A mí el VHP tampoco me convence, pero creo que es principalmente por tener tantos detalles en rojo. El color me gusta más en pinceladas más sutiles. Pero entre logo VHP, segundero y todos los marcadores minuteros se me hace demasiado rojo.
Estimado amigo, ante este dilema que nos planteas y visto que los comentarios de los compañeros no resuelven tú problema o no dan la respuesta que deseas escuchar te recomiendo encarecidamente que acudas a un profesional que sabrá encauzarte en tus necesidades relojeriles, ya que por lo que he leído lo tienes muy claro, pero no acabas de decidirte por diversos motivos externos a tus querencias. Te buscas excusas que no deberían existir, porque esto de la horologia es un poco irracional.
Pero ten en cuenta que buscar ayuda externa de un profesional es lo que vas a tener que pagar para quedarte el último reloj que deseas, así que ahórrate la asistencia y quedate con todos.
Un amigo que te comprende y te anima a aumentar tu colección, si no es así para que te has estado levantando a las 7 de la mañana los últimos 40 años, si no es para tener algún capricho extra y romper las reglas.
Déjate de hostias pues y quedate con todos como si fueran Pokémons.
Le puedes sumar lo de exhibir una resistencia pírrica al agua de 50m. No sé aún cómo calificarlo.
Extensible a cualquier reloj que exhiba Water Resist sin más, para qué…
Tienes toda la razón, pero no han sido 40, solo han sido 35 años, pero no a las 7, sino a las 4:25h..
Estoy dándole una vuelta a la decisión, de momento, llevo todo el día con el VHP…
Tengo que intentar recuperar el QNE, pero debo ver cómo lo hago…
Aunque no comparto lo de las gallinas que entran por las que salen, si te quitas un Sumo, siempre lo puedes volver a meter con relativa facilidad. Incluso variándolo en generación, color… o incluso marca con un homenaje chino.
Pues voy a ser la nota discordante, pero yo mi QNE lo cambiaba de cabeza por un VHP
Y por qué? Pues porque tengo muuuuuuchos Hamilton (mi marca fetiche) pero no tengo ningún Longines
Quichito, tengo relojes mucho mas caros que solo tienen 3 ATM e incluso los hay con un escueto WR. Quiere eso decir que son malos relojes o imperfectos, o que no valen la pena? No todos los relojes son para bucear, o ni siquiera se piensan para ducharse con ellos. Por cierto, mira las especs. de Longines y veras con 5ATM lo que certifica la marca, te sorprenderas.
Y me lo creo mas que de un chino Nisupu de 100WR e incluso algunos de 200WR, la certificacion y correspondiente resistencia REAL testada. Longines no se va a jugar su reputacion diciendo que con 5ATM te puedes bañar con el reloj, y luego se ahoguen en una bañera.
Lo de los 1000WR esta sobrevalorado, y cada dia me parece mas superfluo, excepto para buzos pro, que quieran seguir usando una tecnologia analogica al lado del computador de buceo.
Aqui puede surgir un romance…
Siempre al quite con buenos consejos. Esta pandilla de yonkis del metal muñequero los necesita
No, lo que estoy diciendo es que precisamente no es algo a destacar, no verás un Speedmaster con un 30m water resist, y no digo que sea un reloj que no valga la pena, yo lo tuve y es magnífico.
A lo que voy, si no es algo digno de destacar no lo hagas, esa inscripción sobra porque 50M o un simple WR es algo muy común, ya sea Longines ya sea Parnis
Peor aun en el Longines, con esa tapa roscada ya me dirás por qué no es al menos 100M, menuda junta debe llevar en la corona para no pasar el test de 100M
Y no tengo nada en contra de Longines, para nada, he tenido 3 y aunque los haya vendido en su día siempre echaré en falta mi LD no date.
Supongo que los “estilistas” de Longines no sabian que poner en la esfera, tampoco es una cosa del otro mundo. Los errores de tipografia o datos en esferas son bien comunes, a veces sobran a veces faltan…es un mundo.
No se que junta lleva, pero repito que si lees sus specs oficiales, la marca te garantiza el baño con 5ATM (cosa por otro lado logiquisima, si en todos los casos fuera cierto). El problema es que hemos llegado a pensar, que si un reloj no tiene minimo 20ATM y corona roscada, ya se va a ahogar en la ducha simplemente, y no es asi.
Joder, si yo me he metido en piscina y he nadado con un simple F91 y no le ha pasado nada! hahaha, esto de las WR es un cachondeo y mucho rollo marketiniano.
Otra cosa es que a uno le mole lo de los 100ATM, 150ATM…o barbaridades de ese tipo. A mi me da un poco la risa el dato por hiperbolico, los compra gente de ciudad, para no ver el mar mas que algunos dias al año y a veces ni eso. Si alguien me enseña un reloj y me dice “mira, aguanta 1000 metros” le preguntaria “Y tu?”
Me he bañado (duchado) ya con el V.H.P. varias veces y ahi sigue, mucho mas no le voy a exigir, quiza un baño en el mar este verano chapoteando en dos metros de agua…
Que no, que no me importa que sea solo 50m, pero lo que no me gusta es una inscripción que no aporte nada reseñable, no le otorga valor alguno y al revés, demuestra una flaqueza en algún sitio diferente a la tapa roscada para no haber superado tests más exigentes
Y siendo Longines una de las marcas que de siempre me ha gustado, en este caso creo que se ha columpiado.
Hay un foro de compraventa para deshacerte de lo que no te cuadre. Si el vhp ves que no te cuadra… pues que no te de pena. Fue una buena compra porque sus precios andan por las nubes y, pagaste un precio más razonable.
Yo juego en otra liga, ya me gustaría tener estos problemas. Pero entre los que muestras, yo me desharía del Khaki, que no me dice ná, y el Citizen: tienes eco drive de esta marca para aburrir, a precios de derribo; veo que el tuyo es de postín, y no sé si tendrá el problema que tienen mis dos cronos solares de Citizen, que no resetean bien ni la segundera ni la minutera del crono, y se puede hacer a mano, pero es un coñazo. Por esta razón salen poco de la caja. No entiendo que una tecnología nueva pero ya asentada como es la de los movimientos solares tengan estos fallos.
En fin, elige sin temor y disfruta
Buenas tardes, la tecnología eco-drive,está muy contrastada y creo que es líder, en tema de energía solar…
Dicho esto, me encantan sus calibres radio controlados, rompieron moldes, de exactitud, a un precio muy asumible.
Yo he tenido unos cuantos…varios crono pilots , varios pilot, pero el diseño que más me convence es el crono field, por si gran legibilidad
Pero sobre todo, este azul
No es cuestión de que sea Eco Drive, ni radio controlados, sino, por su calidad y estética.
Hoy por hoy, el tema de precisión, a través de radio frecuencia, ya no lo veo tan determinante, porque ahora, con el tema de Internet y los smartwatch, la precisión, es fácil conseguirla…
A mí, eso nunca me ha ocurrido, y he tenido unos cuantos…