No es un franken.
Bulova, Orient, Invicta y otras marcas afincadas o con subsedes en USA fabrican divers con cajas, biseles y movimientos japoneses (aunque se hagan en China). Seiko Corp. USA y algunas firmas de USA están trabajando en la fabricación de relojes muy estandarizados y con piezas de las mismas manufacturas Seiko.
Ese Bulova utiliza los biseles Orient-Seiko bajo licencia autorizada.
Otros muchos modelos recientemente lanzados al mercado hacen lo mismo.
:eek: :eek: :eek: …oye que si ves que tienes problemas no te preocupes que ya busco un portero para el futbolín:P …porque cuando te enfadas debes ser terrorífico:D
Me extraña a mi que Seiko permita a segundas marcas utilizar las agujas de sus propios relojes, asi, sin mas, a no ser que el movimiento sea Seiko.
Yo mas bien pienso que es una simple copia de estilo de las suyas…si fuese asi las tres agujas serian las de los SKX y en este caso el segundero es distinto.
Ademas, supongo que los agujeros del cañon serian distintos, ¿no?.
Elu, creo que en todo esto hay una intercomunicación japonesa de la que no sé si algún día nos enteraremos, pero está claro que si un Bulova calza un bisel 100% idéntico y utilizado en los Orient y unas agujas muy similares a las de un Seiko o un Citizen, es porque los japoneses, entre si deben trabajar bajo convenios o colaboraciones para marcas estadounidenses. Lo de la intercomunicación japonesa lo digo porque Citizen Holdings Company compró Bulova a finales del 2007, y en este caso, por la similitud de este Bulova a un Orient y con la utilización evidente de uno de sus biseles, digo yo que será más que probable que los japoneses (tanto Seiko, como Citizen o Casio en algunos casos) se cedan diseños o participen directamente en las manufacturas estadounidenses. Extraña que Bulova, siendo de Cítizen, calce un bisel Orient 100%, pero…¿Cuantas cosas no se nos escaparán del negocio relojeril? A mi cada día más…
La verdad es que debe de haber una entente cordiale entre ambos grandes japoneses, principalmente entre Orient y Citizen, sin ir más lejos, las tripas del Orient Ana-digi son Miyota y así debe de haber infinidad de colaboraciones y acuerdos. Me imagino que debe ser como lo que hacen los fabricantes de coches, los motores pequeños BMW-PSA, las llaves Volvo de los Aston Martin, etc.
Yo tenia entendido que Bulova, que era americana, o sigue siendo (Duda) habia sido comprada por Citizen y que la gama Accutron de Bulova, ahora se vendia como Accutron, utilizando ambas el mismo logo, pero unas con maquinaria japonesas (Bulova) y otras montando calibres suizos (Accutron), pero no me hagais mucho caso…