez en “cual de los dos modos de visión” (analógico o digital) utilizais más cuando os ponéis un “ana-digi”?

La verdad es que nunca había pensado en esto, pero llevo dos dias con el Tissot T-Touch y me he dado cuanta de que cada vez que miro la hora, lo que miro es el modo analógico, es decir, que los ojos se me van a las agujas y no a la pantalla digital.

¿Y a vosotros… a dónde se os va la vista? :stuck_out_tongue:

La hora siempre a las agujas, los displays solo si quiero verificar la fecha, o al programar una alarma, pero siempre que miro la hora en lo que me fijo es en las agujas.

Me pasa lo mismo que a ti… siempre se me va la vista a las agujas. Los diales digitales de los ana-digi suelen ser bastante pequeños y muchas veces invertidos y resaltan bastante menos. Lo interesante de tener los dos modos, es que cuentas con alarma y crono para cuando hacen falta, e iluminación para ver la hora (ahí sí, en digital) en la oscuridad.
Lo que pasa es que en estos modelos suelen estar los dos modos bien implementados estéticamente y gustan bastante, jeje.

Como somos unos romanticos de la relojeria, a las agujas,…

Por regla general miramos las agujas pero esque estas ocupan toda la esfera del reloj, mientras que la parte digital solo ocupa una pequeña parte, por lo menos esto es lo que sucede en los Casio que yo tengo de este tipo.

En el caso del reloj que comentas, a mi se me va la vista a buscar el segundero que no existe… lo echo de menos, me cuesta mucho mirar relojes sin trotadora:choler:

A mi me pasa lo mismo, siempre miro las agujas.
Felices Fiestas.

Creo que es general que en un ana-digi miramos instintivamente a las agujas para saber la hora. Por costumbre, por vicio, y por tamaño (como ya han dicho).

Esos ana-digi nos dan todas las funciones que un mecánico no nos puede dar, pero con la estética de un analógico.

Yo añadiría además otras funciones de mis ana-digis. La mayoría de los que tengo son relojes-profundímetro. Los dígitos son los que me dicen la profundidad a la que estoy y el tiempo de buceo que llevo (cuando los miro, :wao: porque alli abajo quien manda son sus primos los ordenadores de buceo, que van en la otra muñeca), además de avisar por alarma de los límites de profundidad y tiempo que les he marcado.

En el caso de mi GA-100 la hora analogica predomina totalmente, los displays, al ser invertidos hay que mirarlos “adrede”…;

Durante algunos años tuve como reloj único un Casio AE54 anadigi. Me pasó lo mismo, y eso que mi reloj anterior había sido un digital. Al final, en la pantalla inferior dejaba el fechador.

Pues yo tambien tengo el T touch y esque en la pantalla digital pongo la fecha o si no lo llevo puesto lo pongo en modo termometro :wink:

Lo mismo para el resto de relojes. Al ser pantallas tan pequeñas yo miro las agujas, aunque hace años tenia un casio ana-digi y si ponia la hora en la digital miraba la digital. Quizas al llevar tanto tiempo analogicos me he acostumbrado a leerlos rapidamente y me da igual analogico que digital. Lo que si pongo a veces es la digital si necesito saberla con mas precision. (Llevo un edifice ana-digi)

A las agujas se van mis ojos con mi Orient. La otra si la miro es por gusto y curiosidad para valorar su sincronía.

Como no suelen tener segundero te insta un poco al digital, pero cambio el pequeño lcd en modo fecha asi que en modo clásico analógico.

En mi t-touch siempre las agujas,en digital la fecha.

Ademas hay estudios en los que se explica que se lee la hora mucho mas rapido en analogico que en digital,hasta de reojo por supuesto.

Cualquiera que pruebe lo vera.

Saludos.

Me pasa como a la mayoria :slight_smile:

+1, la digital solo para las funciones, alarmas cronos y poco mas, pero para ver la hora no…

Pues es curioso. Yo en mi orient ana-digi miro la hora analógica, preferentemente, pero en mi g-shock gw3500 la miro casi siempre en digital, y eso que al ser invertido y pequeños los numeros se ve peor, no sé. Será el subsconsciente el que me hace mirar el digital preferentemente, al llevar un g´shock. Tambièn influye creo yo el que este modelo no llevo trotadora y a lo mejor se me hace más dificil o raro. Saludos.

Coincido con vosotros, a las agujas !!!

Aprovechando lo del Pisuerga…

Ya tengo el **Dojo **y

Toy mu contento !!!

Yo creo que también se mira las agujas porque en la mayoría de los ana-digis dependiendo de la hora que sea las agujas tapan parte de la ventanita de los números digitales, con lo que a veces puede costar más ver la hora digital…:baffle:

Pues mira…precisamente en mi Aqualand se me van más los ojos a la pantallita digital que a las agujas…y eso que en la foto la minutera tapa la ventanita :wao: :dreaming: :smiley:

Hay muchos estudios al respecto, el cerebro asimila mucho mas rapidamente la informacion analogica de las agujas.