viaje a egipto.. que reloj llevar ¿? speedy pro-seiko monster-new casio gw 200 riseman

estoy planeando con mucho tiempo mis vacaciones… en octubre y si no hay ningún impedimento, me voy junto con mi mujer a una de las tierras por las que mas admiración siento.
como es mi primer viaje a egipto, hago el típico viaje de 8 días, 4 días en crucero por el nilo y 3 días en el cairo…
os parecerá raro, pero ya tengo mas o menos planeado que ropa llevar, medicamentos, barco y hotel ya escogidos…
pero llevo ya semanas que no se que reloj voy a llevarme…
desde que lo compre en diciembre , lo llevo cada fin de semana, definitivamente el speedy pro es mi reloj…
pero me da miedo de llevarlo a tierras desconocidas, le tengo mucho cariño… no se… aunque también me da pena dejarlo en casa al pobre… creo que se merece visitar los templos , las pirámides y andar por taxi por el cairo en plan rallye :smiley: y ademas como solo puedo disfrutarlo los fines de semana y festivos… en vacaciones lo disfrutaría como se merece.
por cierto, he incluido el nuevo casio g shock riseman, que se pone a la venta el 28 de junio, y que el 29 de junio si seiya lo tiene en su web me lo compro :smiley: .
cual llevar a egipto ?

http://img62.imageshack.us/img62/3846/seikomonstern1ls9.jpg

http://gizmodo.com/assets/resources/2008/03/GW-9200.jpg

el casio o el monster,yo a egipto no llevo al omega,igual te toca guardarlo mas que enseñarlo,y hay que ir comodo y a disfrutar,saludos

Yo no levaria el Speedy. El Casio tien la ventaja de tener alarmas y horas del mondo, que pueden ser utiles en viaje.

El Riseman, mejor ir sin preocuparse que luego arrepentirse de que te ha volado el Speedy o le has dado un golpe, etc. Además tiene alarmas, se pone en hora solo y ese tipo de cosas que a la hora de no perder un avión pueden ser muy útiles.

Saludos:)

Yo me lleve estos:

SNJ017, para saber las horas de aqui y de alli…es solo una hora, pero era
buena excusa para llevarmelo de viaje ¿Verdad?

http://img263.imageshack.us/img263/9937/egipto537fk4.jpg

Este el otro que me lleve, por si acaso me perdía por el desierto y tenia que encontrar el norte juas jas ja ja ja

http://img88.imageshack.us/img88/8909/egipto326jb6.jpg

Yo estuve en Enero, ya veras que pasada, te va a enamorar el pais, su gente, su inmensa cultura…que belleza…ten cuidado no te vaya a pasar como al del
anuncio del A8 y el Sindrome de Stendhal…sino te da aqui, no te dara en ningun otros sitio y quedaras vacunado¡¡¡¡¡

Llevate muchos muchos gigas ¡¡¡ Tu camara echará humo ¡¡¡

A mi me pareció un pais muy seguro, yo soy culo inquieto y no me limito solo
a hacer las tipicas excursiones en grupo, y siempre que viajo me pierdo
por ahi a mi aire cuando podemos, aun asi, yo personalmente no me llevaria
un reloj de 3000 euracos…es tentar la suerte…
Si tal, pues para las cenas en el barco y tal, pero sacarlo por ahi…nuse…tampoco he tenido nunca un reloj tan caro…

Quien me lea no me reconoce, quien me iba a decir a mi que iba a estar aconsejando un Casio.:D:D:D

Yo llevaria el Casio, rudo, robusto, comodo, para el calor va perfecto(si lo hiciera), doble uso horario, alarmas, etc… asi que creo que es el candidato perfecto.

Mi voto tambien para el Casio…no sea que volviese sin reloj.

Saludos,

creo que mejor sera dejar el speedy en casa a buen recaudo si… aunque como he ido leyendo que es un país muy seguro con mucha policía, tenia ciertas dudas al respecto. el speedy es una lapa, te lo pones y se queda en la muñeca por tiempo incalculable…
aunque es cierto que es demasiado “tentador” , pero también es cierto que puede ser mas seguro andar con el speedy por los mercadillos de el cairo que por las ramblas de barcelona…
el monster va ganando puntos, al menos hasta que no tenga el riseman en mi muñeca…
por cierto, espectacular la foto del seiko con las pirámides de fondo, los pelos como escarpias tengo al pensar que en octubre estaré delante de una de las 7 maravillas de la antigüedad…
llevo mucho tiempo deseando ir a egipto, pero por unas u otras razones año tras año he ido aplazando el viaje…
este año y aprovechando que de momento no llegan los babys me lanzo a la aventura , no vaya a ser que el proximo año me convierta en un family man y no pueda ir…

pd: por cierto, no se si os pasa a vosotros , pero al principio llevar un reloj de cierta categoria y precio me parecia que solo lo podria llevar en ocasiones especiales, pero me he habituado a llevarlo como lo mas normal del mundo, dejo a un lado el valor economico que tiene y para mi llevar el speedy se ha convertido en algo “natural” no se si me explico…

es que tambien sino lo disfrutas para que lo quieres, y que es tan bonito el cabron del speedy¡¡
Pero hay que pensar que en determinadas ocasiones… es tentar la suerte…son muy muy muy muy humildes…y no por ello son o pueden ser atracadores ¿Me explico? No quita que una noche salgas por ahi te despistes un poco… o lo que sea y te la puedan liar…claro, que igual te pasa en cualquier otro sitio sino estas espabilao…mejor que se lleven el monster…¿No?

Yo tampoco llevaría el Speedy, de hecho casi siempre que voy a viajes largos me llevo un G-Shock, son realmente útiles.

Yo llevaría el Monster, fuerte, fiable y no muy caro…

Speedy. Yo llevé el dualmatic de JLC y salieron unas fotos con las tres pirámides al fondo… :smiley:

Hola,
Por seguridad no te preocupes pues Egipto es un país muy seguro pese a lo que desde fuera se dice. Si te pasa algo, seguramente te matarían los radicales, pero es harto dificil que te atraquen o te roben en la cara :wink:
Incluso existe una policia especial dedicada a la protección del turista.
Sin embargo, creo que te ahorrarás quitarte a demasiados pesados de encima llevando un reloj discreto. Nada atrae mas a los pedigueños que cualquier signo de ostentación (relojes, joyas, buenas videocámaras, etc) Esto, además, es una norma de oro cuando se viaja a casi cualquier país que no sea europeo y…
Yo vivi Egipto en mi adolescencia, viajando allí desde Israle donde viví un tiempo. Es un país fascinante y lleno de contrastes. Cairo es algo digno de verse y los monumentos faraónicos algo para recordar siempre. Mi experiencia fue positiva al 100%. Si te puedo ayudar en algo no tienes mas que mandarme un privado.
Suerte

Si te sirve, yo me llevé a Egipto un Tissot Le Locle y no le pasó absolutamente nada (ni en la playa).
Lo digo por si te quieres llevar el Speedmaster :wink:

Yo me llevaría el Casio.
Desierto, condiciones duras para un reloj. Por ello el Riseman.

Mi elección sería el casio.:slight_smile:

gana el casio por goleada :smiley: … esperemos que no tenga retrasos y que realmente a partir de julio podamos comprarlo por inet al país nipon y volver a sentir la emoción cuando esperas un paquete del lejano oriente y la agradable sorpresa de la visita del cartero…
llevo casi 7 meses sin sentir estas sensaciones… el ulitmo nene que entro en casa procedente de singapur, fue el sumo naranja, en octubre. justo cuando partia de vacaciones…
en casa , las aguas ya están tranquilas., en correos ya solo llegan los extractos del banco , las facturas del movil etc…
una caja de vez en cuando no hace daño :D; hasta yo estoy sorprendido… llevo desde diciembre sin comprar ni un reloj y este año… creo que solo voy a comprar el riseman…

Así que no te llevas el Speedmaster Professional y te quedarás sin comprobar si es realmente profesional?. Consejo: si vas a la presa de Assuan, llévate una buena gorra y mucha agua. 53 grados en agosto, el asfalto se derritía literalmente, pensaba que me moría aquel día :eek: .

Recibiste mi privi? :wink:

la verdad es que me apena dejarlo en casa al speedy, pero la razón se impone al corazón. por cierto,. respondí a un mp tuyo con fotos explicativas de la bobina …
te pongo la foto. recibiste tu la explicación del montaje y las siguientes fotos ?

pd: los mp no funcionan, o no me llegan o bien cuando respondo no llegan al destino…
estas son las fotos… me pegue una buena currada explicándolo…

http://galeria.forocoches.com/data/500/34fgpc52.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/6Electricidad3nombre.jpg

http://galeria.forocoches.com/data/500/546kwj.jpg

te hago un resumen aqui, asi no estamos pendientes de si llegan los mp o no se reciben…

debes comprar: cuenta rpm para motor gasolina, 4 cilindros y encendido convencional, o sea por bobina…
para el civic, mejor un cuenta rpm analógico , te quedara mejor que digital…
necesitaras también una lampara de pruebas para buscar hilos que lleven corriente, el funcionamiento de esta es muy fácil. colocas la pinza en el chasis del coche o directo al borne negativo de la batería, y con la punta pinchas cables hasta encontrar corriente, cuando encuentres uno que lleve corriente, la lampara se encenderá ( en su interior lleva una bombilla ) .

el cuenta rpm te vendrá con un esquema eléctrico, generalmente llevan 4 hilos, un rojo ( que va al positivo de la batería ) un negro ( que va al negativo de la batería o chasis ) y otros 2 hilos mas que pueden ser de colores distinto, yo te pongo un verde y un blanco ( pero pueden diferir ) el verde va conectado al negativo de la bobina y el blanco es para la iluminación del cuadro o viceversa, con el cuenta rpm te vendrá un esquema eléctrico de conexión o bien te lo indicara con una etiqueta en los hilos.

mejor hacer un trabajo curioso y no pasar todos los cables, de echo solo necesitas pasar el hilo que va conectado al negativo de la bobina, te agachas como puedas por debajo del volante y sigues el cable del acelerador, veras como encuentras como un tope de goma, lo agujereas con un destornillador y pasas el hilo por ahí, el hilo te pasara directamente al vano motor, si te fijas en la siguiente foto veras 2 círculos rojos en A y B… el A es el cable del acelerador que queda justo debajo de la bomba de gasolina, lo indicado en color verde sera donde te pasara el cable si lo metes tal y como te indicado siguiendo el cable del acelerador , tendrás que hacer un poco de gimnasia y meterte debajo del volante para averiguar por donde se mete el cable del acelerador :smiley: .
el B es otro posible agujero por donde meter el hilo, también te puede ser mas fácil, meter un trozo de alambre desde el vano motor y hasta el interior , de esta forma encontraras rápido el alambre y luego solo tienes que encintar el hilo en la punta y pasarlo desde el interior al vano motor…
los bornes de la bobina ya están posteados en la foto, fácil sera encontrar el negativo :cool:
http://galeria.forocoches.com/data/500/34fgpc52.jpg

ahora pasemos a la conexión de los otros hilos…
para el hilo rojo y negro, corriente y masa respectivamente… te tienes que meter debajo del salpicadero y sacar por detrás el conector del mechero, van dos hilos, con la lampara de pruebas buscas el positivo y luego haces un puente desde el positivo del mechero al rojo del cuenta rpm, el otro hilo del mechero es el negativo, haces la misma operación, haces un puente desde el negativo del mechero hasta el hilo negro del cuenta rpm…
en la siguiente foto y marcado en circulo de color rojo el mechero y el cuadro de la calefacción en color verde…
ya solo queda conectar la iluminación del cuadro, para esto debes buscar un hilo con corriente que venga justo cuando das las luces de posición, si los mandos de la calefacción o bien cenicero se iluminan cuando pongas las luces, ahi tienes el hilo que necesitas, con la lampara de pruebas buscas el positivo que traiga corriente cuando se encienden las luces y ya tienes el cuenta rpm conectado y funcionando…
http://galeria.forocoches.com/data/500/546kwj.jpg

ya solo te quedara montarlo en el salpicadero, pero eso ya va a cuenta propia y gusto de cada uno…

saludos, ya me contaras que tal va… te lo pongo aquí porque esto mismo te lo mande hace 2 semanas ,como unas 3 veces y no he recibido MP…
definitivamente los MP se pierden por el ciber-espacio:eek:
unas cañitas ( falta este gran smile )

por cierto , el ford mondeo, estupendo, al primer golpe de llave el motor empezo a rugir…
ahora ando liado con el diferencial de un land cruiser y el embrague de un freelander, este ultimo :eek: horror, pero bueno, todo se andara…

Waxell, te miro lo de los privados a ver qué pasa, en teoría deberían de funcionarte…:confused:

Saludos:)