¿Vender todos y comenzar de 0? ¿Experiencias?

Buenas tardes amigos,

Llevo un tiempo con el runrún en la cabeza del qué pasaría si vendiera todos los relojes (perdonando aquellos que tienen un significado importante para mí) y con el dinero obtenido, comprar una pieza “grande” y empezar de 0.

Sé que es una locura, pero igual también me decepciona el saber que igual con todo lo que tengo llego a una pieza chula pero no una de muuuuy chula.

Entonces me gustaría saber si a alguien más os ha pasado o incluso si lo ha hecho y qué experiencia tiene.

Tengo claro que muchos que saliesen no los compraria de nuevo, y cabe decir que tengo en algunos casos el mismo reloj repetido pero con distinto bisel (invicta’s, casio’s).

Al fin y al cabo, sería cambiar pues unos 18-19 relojes que tengo por uno de chulo e ir rellenando con “cabeza” los huecos, o no rellenarlos.

Un abrazo a todos, feliz lunes!!

20 Likes

Yo lo haría, sin duda, menos es más. Tengo tantos relojes como tú, serán unos veinte en total…y no paro de pensar en desprenderme de piezas pequeñas o que no me acaban de convencer para comprar algo más serio y que me haga muy feliz llevándolo. Para mí con tener siete u ocho buenos relojes e ir incorporando uno al año/dos años me resulta suficiente.

Dale una buena pensada porque no has tenido mala idea.

Un saludo,

6 Likes

No tienes por qué sentirte decepcionado con los que has comprado, eso que has disfrutado mientras tanto.

Eso me recuerda al chiste ese:

Le dice un amigo a otro:

• Si no hubieses gastado tanto dinero en tabaco ahora tendrías un Ferrari…
  • Le pregunta el amigo: y tú fumas?
  • No, claro
  • Y dónde está tu puto Ferrari?

Resumiendo, si no hubieses comprado esos otros relojes no significa que necesariamente hubieses estado guardando ese dinero para comprar ahora esa pieza chula, probablemente lo hubieses gastado en otras cosas.

Si ahora quieres vender todo e ir a por esa pieza, adelante, no es mala idea mientras no pierdas mucho dinero al cambio, pero sin remordimientos :hugs:

14 Likes

Si no te satisface lo que tienes, algo has de hacer, eso sin duda. Ahora, la pregunta es cómo enfocar el futuro.

La duplicidad en una colección de 18-19 relojes a mi también me sobraría. Si piensas que las piezas que tienes, si no las tuvieras tampoco las volverías a comprar, pues también son piezas que están sobrando.

Yo en tu lugar vendería todo lo que no te convence.

En cuanto a comprar una pieza cara en lugar de varios de menor precio, pues sólo tú puedes responderte a eso. Intenta conseguir que, los que tengas, sean uno, dos, cinco o veinte, te gusten realmente y vayan con tu personalidad, más allá del éxito que tengan en otros aficionados.

No son pocos los aficionados que han conseguido su grial, y luego no han tenido con esa pieza el feeling que creían que iban a tener. O sólo les ha durado un tiempo.

¿Te gusta rotar relojes? ¿O rotas sólo porque “tienes” que hacerlo? ¿Crees que un solo reloj cubriría tus necesidades de uso?

8 Likes

Una explicación “deluxe”.

Pienso igual. Todo depende de lo que consideremos una pieza “grande”. Porque si te has gastado en esos 18/19 relojes 1000 euros, unos por 40, otros por 80, pero al final unos 1000/1200 euros y la pieza “grande” cuesta 4000 ó 5000 euros… a mi, probablemente, no me llenaría todos los huecos en los que esa pieza tambalea y la pérdida que generará la venta de ellos por ser segunda mano, porque aunque estén sin sacar de la caja ya son 2ª mano y hay que restarle, como poco el 30% de lo que pagaste, no te acercará mucho al precio del buscado.

Si acaso yo vendería los que están en el nicho que sí cubriría ese “grande”, me quedaría con los demás (intangibles familiares, regalos etc) y vendería el resto. Entonces empezaría una colección “en serio”. Entrecomillada porque yo considero seria una colección aunque sean casios.

3 Likes

Es una reflexión que me ronda hace tiempo.

Creo que iniciaré el año vendiendo para llegar a un Tudor Ranger.

5 Likes

La pregunta del millón.

¿Es mejor tener un único reloj de 1000€ o 10 relojes de 100€ e ir variando?

(podemos reducir a 5 de 200€)

4 Likes

Yo creo que la clave está en los relojes que no echarías de menos. Su venta igual no te da -que no lo sé - para comprarte esa caza mayor pero es un inicio si metes lo que recaudes en la hucha.

Si tienes relojes que no te pones y que tampoco te llenan viéndolos en la caja, ¿para qué tenerlos?

Quedándote con esos que tienen un significado especial para tí y con los que uses de vez en cuando, los demás quizás te sobren.

Yo me quedaría con esos que tienen valor sentimental y con los que usaría en aquellas ocasiones que no me pondría un reloj caro. Los demás, son prescindibles.

3 Likes

Se hace complicada reducirlo a una pregunta. También habría que ver que o como calificamos al reloj, si es una joya o una herramienta.

Te gastas 5000 en un tourbillon, precioso, exquisitamente acabado. Ni siquiera podrías pensar en él para irte a la playa o de acampada, probablemente ni siquiera a una fiesta donde haya copas por medio.

Si lo usas como joya, posiblemente te puedas conformar con uno. Si lo usas como herramienta es casi imposible hacerlo.

5 Likes

Llevo tiempo pensando….pero…llevo tiempo pensando.

9 Likes

El Tudor Ranger también es mi objetivo, poco a poco, caerá.

Saludos.

3 Likes

Uffff dificil pregunta y mas dificil la respuesta

El amigo aremesal estaba siempre en esa disyuntiva y poco a poco iba teniendo alguno mas y su idea inicial eran 3+1.
Vende todo lo que no te pongas o te llene y a partir de ese momento intenta afinar mas el tiro y no compres compulsivamente

4 Likes

Es una reflexión que más de uno hemos hecho

Yo me deshice de 3 divers básicos para comprar uno mejor con ese dinero, y creo que acerté de lleno. No me arrepiento

Con todos no puedo hacerlo porque la mitad tienen carga sentimental.

4 Likes

Yo lo estoy haciendo de otra manera con mi ahorro para el Tudor BB. No compro porque estoy ahorrando. Y me aburro muchísimo, la verdad, la emoción de la caza menor da muchísima vidilla.

Y luego el otro tema, la decepción. Es muy fácil comprar relojes, venderlos… pues no tanto, y es posible que pierdas bastante dinero. Yo, los chinos baratos, simplemente los regalo (lo sabéis sobradamente en el Comando, que os lleno de basurilla), he vendido alguno “mediano” (a ti concretamente un par) y ha sido económicamente bastante desastroso, con pérdida mínina de un 30%. Y los “gordos”, claro, son los que me quiero quedar.

Total, que igual vendiendo una gran parte de tu colección no llegas a ningún grial.

Si estamos enviciados, nos venderemos quince y en un año tendremos otros quince equivalentes….

7 Likes

Yes!

Eso me pasa a mi.

3 Likes

Yo sigo el mismo camino, los vendoregalo, en realidad.

Dejé de seguir el hilo de los chinos, porque son muy golosos. Pero una vez lo tienes, pierde valor.

Con el tiempo he aprendido, o he preferido, esperar e ir a por algo mejor. Pero de repente me aparece un ruso, un VOSTOK, y apreto el gatillo.

Somos así, unos inconformistas.

Eso es una verdad como un templo.

Llegaré algún día a ahorrar para alguno de estos, de mi lista de deseos?

6 Likes

Hoy por hoy no tengo suficientes experiencias sobre relojes para responderte. No obstante intento llevar una vida equilibrada y los relojes no deberían romperla. Mis zapatillas, camisas, colonias, etc son de aprox. Entre 59,99 y 199,99 euros y los relojes van en ese entorno.

Creo que nunca llevaría a gusto un reloj de miles de euros. No, no estaría a gusto, pero ese soy yo. Hoy. Mañana puedo ser otro.

5 Likes

Estos DS, que no me gustaban y en la qdd del Invicta lo vi en persona y lo encontré precioso, hace un par de meses salían bastante baratos. Yo creo que esas metas son accesibles, Luigi, empieza a aspirar más arriba y llegarás.

3 Likes

Lo hemos hablado muchas veces. Llevas un reloj de tres mil pavetes y te sientes como Dios, ya no hablemos de diez mil o de cien mil… quizás entonces tienes tantas cosas que no le das importancia. Pero yo disfruto muchísimo de mi Yema skindiver o del Longines Conquest, magníficas piezas.

2 Likes

Misma política…yo lo he hecho en tres niveles.
Tres básicos, para uno mediano.(400€)
Dos medianos, para uno bueno (800-1000€)
Tres buenos, para un grial😉
Ojo, sin prisa y disfrutando de todos ellos…
Tras diez años, tengo mi grial…

5 Likes