Vas a por uno y acabas con dos

Bueno voy a contaros mi última aventura, que es la monda esto ya.
Cuando yo empecé hace 5 años o así a aficionarme a los relojes, descubrí un territorio de caza excelente: eBay Ucrania. La cantidad de relojes baratos y viejos que había eran como una inmensa tienda de golosinas para un niño gordo con la hucha a tope.

Compré bastantes relojes soviéticos de entre los años 50 y los 90. Desde 20€ hasta 100€ yo que sé cuántos. Era una enfermedad.
Tuve que dejar de comprar porque se me iba de las manos.
Me fui controlando y ya solo iba a por modelos muy muy concretos, que ya costaban más caros por ser más buscados por la gente.
Cuando entró en vigor la reforma de la ley aduanera dejé de comprar ya del todo, porque la alergia que me salió a las aduanas fue insoportable.
Aún así, siempre tenía el gusanillo de varios modelos icónicos que no compré en ese tiempo de atrás y me habían quedado pendientes.

Hace no mucho intenté recuperar terreno y me puse a peinar otros ebays, Letonia, Alemania, Hungría, Polonia.
Algo más caros, pero envíos rápidos. Por contra algunos relojes o estaban mal, o a medias.

Pero hoy me pasó una cosa que me encabronó bastante.
Compré un Slava viejo, buen precio, 40€, con la maquinaria repasada y automático. Desde Polonia decía el vendedor, dije de lujo.

Pues resulta que aunque el vendedor dice estar en Polonia, me lo envió desde Ucrania. Así que tardó en llegar más, y claro con receta del cartero de 8.5€

Me puse como un indio. Abrí queja a eBay, y al vendedor.
El vendedor me dijo que tenía almacén en Kiev y en Polonia. Le expliqué la enorme diferencia entre enviar desde un sitio y otro. Le pedí mis 8.5, y me los descontó de una futura compra y enviada desde Polonia.

Así ha sido como he acabado comprando 2 :rofl:

Madre mía…

En fin.
Fotos del primero

El que he comprado ahora ha sido un Molnija tren.

Acabaré poniendo una tienda de relojes yo, la madre que me parió…

19 Likes

Mis experiencias en la bahía han sido subastas

La primera la gané… Mi Orca es la recompensa.
Las dos siguientes las perdí… Pero buscando un poco más encontré mi Bulova. Aunque me pasó algo parecido y hubo pellizco aduanero.

Se encuentran buenas cositas por ahí

Enhorabuena por la doble entrada

3 Likes

Los relojes de allende el telón de acero son viciosos. Muy viciosos, por la variedad, la originalidad de sus soluciones técnicas, lo rústico de su diseño y construcción, la historia que tienen detrás…

Yo también tuve mi etapa de investigar y comprar relojes soviéticos y rusos. De bolsillo, de pulsera, despertadores, de ajedrez… y de pared no he llegado a comprar porque mi mujer me mataba.

Y también me dio por las cámaras fotográficas :man_facepalming: … (un buen amigo colecciona navajas de afeitar soviéticas…).

Enhorabuena por ese Slava, y ya nos presentarás el Molnija :wink:.

4 Likes

Enhorabuena por el Slava, monta un calibre muy interesante, con doble barrilete, y aunque es automático permite remonte manual. Si la caja fuera de acero inoxidable seria el no va mas.

Yo tengo el mismo modelo, comprado a un aficionado del Reino Unido antes del Brexit, y estoy muy contento con el. Te pondria foto, pero desde el movil no consigo que me funcione el adjuntar imagen.

4 Likes

Pues hablando de cámaras… bueno lo mío no fue con cámaras, fué con objetivos :rofl:
Hace años, compré una Sony alfa 6000 y me explicó mi mejor amigo lo de adaptar los objetivos viejos. Buf, que liada, rusos, de la RDA, Japoneses de los 70…
Hace un par de años que no los saco ni de las cajas donde están. Pero también acabe con una docena o así. Está claro que lo mío es coleccionar chatarra :rofl:

4 Likes

Qué buena historia.
Me he reído leyendo tu post, porque me he reconocido a mí mismo en cierto sentido, ya que en algunas etapas se me ha ido la pinza completamente, de una manera parecida.

Es curioso lo fácil que resulta perder el control jajajjja

Bien bonito ese Slava!!

2 Likes

Pues esa pieza es una pequeña maravilla y no me atrevo a entrar a esos sitios que me conozco

3 Likes

Estupendos vales descuentos que hace el vendedor. No te los devuelvo, te los descuento en la próxima compra, que ojalá no partieras de un sobreprecio.
Si cuando yo digo que tengo prohibido por prescripción facultativa ciertas plataformas …
Enhorabuena por las piezas.

3 Likes