Varias veces he dado marcha atras.........

Varias veces he dado marcha atras en las compra del seiko Prospex MarineMaster 300m SBDX001 debido a la imposibilidad de abrir su fondo.

Es un reloj bonito, imponente, con calidad y a un buen precio:

http://img73.imageshack.us/img73/8698/seiya1cu9.jpg

Pero es que este simple detalle me mata:

http://img73.imageshack.us/img73/9228/seiya2tc9.jpg

¿No lo podian haber realizado como el Marinemaster Springdrive Professional de 600m?.

http://img73.imageshack.us/img73/7264/seiya3dh3.jpg

¿Alguien sabe a que se debe realizar la caja de este modelo en monobloque?.

Por cuestion de estanqueidad no, ya que el 600m es fondo roscado mientras que este monobloque es 300m.

Un saludo.

Espero que no sea este “pequeño detalle” el que implique una diferencia tan abismal de precio entre los 2 modelos que señalas… :stuck_out_tongue: Yo me contentaría en “abrir” los otros, y el 300 m quedaría siempre de incógnito, también tiene su morbo… :wink: Saludos.

El motivo del monobloque y de tantas otras cosas es ser una especie de homenaje a un modelo anterior, el 6159-7001 Professional Diver’s de 1969:

Como se puede ver, el Marinemaster es un digno heredero…:wink:

Saludos;)

No, si yo lo digo mas que nada pro las revisiones.

Unicamente por no mandarlo a Japon a la revision de los 100.000 kms…:stuck_out_tongue:

A mi no me preocuparía en absoluto eso que no se puede abrir por cualquier aficionado, es mas le veo una ventaja ya que así seguro no te lo abrirán y te olvidas del cambio de juntas y todo lo que necesita un reloj con tapa.

Ademas creo que tecnicamente para la estanquiedad un reloj con los mismos metros WR incluso puede ser mas seguro que uno con tapa roscada ya que aquí existe una posibilidad menos de entrada.

Y si algun dia hay que abrirlo para repararlo cualquier profesional con las herramientas apropiadas te lo abrirá, ya que existen existen y han existido ya varios modelos de relojes con caja monobloque, un ejem es el famoso Mido commander.

Saludos

Mi unico problema con la linea Master en general es que tienes que comprarlos de Japon y riesgas un encuentro imediato con las aduañas. :eek:

Que me lo digan a mi :mad: :mad: :mad:

Si te gusta, ni lo dudes Elu :wink: (que para destripar ya tienes otros :smiley: )

Bueno, si el problema es que hay que comprarlo “in situ”… Hacemos una votación entre los foreros disponibles a viajar a Japón, y el que salga tiene “financiada” la excursión y estancia - máximo 4 días… - y está obligado a volver con tooooodos los relojes que desde aquí se le hayan comprometido ( previo pago, claro… y si sobra algo, pues “pal bote” del reloj que haremos desde RSWF ). ¿ Voluntarios ?:wink:

Apuntame cuarto y mitad,que el reloj es mu bonico.

No problemo, Pedro sabe como abrir estos relojes monobloque que ademas es un diseño que tiene mas años de lo que imaginamos.

La idea original la supones, cuantas menos juntas, menos riesgo, asi de sencillo y a dia de hoy tecnologica superado, digamos que como dice David 4Hz :wink: es un homenaje a otro Seiko emérito de los 70 :slight_smile:

Un abrazo Elu :slight_smile: