Bueno voy a contaros mi última aventura, que es la monda esto ya.
Cuando yo empecé hace 5 años o así a aficionarme a los relojes, descubrí un territorio de caza excelente: eBay Ucrania. La cantidad de relojes baratos y viejos que había eran como una inmensa tienda de golosinas para un niño gordo con la hucha a tope.
Compré bastantes relojes soviéticos de entre los años 50 y los 90. Desde 20€ hasta 100€ yo que sé cuántos. Era una enfermedad.
Tuve que dejar de comprar porque se me iba de las manos.
Me fui controlando y ya solo iba a por modelos muy muy concretos, que ya costaban más caros por ser más buscados por la gente.
Cuando entró en vigor la reforma de la ley aduanera dejé de comprar ya del todo, porque la alergia que me salió a las aduanas fue insoportable.
Aún así, siempre tenía el gusanillo de varios modelos icónicos que no compré en ese tiempo de atrás y me habían quedado pendientes.
Hace no mucho intenté recuperar terreno y me puse a peinar otros ebays, Letonia, Alemania, Hungría, Polonia.
Algo más caros, pero envíos rápidos. Por contra algunos relojes o estaban mal, o a medias.
Pero hoy me pasó una cosa que me encabronó bastante.
Compré un Slava viejo, buen precio, 40€, con la maquinaria repasada y automático. Desde Polonia decía el vendedor, dije de lujo.
Pues resulta que aunque el vendedor dice estar en Polonia, me lo envió desde Ucrania. Así que tardó en llegar más, y claro con receta del cartero de 8.5€
Me puse como un indio. Abrí queja a eBay, y al vendedor.
El vendedor me dijo que tenía almacén en Kiev y en Polonia. Le expliqué la enorme diferencia entre enviar desde un sitio y otro. Le pedí mis 8.5, y me los descontó de una futura compra y enviada desde Polonia.
Así ha sido como he acabado comprando 2
Madre mía…
En fin.
Fotos del primero
El que he comprado ahora ha sido un Molnija tren.
Acabaré poniendo una tienda de relojes yo, la madre que me parió…