Vale la pena restaurar un technos

Buenas amigos,me están vendiendo un reloj techno suizo automático de los 80’ alrededor de los 22 dólares ,esta funcional,pero tiene arañazos en la caja y el cristal y la máquina se ve que le falta un buen mantenimiento,quiero saber si vale la pena restaurarlo y alrededor de cuánto vale un reloj así,es parecido al de la foto de referencia

1 me gusta

Precio: el que tú quieras ponerle.
Si te puedes permitir lo que te piden por él y el reloj te gusta: adelante.

El cristal es mineral y además faceteado, pulirlo no va a ser fácil. Encontrar otro cristal igual y nuevo se puede, pero es muy complicado. Siempre puedes ponerle uno plano, eso si.

Pulir la caja lateralmente no debería ser un problema. El cepillado superior es otra cosa y deberías encontrar a alguien capaz de hacer un trabajo muy profesional. Eso teniendo en cuenta que la caja sea de acero y no cromada. Porque teniendo en cuenta el tipo de reloj que es y de la época que es, seguramente sea cromada.

Revisión y limpieza deberían rondar los 50-70 euros en España, supongo.

Mi opinión es que si lo puedes usar tal y como está y el reloj te gusta, a por él. Si ya lo quieres dejar como nuevo te va a costar bastante más que el precio al que lo puedes conseguir así que mucho cariño deberías tenerle a ese reloj como para invertir en él.

Bienvenido al foro, por cierto.

1 me gusta

Muchas gracias por la información,por el cristal si es verdad se complicado conseguirlo,la caja está hecha de acero y se ve que es bueno ,de todos modos consultaré con algunos relojeros a ver qué tan costoso sale

1 me gusta

Si el reloj es el de la foto, personalmente ni lo tocaba. Revisión y punto. En esa época y esa marca solía hacer las cajas de acero, se nota en este modelo el “ rayos de sol”, pero con darle la vuelta sales de dudas . Estoy casi seguro que es acero.
Y como dice el compañero, si te gusta y puedes, ni te lo pienses, cuidándolo tienes reloj para 50 años más.

1 me gusta

Como te comentan los compañeros, esa caja es muy complicada de pulir. Se puede pulir mate, pero para el efecto rayos de sol es muy difícil que encuentres a alguien que te lo haga.
Si quieres dejarlo como original, tendrás que llevarlo a un taller especializado, no ha cualquier relojero.
Coste de maquinaria, pulido, cristal…?
Si es un sitio especializado, no creo que bajes de los 300 euros (y sería baratísimo).

1 me gusta