Vinazo ![]()
Entraba fino😅 y queríamos probar vino de aquí. Un saludo
Yo en un 90% de casos, bebo vinos de proximidad.
Vinazo!!
Y de la Ribeira Sacra, y del Bierzo, y Monterrey.
Una uva excelente, me encanta
Y a mí , que buenos blancos se hacen en este país
Como medio valdeorrés/berciano te digo: en Valdeorras no sale un tinto decente (alguno hay pero pocos y es difícil)
Pero ni en el Bierzo, ni en la Ribeira Sacra ni mucho menos en Monterrei son capaces de hacer los godellos que se hacen en Valdeorras.
Yo casi todos los que he probado me gustan. Debo ser muy facilón ![]()
Si yo no digo que sean malos. Solo que no son capaces de hacerlos tan buenos ![]()
Y por la misma razón que aquí los godellos están buenos, los tintos no salen bien. Cualquier mencía del Bierzo o de la Ribeira le da mil vueltas a los de Valdeorras.
Y que conste que yo soy más de tintos.
Un regalo para la lectura y el paladar.
Sea Soul Nº7 Blanco - Fuertes Corrientes - Vino Submarino – Bodega Crusoe Treasure Sea Soul Nº7 Blanco - Fuertes Corrientes - Vino Submarino – Bodega Crusoe Treasure
Ya me dirás como está esa Mencia
Este es bueno bonito barato, lo venden en el Lidl, es fácil que lo encuentres en tu zona.
Claro que los hay mejores pero este se pone al alcance de la gente más fácilmente.
Te puedo recomendar otros mencías, pero más difíciles de conseguir en Cádiz.
Y voy a empezar por lo fácil.
Bodega Dominio dos Tares
Vino joven Baltos
Este vino es una auténtica maravilla. Siempre que me preguntan por un Mencía, decía este, y su hermano mediano.
Cuando lo recomendaba costaba menos de 8€ ( pero los años pasan, la inflación etcétera)
Luego está el hermano mediano, y para mí el mejor vino tinto calidad precio que existe.
De la misma bodega
Con todos ustedes
Cepas Viejas
Joder, que puedo decirte de este vino. Es el vino para mí. Un vino que se folla a Rioja, a ribera del duero, y sus madres.
Claro que cuando yo sabía eso lo compraba por 10-12 euros y veo que ya va por 17.
Es un vino que ha ido arrasando por concursos mundiales de vinos, llevándose los premios a carretillos.
Si puedes comprar Baltos y Cepas Viejas, pues con los ojos cerrados, busca oferta que te incluya gastos de envío y dale.
El sonrisa más barato Godello lo he bebido y me gustó pero reconozco que con godellos me gustan todos.
Hay un Mencía reserva, el Bembibre, que se supone que es el mejor ( y más caro) y ese no lo he probado en la vida. Ya ves, para que quede claro que no trabajo en esta bodega ( ni en ninguna
)
Una pequeña puntualización, ésta es mi opinión, y no quiere decir nada. No soy un experto en vinos. Sé que en Rioja y Ribera hay vinos buenísimos y carísimos. Yo sólo me guío por mi paladar y desconozco la mayoría. El vino es cuestión de gustos, no quiere decir que el más caro sea el mejor, ni nada de eso. Lo voy a reducir a el mejor vino es el que más te guste.
Sólo quiero decir una cosa, que a la hora de guiarte para buscar tu vino favorito, empieces por la uva. Y eso es todo. Para mí el tinto es Mencía.
Pues el Baltos ,no lo he probado.
El Cepas Viejas lo he tomado mucho , es un vino relativamente fácil de encontrar y la verdad es que esta muy bien.
Los otros que se me vienen ahora mismo a la cabeza y que suelo comprar bastante son Pétalos, que en un vinazo y Ultreia Saint Jacques que a mi me gusta bastante.
Buscaré el Baltos y Encanto .
Un saludo @Ned-Flanders