Espero que no sea este “pequeño detalle” el que implique una diferencia tan abismal de precio entre los 2 modelos que señalas… Yo me contentaría en “abrir” los otros, y el 300 m quedaría siempre de incógnito, también tiene su morbo… Saludos.
A mi no me preocuparía en absoluto eso que no se puede abrir por cualquier aficionado, es mas le veo una ventaja ya que así seguro no te lo abrirán y te olvidas del cambio de juntas y todo lo que necesita un reloj con tapa.
Ademas creo que tecnicamente para la estanquiedad un reloj con los mismos metros WR incluso puede ser mas seguro que uno con tapa roscada ya que aquí existe una posibilidad menos de entrada.
Y si algun dia hay que abrirlo para repararlo cualquier profesional con las herramientas apropiadas te lo abrirá, ya que existen existen y han existido ya varios modelos de relojes con caja monobloque, un ejem es el famoso Mido commander.
Bueno, si el problema es que hay que comprarlo “in situ”… Hacemos una votación entre los foreros disponibles a viajar a Japón, y el que salga tiene “financiada” la excursión y estancia - máximo 4 días… - y está obligado a volver con tooooodos los relojes que desde aquí se le hayan comprometido ( previo pago, claro… y si sobra algo, pues “pal bote” del reloj que haremos desde RSWF ). ¿ Voluntarios ?
No problemo, Pedro sabe como abrir estos relojes monobloque que ademas es un diseño que tiene mas años de lo que imaginamos.
La idea original la supones, cuantas menos juntas, menos riesgo, asi de sencillo y a dia de hoy tecnologica superado, digamos que como dice David 4Hz es un homenaje a otro Seiko emérito de los 70