Pues eso, suponed que vais a comprar un reloj en Wallapop, contactáis con el vendedor, y os dice que el reloj está en un estado muy bueno, y que para demostrarlo os quiere enviar un vídeo enseñando el reloj, para eso necesita vuestro WhatsApp ya que Wallapop no lo permite. Cómo reaccionáis?
A mí me ha pasado un par de veces. La primera pensé que era una gran cortesía por parte del vendedor y acepté (tenía 4,9 de puntuación). Me mandó un vídeo donde se veía que todo lo del reloj funcionaba perfectamente. Era un crono automático y reseteaba a cero sin problema. Total que lo compré. El vídeo lo hizo expresamente para mí, ya que lo mandó en pocos minutos (no pudo editarlo) y daba detalles de nuestra transacción que no podía ser de otra, por lo que en teoría en ese momento el reloj funcionaba correctamente.
Luego me di cuenta de que el vídeo es una prueba un poco envenenada puesto que en movimiento a lo mejor no se aprecian bien determinandos defectos (roces en el armis por ejemplo) y el vendedor puede luego usar el vídeo como prueba de que tú sabías exactamente en qué estado estaba el reloj antes de que te lo enviara.
Pero es que en este caso, encima, me llegó el reloj, pongo el crono a funcionar pocos segundos y resetea bien. Pero luego recordé que en el vídeo el crono no había estado ni un minuto funcionando, así que lo dejé 2 minutos, y desde entonces ya no ha vuelto a resetear a 0, la aguja salta al segundo 59.
Se lo comenté y me insinuó que yo le había hecho algo al reloj ya que cuando él lo había enviado, reseteaba perfectamente. Y digo yo, ya es mucha mala suerte que a la segunda vez de usarlo yo, con un uso correcto, sin golpes por mi parte, de pronto ya no funcione bien.
Tengo que decir que no lo he devuelto porque es una pieza que tiene cierto valor sentimental para mí y es raro encontrarla, así que he decidido pasar por alto ese detalle…
Por eso, ahora he comprado otro reloj y el estado es “Como nuevo” y me han ofrecido un vídeo y le he respondido que me fío, que si el anuncio pone “como nuevo” será porque está en ese estado…
Cómo reaccionáis vosotros en estos casos?
Tema aparte es la calidad de las fotos de Wallapop. Me ha pasado apreciar defectos en una foto (la calidad de Wallapop es pésima a veces) y, tras hablar con el vendedor y confirmarme que el reloj estaba bien, recibirlo y efectivamente estar en perfecto estado. ![]()