¡Viva Cruzcampo!

El título es claramente un clickbait. Y conste que lo hago ex profeso, para que manadas de haters entren a expresar su opinión contraria a esa cerveza. Yo soy del norte. A todos los efectos. Me gusta el tiempo del norte, las costumbres del norte, la comida del norte. La cerveza del norte. Todo ello no impide, sin embargo, que desde que conocí Andalucía, hará unos quince años, adore su comida, sus paisajes y su sentido de la vida. En muchos casos, radicalmente diferentes a los que yo conocía. Pero no por ello peores. Ni mucho menos. Más que complementarios.

Así que aquí va el vínculo de la discordia. Remacho que también me gustan la Alhambra, la Victoria o El Alcázar. Todas andaluzas.

13 Likes

Creo que el compañero se ha dado un fuerte golpe en la cabeza.
:rofl:

6 Likes

Cumplir años nunca sentó tan mal…

:rofl: :rofl: :rofl:

5 Likes

:fu: :laughing:

4 Likes

Y ojo, que es para toda la familia :stuck_out_tongue_winking_eye:

9 Likes

Pero aunque pueda parecer mentira es totalmente cierto lo de ese anuncio.
Yo con 6 años bebía un traguito de cerveza de un quinto que se abría mi abuela para comer.
Era lo normal en todas las casas.

4 Likes

Me recuerda al título de un disco de los navarricos Flitter… ‘Rastafari mamao’. Eso parece el chavalín del centro. Debe llevar un peo cervecero que le pone risa floja y andares de pato. :laughing:

4 Likes

Pues la Cruzcampo en Sevilla está espectacular de buena, pero te alejas de alli, y no me preguntes por qué, pero… meh.

5 Likes

A mi me gustan todas, bueno, casi todas, pero soy de siempre de Cruzcampo, aunque por aqui la Estrella Galicia esta ganando muuucho terreno!

4 Likes

Soy andaluz y fui muy cervecero, actualmente apenas la pruebo, a lo sumo una el domingo a modo de aperitivo mientras preparo la comida, pero como no me considero un catador de cerveza ni la consumo en gran cantidad, prácticamente cualquiera me vale, si bien es cierto que Cruzcampo no es de mis favoritas, prefiero la Alhambra 1965 o el Águila Sin Filtrar, siento esta última la que más me gusta actualmente de las cervezas nacionales.
Cuando me pongo de hocico fino, muy de vez en cuando, opto por cervezas internacionales.

1 Like

Yo soy de estas cuatro y nada más.

1 Like

Yo para comer o tapear prefiero Cruzcampo, ahora para tomar ya tarde-noche como copa hay otras mejores. Me aficione a las tostadas ahora tan de moda cuando probé las trapenses en Belgica hace ya muchos años y algumas como la Chimay o la Duvel estan entre mis favoritas.

1 Like

5 Likes

Contundentes cervezas

2 Likes

Me representa al 100% amigo Ricardo.
Yo no sé quien inventó la cerveza, supongo que allá por las Bélgicas, Alemanias y sus súbditos, ó los vikingos ó escoceses…no lo sé la verdad, pero no dejaron de inventar un brebaje, no sé si para calentarse, mitigar el hambre y las penurias pero el caso es que la cerveza se perfecciona y se la da todo su sentido aquí en las Españas y es como nos mejor nos representa, junto con la tapa y el apertivo. Fresca y refrescante celebrando la compañia, que es lo que importa. Si me hablas del vino, te digo que es cultura, cultura de la tierra pero la cerveza aquí es alegria, jarana y risas y una de las que mejor lo representa es Cruzcampo. Olé.

5 Likes

Voy a ser condenado al ostracismo foril, pero soy un hombre de convicciones y valiente…

No solo me gusta la Cruzcampo, tambien Victoria Malaga

Pero el caso es que me gustan mil cervezas.

5 Likes

Así ha salido nuestra generación :rofl::rofl:

5 Likes

Coño, Kinito… ‘sal al balcón, tira un jamón, mira que viene Kinitoooo… quiero comer, quiero beber, y me muero de apetitooooo’ :rofl::rofl::rofl:

4 Likes

Ese me lo daban a mi tambien, y yo no perdi nunca las ganas de comer, a todas horas ademas!!!

2 Likes

40º en la playa!! una Cruz Campo bien tira!! eso no tiene precio

3 Likes