Video fenomenal de los nuevos Cronografos Izul Spring Drive de Seiko >>>

http://www.izul.jp/concept_mov/concept_mov.html

Gracias por el video, estos de Seiko son muy buenos.gracias.

Hola me gustan los Spring Drive ,solo por ver ese segundero barrer la esfera cada vez que miro la hora soy perfectamente capaz de ahorrar 3000 pavos pero tengo una duda ¿pasara como con el quarzo? se devaluara esta tecnologia,se hara popular, o como hizo entender el nuevo presidente de seiko mantendran el nivel y no haran esta tecnologia muy popular. gracias por el video es guapisimoo el crono .

Bonito video,pedazo calibre.

Yo creo que no, viene a ser algo similar a lo que hace Omega con los calibres con escape Daniels (Coaxial), un tipo de escape nuevo y propio que le da un toque especial (tanto en interés relojero como en €) a sus calibres, aunque en el caso de los SD el resultado es alucinante. El Spring Drive no es como lo del cuarzo, es decir, el cuarzo cuando nació era caro porque era una tecnología nueva con unos medios de fabricación radicalmente distintos a lo que había, pero cuando se estandarizó los precios cayeron a lo que son actualmente gracias a la facilidad y bajo coste de su fabricación y mantenimiento, sin embargo los SD son movimientos mecánicos con escape electrónico, es decir, son una variación de un reloj mecánico de gama alta, en los que su producción y nivel de acabados requiere la mano de un relojero.

Resumiendo, un reloj mecánico con escape de áncora (que no se inventó ayer por la tarde precisamente) puede valer 100€ o 100000€ en función de su nivel de elaboración, pues esto es lo mismo, un SD es sólo un reloj con un tipo de escape determinado y sólo en función de la gama de relojes en que se venda se hará más o menos popular, cosa que no creo que se dé, pues por ahora Seiko pretende mantenerlos como una sus gamas altas.

Saludos:)

pues yo creo que acabará devaluandose… y para muchos no es un mecánico. del todo … si se mete un chip dentro… se pierde el encanto del mecánico…a la postre es un reloj de diapasón sin pila, o un hibrido
entre un grand seiko y un spring drive, sigo prefiriendo un grand seiko mecánico del todo

Yo creo que no, un SD no es un reloj eléctrico, es decir, desde los primeros diapasones, hasta los cuarzos más actuales todos requieren de una pila y un motor eléctrico para comenzar el movimiento, en los SD la diferencia con un reloj mecánico es sólo el órgano regulador, es decir, no es un reloj de pila, es un reloj con su barrilete y todo su tren de rodaje, lo único que cambia es que en vez de la rueda de escape y el escape lleva un alternador y un circuito, pero éste se alimenta de la energía que produce el muelle real y lo único que hace es regular la marcha del reloj, no crearla, luego todo el movimiento del reloj sigue produciéndose por medios mecánicos, es decir, por la cuerda que se le da al reloj, por las vueltas que da en un watchwinder o por las vueltas que da el rotor cuando lo llevamos en la muñeca.

Gracias por el video Paulo :wink: :wink: , muy interesante

La verdad es que el tiempo dara o quitara la razon.Yo si pudiera elegir no lo dudaria me compraria un spring drive seguramente el marinemaster porque la tecnologia esta para eso para disfrutarla o cuantos hemos pagado 3000 euros por un navegador que ahora vale 300 y que? molaba o no molaba hace 5 años tenerlo en el coche pues esto igual.Ademas creo que hacen un numero muy pequeño de spring drive y que solo 6 maestros los montan en japon.(no se si es verdad o una leyenda urbana pero viniendo de seiko me lo creo todo)

bueno… el tiempo nos dirá la respuesta ,pero mirando atrás el cuarzo fue una revolución infinitamente más revolucionaria , el primer cuarzo era 10 veces mas caro que el mas caro de los spring drive y en 4 días acabó popularizándose , ya veremos …

Estoy con David, veo el SD como el escape coaxial, un elemento diferenciador de lo riesto de los mecanicos y por tanto razón para pedir unos duros más (premium). :wink:

Pero como bien dices, el tiempo nos dirá la respuesta correcta…

Si es que el tema no es ese, el SD no es una revolución como lo fue el cuarzo, pero es que no lo es por concepto, EMHO el SD viene a ser como el escape coaxial de Omega, los rodamientos de cerámica de JLC o los volantes con tornillos de Rolex. Innovaciones técnicas sí, pero no una concepción radicalmente distinta de la medición del tiempo tanto en construcción como en funcionamiento como lo es el cuarzo.