Vendo Poljot Okeah Final Edition HdR y Shturmanskie 31659

Buenas,

Salen de la caja dos piezas especiales (incluso espaciales si consideramos la historia de los modelos) que no necesitan presentación.

• Poljot Okeah Final Edition HdR

Fantástica pieza pensada para conmemorar lo que en un principio iba a ser el fin de un modelo legendario. Sin duda uno de esos grandes proyectos a los que nos tiene malacostumbrados el foro. Se puede profundizar más sobre el proyecto y la historia del reloj en el hilo correspondiente. Se trata de la auténtica Final Edition HdR, edición limitada a 300 piezas, y no una de las posteriores ediciones que sacaron después los rusos por su cuenta.

El reloj está en muy buen estado con algunas marcas de uso (ver trasera). Viene con la dotación completa y además incluyo la correa que lleva puesta, una fantástica Di-Modell que adquirí especialmente para él, creo que le va como anillo al dedo.

Precio: 495€ e.i. [no me interesan los cambios, gracias] VENDIDO

• Shturmanskie 31659

Otra pieza con pasado militar que no necesita presentación. El Shturmanskie 31659 es un modelo que se creo para los pilotos de la fuerza aérea soviética y tiene la particularidad de que monta un calibre 3133 modificado para contar con parada de segundero. No se vendía a civiles (se sacaría una versión civil pero montaba un 3133 sin modificar) por lo que en su momento estaba limitado a uso militar.

El reloj está en buen estado con las lógicas marcas de uso y paso del tiempo. Viene con una correa de piel de buena calidad y el típico brazalete de la época que no he usado nunca. No hay caja ni papeles.

No obstante, en mi opinión, el interés de esta pieza en concreto se encuentra en su trasera.

Podemos ver un grabado en cirílico,

«Подполковнику Медвецкому от одноклассников училища ВВАУЛ им. Чкалова»

Significaría algo así como “Al teniente coronel Medvetsky de parte de los compañeros de la escuela VVAUL que lleva como nombre Chkálov”. En la parte de abajo también parecen distinguirse los números “4.” a un lado y “90” al otro aunque no queda muy claro.

Dicha escuela era la escuela de formación de pilotos. Se puede leer más sobre ella en la Wikipedia en ruso, o en esta web específica también rusa: https://www.bvvaul.ru/

Investigando pude averiguar que efectivamente hubo un estudiante apellidado Medvetsky en la escuela VVAUL, concretamente Alexander Vladimirovich Medvetsky. Nacido el 6 de febrero de 1952, ingresó en la escuela el 3 de agosto de 1970, Clase 105, y se graduó el 25 de octubre de 1974, siendo destinado a una unidad en la zona de Leningrado (San Petersburgo). Lamentablemente no encontré más datos.

Por desgracia no sabemos cual fue la razón que motivó el obsequio pero parece lógico pensar que el grabado conmemorativo se lo harían sus compañeros por alguna razón especial, ascenso, nuevo nombramiento, aniversario de clase, evento personal, despedida ante un cambio de destino o incluso por retiro del servicio (si lo que parece un 90 se refiere a ese año, eran tiempos convulsos y muchos militares buscaban otras opciones).

Una pieza interesante ligada a la historia de la aviación militar soviética.

Precio: 545€ e.i. [no me interesan los cambios, gracias]

------------------------------
.

Para cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un mensaje privado.

Muchas gracias al foro por el espacio y a todo el que se pase por aquí a echar un vistazo.

7 Likes

Disculpas por subir antes de tiempo pero actualizo, Okeah vendido a un amable compañero. Queda el Shturmanskie.

Arriba con el Штурманские! :flight_departure:

1 Like

Subimos

Arriba :point_up:

Disponible,

• Штурманские 31659
    Precio: 540€

Envío incluido.

Subimos este Штурманские con historia.

Arriba :point_up:

:up: :arrow_up: