Venezianico Nereide AUREO, la proporcion divina

Muchas gracias clipper, comparto la idea sobre los Miyota 9000 y la proyeccion que esta alcanzando la marca.

Saludos!

2 Me gusta

Gracias Asier, si que es chulo el relojete, causa una impresion casi señorial pero deportiva a la vez cuando lo miras. Una pieza muy especial por original y atrevida al menos para mi.

Un abrazo

2 Me gusta

Gracias Oscar, me alegra que te guste el peluco aun siendo un diver “no herramienta”, es mas como un señorito presumido, entre avezados buzos del mar del Norte… :sweat_smile:

Pero podria cumplir su tarea ojo! El habito no hace al monje

te pongo unas fotillos del lume, desconozco la duracion pero brilla bastante

6 Me gusta

Muchas gracias a ti por pasar horsezz!

1 me gusta

Gracias man, ya lo estoy rodando y disfrutando a tope, dentro de casa por culpa de la olaza de calor, tsunami mas bien, que azota el pais! :joy:

1 me gusta

Precioso, a disfrutarlo!!

1 me gusta

El reloj es muy chulo.
Entiendo que lo de Aureo es por el uso de oro o dorado.
¿La relación con la proporción aurea es cosecha propia o la marca lo menciona?
Si es un tema tuyo, ¿has observado entre qué elementos del reloj se dá dicha proporción?

Gracias
Me he tomado la licencia a raiz del nombre, para darle un aura mistica al hilo. Una intro que despierta la curiosidad, como la tuya.
Pero tomando el rabano por las hojas, mmm…el circulo representa la perfección, si es un disco solar en muchas culturas la divinidad, y el hombre de Vitrubio encerrado en la circunferencia se supone que tiene proporciones aureas, aunque responda al cliche que le dio Vitrubio…
Saludos

3 Me gusta

El reloj como ya dije, me encanta y la presentación top, enhorabuena.

La proporción aurea de un segmento se saca usando la circunferencia y expresa una relación entre dos segmentos tales que:

image

Lo que habría sido curioso es que la relación entre las agujas o de estas con los índices guardasen dichas proporciones.
De hecho no me extrañaría que lo hicieran.

3 Me gusta

Magnífica presentación para tan bello reloj @jmof10!

Precioso dial áureo y espectacular la trasera con la basílica de San Marcos. Con un buen calibre y un brazalete también a la altura.

La verdad que da gusto leerte. Disfruto como un enano con semejantes piezas que siempre nos traes.

Disfrútalo mucho :wink:

2 Me gusta

Gracias hombre, se agradecen tus palabras. Si algunos disfrutáis como enanos, leyendo los hilos de presentación sean míos o de cualquier compañero, misión cumplida. Parte de la misión de un foro, es ilustrar y entretener al personal.

Abrazo

2 Me gusta

Magnífica presentación de un reloj espectacular, que pone de manifiesto la intención de la marca de mejora continua de sus productos, con cuidado máximo de todos los detalles.
Disfrútalo, Josechu, es un buzo elegante, elegante…

2 Me gusta

Tú tendrías que estar en el Departamento de Comunicación de Venezianico, si lo hubiere. Por tu excelente uso del idioma, tu pulcrísima ortografía y tu más que atinada composición literaria.

De verdad, tío… la presentación que haces es mejor que cualquier pieza promocional a la que los dos pollos venecianos hubiesen recurrido para la campaña navideña, por ejemplo. Y te lo digo en clave irónica, pero absolutamente positiva.

Si te quedaras sin curro yo que tú me ofrecía como ‘copy’ (redactor) a alguna de las agencias de comunicación importantes. La IA nunca podrá suplir el estilo y el gracejo.

Enhorabuena, chaval. Me quito el sombrero.

:tophat:

5 Me gusta

Muchas gracias Carlos, es verdad que la marca, esta poniendo de manera palpable todo su empeño, en pulir y mejorar el producto.
Lo disfrutaré, sobre todo en Septiembre que me lo llevaré a comer marisco a O Grove!

Un abrazo

2 Me gusta

Inmerecidos elogios, para con quien solo es un mero trovador mas, de esta corte de los milagros relojeriles… :scream:Como verás, lo que tengo es más rollo que el que invento el carrete… :rofl:
Fuera coñas, me alegra que te guste la presentación.
Saludos y gracias por pasar!

1 me gusta

Anda que listos sois, pues a ver si lo calculáis no? aunque entiendo que en ese caso todos los relojes con indices similares vendrían a tener una proporción similar no?

1 me gusta

Buenas noches, acabo, ahora, de leer la magnífica presentación y todas, las demás intervenciones, poco queda por decir, bueno si…
Como digo siempre, agradezco enormemente, el poder disfrutar de estos relatos, que suman, los datos, puramente técnicos, con la pasión y experiencia, de quien conoce este “mundillo”, con todas sus peculiaridades…
Da gusto, saber que calibre lleva y como de acertado es, el que lo incorpore, saber el porqué de su nombre, de la técnica aplicada, de conocer que han desarrollado este brazalete, a partir de otro, algo más incómodo (pudiendo valorar, el esfuerzo que la marca realiza, con vistas a mejorar sus productos), creando un reloj elegante, sin dejar de hacerlo herramienta (200m. W.R.)…
Son detalles, que cuando ya conoces unos cuantos modelos, te hacen verlo diferente, un reloj distinto a lo “lógico”, por lo que es algo, que se agradece.
En mi caso, ya estoy un poco desconectado, me apetece disfrutar de lo que he reunido, pero si es cierto, que me gusta y “saboreo”, muchísimo, estas joyitas, que mostráis.
Muchas gracias por hacerlo @jmof10 :+1:
Disfrútalo como se merece y mereces :wink:
Un saludo.
P.D.
Me has hecho ir a la web de la marca, a verlo :smirk:

6 Me gusta

Muchas gracias Jesús, me alegra leer que disfrutas de tu selecta y bien escogida troupe de relojes. Ya me gustaría a mi alcanzar ese nirvana relojeril, pero le mande un email al mismo Dalai Lama para que me aconsejase y lo primero que me pregunto, es cuanto tiempo llevaba sin comprar un reloj, lo segundo, cual había sido el ultimo y lo tercero, es que estábamos enfrascados vía guachap en un debate interesante, sobre si corona roscada, armis con mariposa o no y fondo visto o ciego en los Diver’s, al final el pobre está más enganchado que yo…En fin, no tengo remedio.
Un abrazo y nos seguimos por aqui!

2 Me gusta

Gracias por la presentacion compi @jmof10 , que lo disfrutes con mucha salud. Te propongo como presidente del Comando Venecia :wink::joy:.

La marca lo esta haciendo realmente bien, ofreciendo buenos acabados y materiales, y recientemenre hasta un calibre manufactura, aunque en el reloj se lanzamiento el precio se ha ido un poco por las nubes. Veremos si lo ofrecen en mas modelos a un precio mas competitivo.

Salu2!

2 Me gusta

Muchas gracias EC, lo disfrutare seguro muchos años, cruzo dedos :crossed_fingers:

Gracias por proponerme para un cargo tan relevante…,lleva aparejada una buena dieta por desplazamientos? :laughing:

Y en efecto la marca esta creciendo en popularidad y sin meter la pata como en el pasado. Si siguen asi, les auguro un buen provenir.

Saludos

3 Me gusta