¿ Vienen muy desajustados los Seiko5 ???

Mi samurai traía unos +45s/día pero el relojero me lo ajusto en nada de tiempo y ahora ni lo controlo.

Mi Monster adelante unos 19 segundos por dia. Si me preocupase intentaria ponerlo por la noche en una posición que retrasase algo, todavia no lo veo preocupante y por eso nunca lo he echo.

Ahora con la tabla de nuestro maestro disegñador de tapas voy a intentar percibir cual la mejor posición (del reloj, ojo) por la noche.

Tened en cuenta que 19 segundos es apenas 0,022% al dia. :wink: :smiley:

¿A partir de cuantos segundos (adelanto/retraso) lo llevariais al relojero para un ajuste? La verdad es que reconozco que soy un poco tiquismisquis con esto. Si el calibre 7s26 puede estar en COSC creo que la ajustaré si veo que sale de los parametros.

Por menos de 1,5 minutos (1 minuto durante la jornada diaria) no. No es que prefiera mejor, claro, es apenas que no veo necesidad de abrirlo.

Puff, pues yo no me veo con un minuto de desfase al día. En eso soy maniático. ¿Casi todos los relojeros tienen cronocomparador o es algo exclusivo de unos pocos?

Vamos, quien tome el tema de precisión muy seriamente deberá usar relojes de cuarzo… :wink: :smiley:

Paulo, hasta ahora todos los que he llevado han sido de cuarzo. Déjame que me habitue hombre. Si yo quiero ser de esta secta de automáticos pero no puedo renunciar a todas mis creencias y mi fe en un solo día.:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
Hablando mas en serio, pienso que si algo puede funcionar mejor de lo que lo hace hay que tocarlo (no me puedo estar quieto).
Como me habeis hablado maravillas del 7s36 pienso que si puede estar en parametros COSC, ¿porque no ajustarlo?.
Pero entiendo lo que me dices, hay que ver que una maquinaria automatica está por encima de las pretensiones paraoides de llevar un aparato atómico en la muñeca. A cambio, cuando yo oigo su latir en los TIC-TACS reconozco que no siento lo mismo que con la aburrida cadencia de un perfecto cuarzo.

Hablastes de perfección, que curiosamente es uno de los puntos que más me encanta en los relojes mecanicos: el echo de se tratar de pequenas maquinas imperfectas intentando presentar de la forma más perfecta posible el pasar del tiempo.

Los 7Sxx son la gama más baja de Seiko. Asimismo son maquinas muy competentes. Hablase muchas veces de ponerlas en parametros COSC, todavia en realidad eso es incorrecto. Lo que si es posible es ajustarlas para que, en media, su error quede muy bajo, pero entre cada posición tendrá errores que no lo qualificarian en un teste COSC de relojes mecanicos.

http://www.cosc.ch/images/TableauMecaniqueEn.jpg

Imagen tirada del sitio de COSC: http://www.cosc.ch

Pero bueno…si el 5 que compres adelanta medio minuto, cuando le pongas en hora retrasale 15 segundos y la mayor parte del dia estas en COSC. ( sin tocarle ein?)
Yo uso un reloj distinto cada dia y nunca he tenido problemas con la exactitud, ni cuarzos ni mecanicos :smiley: :smiley: :smiley:

Eso no es estar en COSC, es simplesmente tener el reloj con poco error en media.

Puedes tener un reloj que a diário no adelanta ni atrasa, tien error zero, y asimismo dicho reloj no se calificar en los testes COSC, por falta de homogeniedad de error bajo en cada posición.

Cierto Paulo, no quise decir que se pudiera estar “un poquito embarazada” sino que un reloj parado, tiene la hora exacta dos veces al dia ( sin estar en cosc jejejej)

Perdona haber aprovechado tu post para este comentário, es que veo muchas veces decir que “se ha ajustado el reloj a parametros COSC” incorrectamente, por lo que creo que es importante aclarar a los que estan empezando en esta aficción.

Totalmente de acuerdo, Paulo.
Tambien se confunde a veces, exactitud y precisión
Un saludo

Verdad, otro tema que es importante poner claro a los que empezan en esta aficción. :slight_smile:

Yo os agradezco que me lo expliqueis.:inlove:
Por ejemplo no se que diferencia hay entre exactitud y precisión.

Te doy un ejemplo, un reloj puede adelantar 20 o más segundos y ser un reloj con nivel de precisión COSC, después de devidamente ajustado, claro. O sea, aunque estaba inexacto, nunca fue impreciso.

Al revés, puedes tener un reloj exacto, aunque poco preciso (lo que comentaba antes de la familia de calibres 7Sxx).

Lo entiendo mas o menos…

Como podrias entenderlo si me habia equivocado en la segunda frase? :smiley:

Voy a editar mi post y el tuyo en coherencia.

jo que lio,
es que hoy es viernes y estoy espesito…

Entrando en temas ingenieriles, se considera que algo es preciso cuando puede reproducir un mismo resultado en diferentes mediciones, es decir, aplicado a un reloj éste será preciso si, por ejemplo, en el transcurso de una hora real mide siempre 1h + 10s. Se considera que algo es exacto cuando el valor que dá su medición es próximo al valor real, que un reloj, por ejemplo, dé las 12h cuando **realmente **son las 12h.

salu2