Vaya jaleo...¿Qué haríais vosotros?

Buenas tardes, pues eso, que cuando uno parece que ya está tranquilo, (de hecho, ya no roto los relojes), cuando ya he decidido cerrar la colección, con dos últimas entradas, dos relojazos, el Longines Conquest VHP, en blanco y en 41mm (¿os suena?)

Y un último reloj, ( tan último, que aún está por llegar :sweat_smile:) uno muy buscado por mi parte, por especial y diferente, el Hamilton Khaki mechanical, pero, y ahí está la dificultad, quería el tamaño acorde a mi muñeca, el de 42mm. que aunque no es la versión icónica, si que es la medida adecuada a mis gustos, que me conozco…

Con estos dos relojes, mataba dos pájaros de un tiro, cerraba mi caja y me quedaba “seco” monetariamente, cosa muy importante para mí, ya que cuando tengo algo de dinero “relojeril”, soy un loco, mirando, buscando, deseando, tener otro reloj, diferente o , como os voy a contar, recuperar, algún reloj, ya conocido…
Espero que no sea el único, que le ocurre…os cuento, como algunos ya sabeís, mi fondo económico, para esta afición, la baso en el escaso ahorro y en vender, para poder comprar (¿os suena lo de “las gallinas que entran, por las que salen”? :sweat_smile:) y aunque este sistema, siempre me ha funcionado, para no pasarme ni en cantidad de relojes, ni en coste económico, hay veces, que cometes errores y te deshaces de relojes, que no utilizas o que simplemente, te da igual y otros compañeros, los desean y te los piden…
Os puedo decir, que mi forma de conocer relojes, muchas veces, ha sido a base de comprarlos, ya que cada vez, es más difícil, verlos en persona (hasta el Corte Inglés, ha restringido, muchas marcas, en mi ciudad), por lo que muchas veces, después de comprarlos, ves que no acaban de cuadrarte al cien por cien…lo asumo, es como una especie de filtro, que yo utilizo.
Estos, acaban saliendo a la venta.
Pero a veces, también me equivoco, y vendo relojes, que luego, hecho mucho en falta.
Ya antes de Navidad, me propuse recuperar tres relojes, no muy costosos, que siempre tenía en mente, un Citizen Crono Field azul, con una esfera preciosa, pero había una dificultad, es un modelo, que ya no se encuentra en acero, material que yo quería (el titanio y su tono apagado, no me convence, de hecho, ya lo compré en negro y titanio y acabó saliendo).
Lo encontré en diciembre, por una plataforma, perdido, por Francia y me fuí a por él

Me parece, realmente precioso :heart_eyes:
Una vez conseguido este, que no era nada fácil, encontrarlo en buen estado, me fuí a por el segundo, este mucho más habitual, en los mercados de segunda mano, pero encontrarlo en un buen estado (dado los años que han pasado, desde que se retiró del mercado) y a un precio “normal”, tampoco es muy sencillo, pero bueno, conseguí hacerme con uno, muy cuidado y con el calibre, super ajustado. Se trata del Tissot PRS 516, con su esfera azul oscura, y subesferas en gris

Para mí, uno de los diseños, mejor conseguidos, con una esfera, dial y brazalete, absolutamente, perfectos.
Lo conseguí, también en Francia, llegó en Enero…
Ya solo me faltaba uno, el Hamilton khaki aviation QNE

Quizás el mas deseado y también, el más difícil de recuperar, por varios motivos.
Su último año de fabricación, fué finales del 2013, luego hicieron una nueva versión, más pequeña y para mi gusto, con menos personalidad.
Encontrar un reloj, en buenas condiciones estéticas y de funcionamiento, teniendo en cuenta su calibre (eta 2895-2), no es fácil, y mucho menos, en precios “normales”…
Por lo que se me ocurrió, intentar recuperar el reloj que yo vendí, y me puse a ello, en Noviembre del año pasado.
El reloj, lo vendí en el foro amigo de RE, a un compañero, que no devolvía mis mensajes privados, ya que no entraba al foro…pasaban los meses y nada, no tenía noticias de este compañero, por lo que tampoco sabía nada del reloj en cuestión.
Al final, gracias a unas gestiones (agradecidas) se le mandó un correo, pero tampoco daba señales de vida.
Por lo que ya, dado por imposible, utilicé ese dinero y compré los dos relojes que os he dicho, el Longines Conquest VHP y este domingo pasado, el Hamilton Khaki mechanical.
Estando, todavía, por llegar el mechanical, el martes, recibo una llamada, del poseedor de mi antiguo Hamilton QNE, compañero del que tengo muy gratos recuerdos y por lo que parece, el sentimiento, es mutuo, ya que se me puso a mi disposición, y me ha ofrecido, la devolución, del Hamilton QNE, cuando yo quiera y por el mismo dinero que yo se lo vendí…
Y aquí estoy, más liado que una madeja :sweat_smile:
¿Me quedo con los dos recien llegados?
¿Me hago con mi antiguo Hamilton QNE, que me encanta?
Una vez llegue el Hamilton mechanical (espero que la semana entrante), tendré que decidirme.
Ahora mismo, me tira recuperar el QNE, que me parece precioso, pero eso supone desprenderme de uno de los otros dos.
Tengo que esperar a ver que sensaciones me da el Hamilton Khaki mechanical, pero si es cierto, que sería mi primer reloj de cuerda manual y me llama mucho la atención, además, conseguirlo en 42mm. seminuevo, no me ha resultado, nada fácil.
Por otra parte, el Longines Conquest VHP, es una virguería tecnológica y su calidad de fabricación, es tremenda, por lo pagado.
Aunque si que es cierto, que en mi pequeña caja de 10 relojes, ya hay dos cuarzos, los anteriormente citados, que van al segundo (uno radio controlado y el otro ha salido muy, muy ajustado).
Por lo que ( y lo estoy pensando, mientras lo escribo), seguramente, a falta de una sorpresa mayúscula, al recibir el mechanical, lo más factible, será deshacerme del Longines Conquest VHP, que no me hago a su tamaño de 41mm. (tamaño perfecto y compensado, para este reloj), acostumbrado a medidas mayores, ahora que esta nuevo y que casi no me lo he puesto.
Creo que si no soy ambicioso y lo vendo, por lo que me costó, no tendrá una venta difícil (o eso espero).
¿Qué pensáis vosotros?
En vuestra situación, ¿cómo actuaríais?
Quería daros a conocer este “jaleo relojeril”, por si más adelante, os sorprenda, tras las alabanzas que he dado a este modelo de Longines (alabanzas bien merecidas, por otra parte), ver un posible anuncio de venta.
Disculpad el “tocho”, pero quería compartirlo con alguien, esto no se lo puedo contar a nadie que no participe, de nuestra afición, porque bastante raro, ya me mira la jefa, como para irle con estas cavilaciones mías :sweat_smile:
Un saludo a todos y que paséis un gran fin de semana :+1:

18 Likes

a) No le veo nada al QNE, pero para gustos…

b) El VHP no se toca. Y menos por un QNE. Quitaba antes y sin dudarlo el Citizen, el Tissot y el resto de cuarzos que tuvieras.

c) El Hami mechanical me gusta infinitamente más que el QNE. Ahora, si se necesita dinero, siempre se puede recuperar.

d) Hay Hamis aéreos ahora mismo en oferta en Hour Passion que me gustan más que el QNE. Seguramente volverán a ponerlos más adelante…

d) Una caja de 12 de las de Songmics cuesta muy poco. Si se llena, volver a leer éste punto.

14 Likes

Bufff, me quedo pero por mucho con el VHP antes que con cualquiera de los otros :person_shrugging:

5 Likes

Aquí es donde entran los gustos de cada uno…el Citizen, me encanta, como reloj de todo trote, junto con el Tissot, más ligero y diferente, no tengo más cuarzos…
El VHP, es impresionante, pero quizás debería haberlo cogido en 43mm, personalmente, me lo veo un poco pequeño.
El único reloj, que he tenido con esfera “blanca”, era el Kontiki, y en 42mm., con un brazalete de 22mm., me lo veía perfecto, este, aunque me gusta mucho, me lo veo, algo pequeño, no lo puedo evitar, tener esa sensación…

1 Like

Hombre yo el VHP no lo vendería, aunque lo saques fácil. Es reciente y un relojazo.

Los que te has propuesto ir recuperando por nostalgia, intentaría mantenerlos. Te entiendo perfectamente. La nostalgia a veces es difícil de explicar y hace mucha ilusión recuperar algo que un día dejaste pasar (por la razón que sea).

El caso es que se te ha puesto a tiro el último que querías, el tuyo, en un mal momento. Según dices por un gran compañero de afición y que te respeta el precio al que tú se lo vendiste.

¿Por qué no le propones posponer la compra para dentro de un tiempo?

Supongo que igual que al final ha contactado contigo, podría tener la deferencia de esperar un poco.

Saludos!

1 Like

Y no te quito razón, pero es el que menos me veo en la muñeca y me da rabia, porque es precioso, pero si tengo que elegir entre tener el QNE y el Longines, en 41mm., se me pone complicado, quedarme con el Longines…

Esa opción, está de hecho, es lo que me dijo, “sin prisas ninguna”, pero el dinero, yo lo consigo de las ventas, ( me lo gestiono así…), de otra forma, me resultaría muy complicado reunir su precio, ya que no quiero utilizar, otros recursos…

2 Likes

Y yo me quedaría también por mucho con el VHP antes que con todos los otros juntos.

1 Like

Yo también pero no quería ser muy “brusco” :person_shrugging:t2:

2 Likes

Yo también soy de relojes grandes.

¿Cuánto mide el Khaki Mechanical? 1 milímetro más o menos apenas se ve. Si es el de 42 y no el de 38, lo verás igual en la muñeca.

1 Like

Ya fuese tu, le daría una semana al vhp, esfuérzate,póntelo todos los días, y las dudas que tengas sobre él se te disiparán en 7 días o en menos, los demás te los verás muy grandes…. Te lo dice un tipo con una muñeca de 21cm y que le encanta como le sienta el 39mm…. Mejor calidad que cantidad en todo….

2 Likes

El VHP es un relojazo, pero si no te llena y lo compraste en un calentón, pues sale y ya está, y los otros sabes que sí te llenan.
A mí me dolería mucho más dejar marchar el Eterna que vendiste.

3 Likes

Bueno, a veces, te guías por sensaciones, si no hubiera vendido el Eterna y un par más, no tendría este…

Y es el culpable, como he dicho antes, de que no rote relojes :wink:

10 Likes

Sí, sé la historia, y ese reloj es increíble.
Pero el Eterna… :heart_eyes:

1 Like

El VHP no te convence, creo que es evidente.

Puerta y a otra cosa, no creo que le pierdas dinero.

El Khaki mechanical a mí me dejó muy frío… Y le sobra un 50% de pvp

2 Likes

Voy a esperar a verlo en persona, me llega la semana que viene…aunque le tengo muchas ganas.

2 Likes

Espero que te acuerdes…el khaki pilot, lo he tenido, 5 veces, en diferentes versiones y tamaños…
Y si, los he visto…

5 Likes

Haz eso, Jesús, espera a recibir el Khaki y despues decides. Yo me quedaba con el VHP, pero… es ti caja y tu muñeca.

¿E intentar un cambio del VHP de 41 por uno de 43? Igual hay algún compañero del comando que le pase lo que a ti pero al reves…

3 Likes

Eso es lo que pensaba hacer…

Sería una segunda opción, que no había valorado…
Aunque, no si sería factible, porque parece que la mayoría le tiró al de 41mm…
Vamos a esperar al khaki mechanical…
Un saludo Pedro👍

2 Likes

Yo, como los demás, desde el punto de vista racional diría que el VHP se queda y si tienen que salir, que sean esos otros cuarzos.

Pero… esto no es algo racional, no estamos aquí para ser racionales sino para buscar lo que nos hace felices. El corazón tiene razones que la razón no entiende. Y si por recuerdos o cosas personales esos Citizen y Tissot y el Hamilton por llegar te llegan más, o te dicen más, pues oye, por muy bueno que sea el VHP quizá sea el que tiene que salir. Total, si lo pones en venta por lo que te costó fijo que lo vendes en pocos días y ni siquiera le pierdes dinero.

Aunque me da la impresión de que te estás autoconvenciendo a ti mismo de que es el que debe salir. Como que si no te hubiera surgido esta oportunidad no serías tan crítico con esos 2mm :wink: no sé, es mi impresión porque yo mismo me lo he hecho a veces, el tratar de autoconvencerme que “bah, si no me gusta tanto…”. Quizá no sea el caso, pero dale una pensada :wink:

Y si tras la pensada sigues convencido pues oye, adelante a vender el VHP. Que sobre el papel es superior, sin duda, pero como decía antes, esta afición no es sólo especificaciones frías sino sentimientos.

Pero vamos, yo esperaría a recibir el Khaki y con él en la muñeca ya decidir.

Pero quizá es porque a mi el Khaki no me gusta nada de nada (no me gustan los field en general) y por eso sería mi elección para dejar fuera.

No te creas, hubo bastantes 43mm, y de hecho creo que hubo varios 43mm en blanco. Lo que sí me temo es que quien compró el 43mm iba muy a lo seguro, sobre todo en blanco que da impresión de ser más grande. Pero por preguntar en el hilo del comando no pierdes nada.

4 Likes