Vais a comprar un reloj por Wallapop y el vendedor os quiere mandar un vídeo

Pues eso, suponed que vais a comprar un reloj en Wallapop, contactáis con el vendedor, y os dice que el reloj está en un estado muy bueno, y que para demostrarlo os quiere enviar un vídeo enseñando el reloj, para eso necesita vuestro WhatsApp ya que Wallapop no lo permite. Cómo reaccionáis?

A mí me ha pasado un par de veces. La primera pensé que era una gran cortesía por parte del vendedor y acepté (tenía 4,9 de puntuación). Me mandó un vídeo donde se veía que todo lo del reloj funcionaba perfectamente. Era un crono automático y reseteaba a cero sin problema. Total que lo compré. El vídeo lo hizo expresamente para mí, ya que lo mandó en pocos minutos (no pudo editarlo) y daba detalles de nuestra transacción que no podía ser de otra, por lo que en teoría en ese momento el reloj funcionaba correctamente.

Luego me di cuenta de que el vídeo es una prueba un poco envenenada puesto que en movimiento a lo mejor no se aprecian bien determinandos defectos (roces en el armis por ejemplo) y el vendedor puede luego usar el vídeo como prueba de que tú sabías exactamente en qué estado estaba el reloj antes de que te lo enviara.

Pero es que en este caso, encima, me llegó el reloj, pongo el crono a funcionar pocos segundos y resetea bien. Pero luego recordé que en el vídeo el crono no había estado ni un minuto funcionando, así que lo dejé 2 minutos, y desde entonces ya no ha vuelto a resetear a 0, la aguja salta al segundo 59.

Se lo comenté y me insinuó que yo le había hecho algo al reloj ya que cuando él lo había enviado, reseteaba perfectamente. Y digo yo, ya es mucha mala suerte que a la segunda vez de usarlo yo, con un uso correcto, sin golpes por mi parte, de pronto ya no funcione bien.

Tengo que decir que no lo he devuelto porque es una pieza que tiene cierto valor sentimental para mí y es raro encontrarla, así que he decidido pasar por alto ese detalle…

Por eso, ahora he comprado otro reloj y el estado es “Como nuevo” y me han ofrecido un vídeo y le he respondido que me fío, que si el anuncio pone “como nuevo” será porque está en ese estado…

Cómo reaccionáis vosotros en estos casos?

Tema aparte es la calidad de las fotos de Wallapop. Me ha pasado apreciar defectos en una foto (la calidad de Wallapop es pésima a veces) y, tras hablar con el vendedor y confirmarme que el reloj estaba bien, recibirlo y efectivamente estar en perfecto estado. :zany_face:

18 Likes

Creo que muchas veces lo de comprar y vender es una lotería, a mí me hubiese pasado igual que a ti. Hubiese agradecido el vídeo y hubiese caído igual exactamente lo mismo.

5 Likes

Al no comprar físicamente y sin conocer a la persona nos puede pasar cualquier cosa,es así.

Y sí tenía el reloj duplicado y al enviártelo le puso el mecanismo defectuso,puestos a especular…:sweat_smile::man_shrugging:t3:

6 Likes

Personalmente soy de los que he comprado la mayoria de los que tengo en Wallapop. Tengo diferentes estrategias segun se trate de un vendedor particular o de un profesional.

En el primer caso, que es dónde más cómodo me siento, sí suelo pedir que me manden un vídeo del reloj funcionando con un minimo de 2, 3 minutos y otro en el que se prueben también el buen funcionamiento del calendario o del remonte manual (si lo tuviera). Y aprovecho para mantener la tipica conversión de cordialidad que me ayude a saber si se trata de un reloj familiar o personal. Su origen y su estado. Me gusta pensar que le compro su reloj a alguien y me hago cargo de su historia. En esos casos ni he tenido nunca ningún problema.

En el caso de los profesionales hay que distinguir a los buenos (muchas veces intermediarios), que no suelen vender artículos de precio bajo, y a los oportunistas que revenden artículos encontrados/comprados a precios muy bajos que quieren rentabilizar al máximo (cómo medio de vida). Estos ultimos son peligrosísimos porque quieren vender todo a costa de lo que sea, suelen tener varias cuentas con diferentes perfiles y no buscan ni necesitan prestigiarse, sólo vender con buen margen todo lo que van comprando. A mí me pasó con un Tissot vintage de mujer (para mi hija), fijate si sabía lo que mandaba que en cuanto lo contacté no me contestó y me bloqueó. Ahí es mejor no darles facilidades con whatsapp porque lo utilizarán en tu contra cuando tengas alguna discrepancia. Y wallapop suele darles la razón al ser los que le aportan el grueso de su negocio.

Desde hace un tiempo intento comprar en mi ciudad (producto de proximidad :grin:) para poder verlo y tocarlo, y si no puedo intento evitar a esos chatarreros picaros. Demasiada suerte he ido teniendo… Fíjate tengo uno en favoritos de venta en Madrid (ahí vivo) donde el vendedor es de este último perfil, y tras acordar el precio le pedí comprarlo en persona para verlo. Bueno pues hasta ahí duró la conversación, ya no volvió a contestar.

Dicen que en Vinted hay más catálogo en venta y mejores precios, pero yo me he acostumbrado a wallapop. Y en el foro no he probado aunque sé que seria lo ideal, pero es que la búsqueda se me hace lenta, incómoda, y poco eficaz (seguramente producto de mi torpeza) Le he comprado a foreros, pero desde wallapop

12 Likes

Madre mía compañero, menuda lección me acabas de dar. Y sí, los que no quieren vender en persona creo yo que algo esconden.

Te animo a comprar en el foro, llevo varios años y ningún problema nunca, todo lo contrario.

8 Likes

Yo si vendo, ofrezco el video, porque confío en mis piezas y quiero estar tranquilo.

Igualmente, al desempaquetar, SIEMPRE video. Lo grabo, pruebo en directo sin cortes y si esta todo ok, lo borro para que no ocupe espacio.

5 Likes

Gracias, es algo a lo que me tengo que acostumbrar y lo sé. Ésto está lleno de buena gente con magníficos relojes. Es más pereza que otra cosa y que las busquedas y las alertas son muy cómodas.

5 Likes

Hola yo soy de los que no quieren vender en persona, más que nada por malas experiencias, gente que no se presenta, que después de dejar claro el precio me empiezan a regatear en la calle y por miedo a robos. al final por evitar malos ratos y perder el tiempo soy de los que solo hace envíos(algunas veces hago especciones pero rara vez)

6 Likes

A mi no se me ha dado el caso pero, como ya comenté, en una ocasión como vendedor si que me lo pidieron y tras enviarlo no volví a saber nada del interesado. Me quedé con muy mal sabor de boca siendo conocedor de los teje manejes a los que se recurre para engañar en webs de estas.

3 Likes

Ahora que lo dices, una vez me pasó eso, quedé con uno tras negociar bastante y, cuando llego y le enseño el reloj, impoluto, me dice “sólo llevo xx €”. Por supuesto, le mandé a la mierda y estaba al lado de casa, pero la verdad es que me jodió bastante.

6 Likes

Pues yo envío fotos, vídeos y lo que necesites. Desplazarme yo? No vuelvo a hacerlo. El que quiera el reloj , que venga. Demuestra, al menos, interés . Que luego te chulean precio? Ya es decisión de uno. De todas formas( no me ha pasado) hay un margen para devolver artículo y el vendedor no cobra, no? También te lo pueden hacer a ti estando bien la pieza, o según lo descrito , y que te lo devuelvan faltando piezas( se han dado casos). Es una lotería …..

6 Likes

Con las ventas por ejemplo, las veces que he vendido algo de un importe mayor a 50€ no acepto pago por Wallapop, lo siento pero me niego, ya me intentaron colar hace un tiempo algún palo un sin vergüenza que me decía que en el embalaje de un producto que la burbuja de plástico que si le había llegado rota y no sé qué. Falso porque embalo siempre todo con un porrón de papel burbuja así que eso era imposible.

Luego vi que tenía más comentarios negativos este personaje porque parece que hacía lo mismo con más gente para luego reclamar y que le rebajaran.

Solución?

Los pagos por transferencia o Bizum si no es posible en mano, si no pues nada, ya llegará otro que le interese porque si no confías en mí por qué voy a confiar yo en la otra persona para que luego me haga la jugarreta.

Así que como consejo si vendéis no aceptéis pagos por Wallapop porque como tengáis problemas vais a salir perdiendo, el personaje puede devolver el producto manipulado y te lo comes, pero si tienes la pasta ya no puede reclamar nada a la plataforma intermediaria y como la conciencia está tranquila en el que vende pues si quiere jugar que denuncie y a ver cómo lo demuestra.

Siempre siempre, grabad vídeo del producto metiéndolo en la caja y precintandola. Lo mismo si compráis, grabad antes de empezar a abrir el paquete.

Para el que compra, si no os fiáis del vendedor pues fácil o presencial o no lo compres, no merece la pena que te tomen el pelo.

Muchas veces veo por ahí ventas de segunda muñeca que me parto, precios a 30€ de lo que valen nuevo en relojerías si se busca bien, además se piensan que por no haberlo usado nunca que a saber si es cierto se piensan que es nuevo a estrenar.

No, nuevo a estrenar es factura de compra el día que lo compras, no que alguien lo haya comprado y lo venda un año o un mes después. No, no es nuevo a estrenar, es segunda mano en estado excelente o como nuevo.

Y lo de las fotos totalmente de acuerdo, y en este mismo foro he visto anuncios poniendo perfecto estado, impoluto, y luego haces zoom dejándote los ojos y unos raspones de la leche en el cierre de los armis o en los biseles… aquí con la excusa de la presbicia algunos aprovechan para “hacerse el ciego” vendiendo… que gracias a la tecnología que todos usamos eso es muy fácil de resolver, fotos en condiciones e incluso un vídeo que lo puede subir uno a YouTube privadamente y compartir el enlace.

9 Likes

Otro igual por aquí. Nada en persona. Regateos de última hora cuando el precio ya estaba cerrado, posibilidad de atraco (hace un par de años leí noticia que mataron a uno que les vendía un iphone al querer robárselo los “compradores”), que no se presenten…

Cierto que no vendo nada caro. Algún libro y ropa.

6 Likes

En Wallapop hay un montón de estafas a los vendedores, yo ahí no vendo nada.

Y para comprar, lo del vídeo no te va a salvar si te quieren dar el palo.

Yo no compraría nada caro en Wallapop, eso es la selva. En Vinted tienes la opción de que te lo revisen por 10€, que no sé hasta que punto te garantiza algo. Chrono24 me inspira más seguridad.

4 Likes

Es normal el tener dudas si el reloj es de un precio medio-significativo, pero eso se soluciona quedando en un lugar público y que te pagen el reloj con un “bizum” o una “transferencia directa”. Así no se mueve dinero.

Yo me refiería más a los casos en los que los relojes son de menos de 250€ o así. Entiendo que hay que estar muy mal para hacer un plan de robo tan elaborado, y seguro que en la calle te cruzas con gente con relojes mas caros. Se trata un poco de evitar la tentación.

Y si no se quiere quedar estando ambos en la misma ciudad, porque en realidad requiere más tiempo que lo que cuesta el envío, siempre queda el aportar un sin fin de fotos y detalles complementarios que puedan acreditar lo más posible su estado y su funcionamiento.

4 Likes

Qué buena solución lo de Youtube!!!

La clave siempre es la prudencia, y sino te da confianza o te genera alguna duda, por pequeña que sea, pues… a otra cosa.

Anda que no he oido yo eso de que no saben bien el estado del reloj por que es de su abuelito. Y te lo dice alguien con nick de mujer o foto de joven que vende en su perfil 120 relojes… Me parto con el abuelito!!!

Yo también entiendo que alguien haya podido desconfiar de mí que tengo en mi perfil un montonazo de referencias superpositivas, de vendedores estupendos. Pero puede resultarles raro el volumen de compras (nunca he vendido nada) y el echo de que sean siempre artículos para regalar, que es el destino final de la mayoria de cosas que compro, regalárselas a mi familia y amigos (yo ya tengo más cosas de las que necesito y necesitaré). Es una actividad que disfruto asi, buscando, comprando, siendo el depositario temporal, y regalándolas despues en el momento adecuado. Pero entiendo que por inusual pueda sonar algo raro …

6 Likes

Madre mía cómo está el patio, he comprado a veces en Ebay relojes de segunda mano con todo tipo de suerte, la verdad es que da como miedo lo que contáis porque te pueden estafar pero bien, incluso en las plataformas de compra venta que habéis nombrado, sobre todo si el pago se realiza fuera de la misma, a mi Ebay me salvó en un par de ocasiones, siempre he pagado a través de ellos, pero el susto no me lo quitaba nadie, nunca más. Respecto a Chrono 24 no sé cómo funciona el programa Certified pero si alguna vez compro algo en su plataforma tendrá que ser con Certified y sólo a profesionales con reputación excelente, Por lo demás soy novato en el foro y si compro otra vez algo de segunda mano en un futuro será a algún forero o en alguna de las casas que hay de compraventa, suelen dar garantía y al tenerlos en la mano los puedes revisar

4 Likes

Yo hasta ahora he tenido mucha suerte con las compras y las ventas. A veces es a mí al que le piden que envié un vídeo y numerosas fotos, algo que suelo hacer en muchas ocasiones con toda tranquilidad porque mis relojes están impolutos, y si tienen algo intento describirlo con claridad, pero después de molestarme e intentar enviar todo correctamente, aparte de dar tus datos de móvil y haber bajado el precio, a continuación pasan a decirte que “es muy caro”.

Si no vas a pagar lo que piden o el precio no es negociable para que dar el coñazo!

4 Likes

Yo no he vendido nunca ningún reloj, si no me cuadra o no me gusta o no me lo pongo lo regalo, no digo que mañana no lo haga pero hasta ahora nunca lo he hecho.

En el foro si he comprado algún reloj y siempre perfecto, sin ningún problema.

Wallapop lo uso para cosas de poco valor relativo y siempre hago los tratos en mano, nunca había pensado que me podían atracar, intento hacer tratos con gente con buenas reseñas.

Si vendiera cosas de valores importante no usaría este tipo de plataformas

3 Likes

Yo nunca he vendido un reloj, como el compi @Trasgu , si uno, por lo que sea ya no es bienvenido, siempre lo he regalado, explicando a quien lo recibe porque se lo entrego.
Y de 2ª mano nunca he comprado, y llevo una temporada que (lo que compro, que no quiero comprar) adquiero en “proximidad”.
Pero yo me pongo en vuestro caso, y (de verdad) no se si sería capaz de comprar en depende que plataforma.
Y no es una crítica, para nada, al contrario al (yo) no tener experiencia en esto, me choca lo “valientes” que sois a veces. (No se si me explicado).

5 Likes