Estaba yo esta mañana apurando un café y los últimos minutos de la campaña 11-11 del chino y tenía yo en el punto de mira un Seagull 1963 crono de zafiro en 42 mm, pues los de 40 y 38mm los veo pequeños e iba a darle al fatídico botón de comprar en Aliexpress cuando me ha saltado un detalle a la vista.
La versión original de 38mm es preciosa, con esas aguja minutera tan larga que llega al borde de la esfera…pero maldición! El chino utiliza las mismas agujas para la versión de 40 y aún peor, la de 42, quedando estas demasiado CORTAS.
En la foto se ven el de 38 a la derecha y el de 40 a la izquierda.
Y luego ya el de 42…
No me parece que le quede tan mal, y es una buena opción poder contar con una caja de 42, de siempre me gustó este reloj pero esas medidas no son compatibles con mis 19-20 de muñeca y unas manos como dos tortas de Inés Rosales de grandes, gracias por mostrarlo.
si es por las agujas, el de 40 mm me parece tan bueno cmo el de 38 mm …PERO a mi me molesta más que las subesferas del 42 quedan demasiado centradas, me gusta más como quedan en el 38 mm. Con todo, y porque tengo muñeca de casi 20 cm, me quedaría con el de 40 mm…
acaso el 42 resulte un poco desproporcionado pero el 40 disimula perfecta la diferencia de tamaño y efectivamente la minutera es bastante larga en el “clasico” de 37mm
el “autentico” por lo visto es uno que saco la propia casa sea gull muchos años después de que circularan un montón de no auténticos , una cosa sorprendente esto ý un curioso caso , en que los “fakes” sin original contemporáneo en el mercado son un exito de ventas tal que la casa saca un “reedicion” para hacerles la competencia a los "falsificadores " ??? lo que no se vea en los chinos no se ve en ninguna parte …
Pero resulta que la casa en su codicia saca una reedicion en tres tamaños y con dos traseras… toma … y a ver cual de los seis es el original porque ademas de estos seis , saca unas cuantas ediciones limitadas con zafiro y sin el etc menudo girigay
yo por ejemplo tengo este “fake” fruto de una compra conjunta en este foro de 2008 mas de diez años antes de que hubiese originales vamos un cachondeo …
Uff, vaya pregunta… Original que se fabrique a día de hoy, en teoria los que fabrica Seagull, antigua Tianjin. Por ejemplo…
Siempre van con tapa trasera ciega, series limitadas y en el mecanismo el puente va serigrafiado.
Los demás, pues se ve que seagull vende movimientos y fornitura y se montan en diferentes fábricas. ¿Son originales?
Pues como los que llevamos viendo por el foro 10 años
Yo me compré uno de estos que hay ahora en Aliexpress en el 11-11 del año pasado por unos 120€, ahora se encuentran aún más baratos, y de momento perfecto.