Valorar Baume & Mercier Vintage

Buenos días a todos. Soy nueva en este foro y me gustaría solicitar vuestra ayuda para valorar aproximadamente un reloj. Recientemente ha fallecido mi madre y entre las cosas que he heredado está un precioso reloj Baume & Mercier Classima nº BM12101 de oro amarillo de 18 kilates. Fabricado entre 1979 y 1984. Todo esto me lo ha contado la propia casa Baume & Mercier, lo que no han sabido decirme es el precio original de venta, ni la valoración actual del reloj. Estos datos me los pide la compañía de seguros para poder incluirlo en la póliza. ¿Alguien puede echarme un cable?. Gracias

Buenas, antes que nada te recomiendo que pases por el hilo de presentaciones, nos cuentes algo mas sobre ti y te acomodes en este foro.

Lo siguiente es decirte que ni yo ni los compañeros hacemos tasaciones, tal vez alguien te pueda ayudar en ese tema, se que es para un tema que no es la venta (O eso creo) y que es para introducirlo en la póliza, pero para ello existen personas a las que le pagas para que te lo tasen y te dan un certificado con el valor y demas datos.

Y por ultimo, te doy mi apoyo respecto al tema del fallecimiento de tu madre, es una perdida muy dura, espero que lo afrontes con la mejor compañia y sigas adelente.

Un saludo!

Como te ha dicho el compañero, aqui no podemos ni debemos hacer tasaciones. Pero aunque las hiciesemos, no creo que te sirvan. Por lo que yo sé, tirnws que presentar un escrito con todos los datos de ls pieza, y una valoracion de un profesional. No creovque dirva el «me dijeron que vale … )

Un reloj vale lo que otra persona está dispuesta a pagar por él.

Nosotros no valoramos relojes, dado que nuestras valoraciones pueden ser parciales por varios motivos (p.e. depende de estado, si tiene documentación… o el más normal, puedo valorártelo en “tanto”, pero puede que no encuentres fácilmente compradores para tu pieza, o puede que en el “Cash Converters” te den la cuarta parte con suerte si te lo cogen).

Aún así, te puedo dar alguna pista.

-Busca precios de relojes similares por ebay.
-Ídem en el portal Chrono24.

Tristemente, si el reloj es de cuarzo “= de pila” y no mecánico, generalmente el valor suele ser el del metal al peso en un “compro oro”, más bien poco. Un Baume es un muy buen reloj, sería una pena que acabara desguazado y fundido, en lugar de seguir en la familia como un bien con valor sentimental.

esto de las tasaciones, es muy dificil, hay que ver el estado del reloj, etc. como te han dicho busca en la red ese modelo en concreto y te dara una idea

Ya que no pones las fotos tú, como has hecho en otro foro, pues ya las pongo yo…:bye:

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=304053&d=1445587986

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=304051&d=1445587956

http://www.relojes-especiales.com/foros/attachment.php?attachmentid=304049&d=1445587923

Viendo el reloj a simple vista, y como bien te ha dicho algún compañero, siendo un cuarzo relojerilmente hablando como pieza, poco valor tiene…otra cosa es el valor del oro al peso…y el más importante el sentimental :wink:

Bienvenido al foro.
Yo lo valoro como bueno.

Buen reloj y buena marca pero como dicen los compis no somos una agencia de tasaciones y si alguien lo compra será más bien por su oro aunque está bastante bien y es una marca muy prestigiosa.

Hombre! tanto como que no tenga valor por ser de cuarzo, no estoy de acuerdo en absoluto. Y si no tienen valor,entonces decidme donde puedo comprar un centenar de ellos, ya que casi no cuestan ná.

Porque, para ser justos, el oro cuesta, si. Pero también cuesta la marca, y también cuesta el calibre, y hasta la correa, que gratis no hay nada en este mundo materialista.

Muchas gracias por tu apoyo

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y apoyo