Vendo Junghans Meister Kalendar

Buenas tardes,

Ha sido una entrada reciente pero me temo que voy a tener que buscarle un hogar.

Se trata de un Junghans Meister Kalendar, referencia 027/4906.21, dial azul, en estado de absoluto reestreno y con garantía vigente hasta Abril de 2026.

Qué decir de la caja y esfera de los Meister, una absoluta barbaridad de elegante, en la línea de los diseños Bauhaus, y con vida propia según la luz que le dé.

Es un reloj bastante especial, ya que tiene calendario completo y fase lunar. El día de la semana a las 10, el mes a las 2 y dentro de la subesfera de fase lunar, una aguja para la fecha. Ambas ventanas están en inglés. La fase lunar es tal cual propiamente dicha, y no un mero indicador de día/noche. Cuatro pulsadores en los bajos de la caja sirven para ajustar estas funciones.

El movimiento es el calibre Junghans J800.3, basado en un ETA 2824 con un módulo Dubois Depraz 9310, reserva de marcha de 38h y movimiento visto en su trasera.

El reloj lleva una cúpula acrílica con protección SICRALAN®, ofreciendo claridad y un aspecto vintage. No se aprecia bisel, el plexi asienta directamente sobre la caja.

Viene con una correa de piel Junghans marrón clara.

La corona a presión es pequeña y estriada y va firmada con el logo de Junghans.

Tiene una estanqueidad de 30m (3bar), salpicaduras y poco más.

El diámetro de la esfera es de 40.4mm y el ancho entre asas de 21mm, con un grosor de 12mm. La caja de acero inoxidable está pulida. Lug-to-lug de sólo 45 mm, haciéndolo cómodo y versátil.

Va muy bien con correas de piel oscuras o con el brazalete de acero de 9 eslabones de Junghans. El reloj se vende con la correa de piel que se ve en las imágenes, impecable.

Lleva marcadores aplicados pulidos tipo bastón, intercalados por grandes indicadores impresos cada cinco minutos y marcadores más pequeños cada minuto/segundo.

Las agujas principales pulidas de estilo Dauphine llevan algo de lumen. La segundera es curvada (siguiendo el contorno del dial).

Sin más, unas fotos:










El precio que le pongo es de 1.100€ con envío peninsular a punto Seur incluido. Es un reloj muy complicado de encontrar ya.

Valoro cambios, en cuyo caso el valor de cambio que le doy es de 1.200€. Estoy interesado (salvando las diferencias cuando aplique) en Sinn 556 A/I sin fechador, Yema Superman Skin Diver o Doxa sub 300 naranja.

Muchas gracias al foro por el espacio.

Un abrazo,

10 Me gusta

Arrriba!

Sigue disponible

Más fotitos con una Hirsch marrón que tengo por casa (no incluida):


2 Me gusta

Sigue en la cajita esperando quien lo adopte

Saludos!

Buenas noches,

Alguna propuesta de cambio pero nada concluyente. Sigue disponible.

Un abrazo

Buenas noches,

Sigue disponible.

Danke!!!

Buenos días y buen fin de semana. Subimos, mismas condiciones.

Un abrazo

Buenos días,

Arriba con él!

Saludos

Subo añadiendo un unboxing que hicieron los compañeros de Iguana Sell:

Arrrriba con él!

Un abrazo

3 Me gusta

Buenas tardes,

Sigue disponible para venta o cambio.

Un abrazo

Buenas noches,

Subida discretita para trasnochadores. Con lo que hay que madrugar, ay madre…

Un abrazo

Buenas tardes,

Sigue disponible.

Un abrazo

Buenos días,

Subimos!

Feliz jueves

Buenos días y feliz fin de semana. Subimos por si sale algún interesado.

Gracias
Un abrazo