Va a ser que no. Aliexpress 11-11Seagull 1963 crono de gran tamaño

Estaba yo esta mañana apurando un café y los últimos minutos de la campaña 11-11 del chino y tenía yo en el punto de mira un Seagull 1963 crono de zafiro en 42 mm, pues los de 40 y 38mm los veo pequeños e iba a darle al fatídico botón de comprar en Aliexpress cuando me ha saltado un detalle a la vista.

La versión original de 38mm es preciosa, con esas aguja minutera tan larga que llega al borde de la esfera…pero maldición! El chino utiliza las mismas agujas para la versión de 40 y aún peor, la de 42, quedando estas demasiado CORTAS.

En la foto se ven el de 38 a la derecha y el de 40 a la izquierda.
Y luego ya el de 42…

Ahí lo dejo. Yo he pasado por ese detalle.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201113/f49fddc9c12dfe31d26f7e927c075a73.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20201113/764a67d6abb114bffbae7174ebbbcfc4.jpg

Como el original ninguno… al final siempre hay algo que no termina de cuadrar … buena apreciacion

Bien visto, qué racanería, por favor…

… pués me gusta más como le quedan al grande.
las veo demasiado largas para el pequeño.

+1

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

En 40mm y ancho de asas de 20mm tiene que ser perfecto. :ok:

Ni darme cuenta. Se nota más en la horaria. En muñeca de 18’5 quizá quedase mejor el de 42… Pero el encanto está en el chiquitín.

Ufff el de 40 mm es perfecto, menos mal que me he despistado y se me ha pasado lo del 11/11…

No me parece que le quede tan mal, y es una buena opción poder contar con una caja de 42, de siempre me gustó este reloj pero esas medidas no son compatibles con mis 19-20 de muñeca y unas manos como dos tortas de Inés Rosales de grandes, gracias por mostrarlo.

[emoji1655][emoji1655]

Pues a mí el de 40 ya me gusta, y no creo que te lo verías pequeño.

si es por las agujas, el de 40 mm me parece tan bueno cmo el de 38 mm …PERO a mi me molesta más que las subesferas del 42 quedan demasiado centradas, me gusta más como quedan en el 38 mm. Con todo, y porque tengo muñeca de casi 20 cm, me quedaría con el de 40 mm…

El de 40mm me parece el tamaño perfecto.
Buena apreciación

Ni me había fijado la verdad, a mí no me desagrada, ni siquiera en el de 42, tengo en camino uno de 40mm, ya veremos cómo queda en directo.

acaso el 42 resulte un poco desproporcionado pero el 40 disimula perfecta la diferencia de tamaño y efectivamente la minutera es bastante larga en el “clasico” de 37mm

El de 40mm, creo que está bastante bien.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Partamos de la base de que ninguno de los actuales es el auténtico.

De los modelos actuales hay muchas variaciones y una es la del diámetro.

Yo soy fiel al modelo original con dos características:
Su diámetro de 39 milímetros y sus agujas asimétricas en los subdiales.

Pero cada uno es cada cual.

Cuando dices “modelo original”, ¿a cuál te refieres?

Yo tampoco entiendo nada. De repente hay varios de estos en Aliexpress.

Cual es el original?

Sent from my RMX1971 using Tapatalk

el “autentico” por lo visto es uno que saco la propia casa sea gull muchos años después de que circularan un montón de no auténticos , una cosa sorprendente esto ý un curioso caso , en que los “fakes” sin original contemporáneo en el mercado son un exito de ventas tal que la casa saca un “reedicion” para hacerles la competencia a los "falsificadores " ??? lo que no se vea en los chinos no se ve en ninguna parte …
Pero resulta que la casa en su codicia saca una reedicion en tres tamaños y con dos traseras… toma … y a ver cual de los seis es el original porque ademas de estos seis , saca unas cuantas ediciones limitadas con zafiro y sin el etc menudo girigay

yo por ejemplo tengo este “fake” fruto de una compra conjunta en este foro de 2008 mas de diez años antes de que hubiese originales vamos un cachondeo …

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?3424-Compra-conjunta-del-Seagull-1963-actualizaci�n-gt-gt-gt&highlight=conjunta+1963

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?2575-Si-estas-fotos-no-os-hace-vacilar-gt-gt-gt-gt/page2&highlight=conjunta+1963

asi que esto del “autentico” como no sea el de 1963 de algún piloto de mig 15 o 21 del ejercito de Mao …

Uff, vaya pregunta… Original que se fabrique a día de hoy, en teoria los que fabrica Seagull, antigua Tianjin. Por ejemplo…

Siempre van con tapa trasera ciega, series limitadas y en el mecanismo el puente va serigrafiado.

Los demás, pues se ve que seagull vende movimientos y fornitura y se montan en diferentes fábricas. ¿Son originales?
Pues como los que llevamos viendo por el foro 10 años

Yo me compré uno de estos que hay ahora en Aliexpress en el 11-11 del año pasado por unos 120€, ahora se encuentran aún más baratos, y de momento perfecto.