Vuelve el Seiko Military.

A mi me gusta más el nuevo, creo que es un lavado de cara/actualización interesante. Me gusta el tamaño y el dial más limpio. Como han dicho, es cuestión de tenerlo en muñeca para decidirse.
La deriva en los precios es para otro hilo y parece una batalla perdida.

Los vi hace unos días y me gustaron, a ver si va apareciendo más variedad en la nueva serie 5, que no sean solo los de la caja del 007.

Por fin le ponen el 4R35 al military, ya era hora. El modelo anterior con 7S36 lo he tenido en el punto de mira años, pero nunca llegué a decidirme porque le habría cambiado algunas cosas, el calibre lo más evidente, y más cuando cada vez más 5 Sports estaban montando el calibre con cuerda y parada desde hace años. El military lo necesitaba. Pero además no llegó a convencerme el escalón tan pronunciado en el borde de la esfera y tanta información abarrotada en el centro…demasiados números y escrituras en un tipo de reloj que prefiero con una esfera algo más despejada. Aún así el military siempre me ha gustado, sobre todo el snzg13 con armis y el g15 con correa y caja arenada.

Pero el nuevo trae justo lo que me faltaba en el otro: el calibre que le tenían que haber puesto a aquel, un tamaño más cómodo y acorde con el típico field clásico, y una esfera más despejada. La caja arenada me encanta en este tipo de relojes, era por lo que me gustaba el snzg15.

El tamaño exacto parece que es de 39,4mm, y en muñeca dará una sensación mucho más próxima a la de tener el típico field de toda la vida. Siguen apareciendo por fin relojes en tamaños más lógicos, y en un reloj sin bisel tipo diver los 39,4mm se ven ya bastante amplios; no son los 36mm del IWC Pilot 36 (tamaño muy vintage) ni los 38mm del Khaki Field (que para mí es perfecto y queda mucho mejor que el Field de 42mm), ni los 42mm del Seiko anterior ya claramente más grande. Creo que el tamaño, por el concepto y tipo de reloj, es ahora más equilibrado y sentará mejor en mayor número de muñecas.

De la esfera me gusta que haya desaparecido el escalón del borde, no es que fuese feo, hasta le daba personalidad y un aspecto de profundidad a la esfera que no estaba mal, pero creo que era demasiado pronunciado, y dejaba los números demasiado al centro, con todo muy abarrotado; con la escala de 24 horas y tantas leyendas sobre datos del calibre y los 100m…lo único que quedaba más despejado era ese escalón del borde, que ocupaba demasiado espacio para mi gusto. Ahora ya quedan las 12 horas más al borde, mejor, pero además la escala de 24 horas es más discreta, con números en un tono más apagado y bastante pequeños, y a las 6 han dejado solo el Automatic, sin más historias ocupando espacio. Todo eso me parece perfecto. Los números de 12 horas por cierto los veo muy bonitos en tamaño y forma. Las agujas me gustan también, son parecidas a las del modelo anterior, podían haberlas dejado exactamente igual, pero los pequeños cambios, sobre todo en la horaria, quizá le dan algo de frescura al nuevo. Muy buen detalle los agujeritos en las asas para el cambio de correas, y más en este tipo de relojes military con tantos cambios entre armis de acero, pieles, natos…

Lo único que no me gusta, ya lo dije cuando se presentó la nueva serie 5, el logotipo. En este military especialmente me estorba. El logo anterior de la sere 5 me gustaba, nunca me ha sobrado ese logo en los Seiko 5 porque para mí representa una familia muy especial e icónica en la marca, con más de 50 años de historia, pero este logo nuevo no me gusta, parece la S de Superman, y es lo único que “estropea” un poco para mí la imagen tan típica, equilibrada y “seria” de este field clásico. Tampoco habría estado mal que le hubiesen puesto por fin lumen a los números, habría sido una mejora con respecto al antiguo, pero bueno. Lo otro que no me gusta es el precio, de momento exagerado.

Cuando bajen los precios compraré seguramente el de armis de acero, ya le pondré luego natos o pieles chulas, aunque también me parece muy bonito el de la nato arena con los números amarillentos, parece un field del desierto, muy bonito. Me tendré que acostumbrar al logo pero todo lo demás me gusta bastante. Y como siempre, visto al natural en vez de en las fotos cutres de la red seguro que se ve precioso. Pongo alguna foto más que he encontrado donde se ven más agraciados.

Estupendo hilo, un reloj con encanto, utilitario, sin problemas, práctico. Bonitos Seiko militar y variedad precios nuevos o no.
Me ofrecieron uno, 5, extra vintage, de menos 36 de esfera, negra, sin números…con correa verde de verdad, militar, valdría la pena?
Creo empezaban dígitos por 25xx, bien pero candidato a revisión relojero.NI idea donde buscarlos en Seiko…
Un saludo.

Salud a los veteranos 5 sports y bienvenidos los nuevos , si veo alguno q me cuadre pues eso bueno q llega…

Estando el nuevo por 280, y el modelo previo por 106EUR…

…como que en caso de duda tiraba por el anterior. Son dos veces y media más, y pienso que el remone y el paro de segundero no merece tanta diferencia. Otra cosa es que lo bajaran a unos 175-200 euros

Claro! Como dicen en boxeo, libra por libra… El “viejo” gana.

Tengo el antigüo SNZG, que es mi “low-cost” favorito. Y este nuevo me parece un acierto, porque me parece igual de bonito (o más) que el SNZG, me costaría trabajo decidirme entre uno y otro.

La ligera reducción de tamaño, me parece un acierto, yo soy muy fan de los tamaños medianos 38-40 y éste me tienta. Aunque en un reloj estilo militar de alta legibilidad, como el SNZG, no me disgusta su tamaño de 41-42, que tampoco es excesivamente grande, pero me gustaría verme este nuevo en la muñeca…

Respecto a los precios… me parece que algunos estáis comparando precios de mercado gris con PVP, y no es lo mismo. Porque el PVP real del SNZG, creo haberlo visto últimamente en tienda física por 245 €, así que teniendo en cuenta que estos SRPG tienen un calibre ligeramente superior, un cristal curvado, y vienen con armis por el mismo precio… pues me parece que el leve incremento de precio está más que justificado, (al contrario que en las escaladas de precio de otras novedades de Seiko).

Luego está el tema de que los podamos conseguir en mercado gris con el mismo “descuento” que tenía el SNZG, pero esto ya es harina de otro costal…

Y lo que me echa para atrás a la hora de cambiar mi SNZG por uno de estos, no es el precio, sino… la ausencia de zafiro. Me parece una oportunidad perdida. Cosa normal por otra parte, ya que, si el resto de gamas de entrada de Seiko no llevan zafiro, no se lo van a poner a éste, porque el precio ya no sería el mismo, y si lo fuera, fagocitaría las ventas de sus compañeros de gama. Pero es que Seiko tiene que darse cuenta de que ya hay relojes chinos de calidad bastante digna con zafiro, por menos de 100 euros.

Sinceramente, es lo que más echo de menos y me sorprende que no lo hayáis mencionado, una versión con zafiro me tentaría bastante en este modelo, aunque tuviera que pagar un plus de precio.

Tantas ediciones limitadas que hace Seiko, a veces con precios locos sólo por ser edición limitada… y yo creo que una versión de zafiro en este modelo triunfaría.

Es un muy buen reloj este Seiko de ultima hornada y si se compara con el famoso Hamilton kaki field - por ejemplo y sin menoscabo del Hami - me gusta este mucho mas incluso con armis mas q con nato aunq esto ultimo es cosa de probar…Sobre precios , los 280 euros no me parecen ningún disparate…

Un re-estreno anémico. Para estos tiempos un reloj de 280 euros con armis con end link huecos y sin zafiro.
Prefiero el antiguo.

Me gustan ambos, antiguo y nuevo, aunque sobre todo por el precio, si fuera a por uno me quedaría con el viejo, por lo menos hasta que bajen el nuevo

No es harina de otro costal, es la madre del cordero.

Antes, los precios oficiales de los Seiko estaban inflados, pero se podían conseguir en el mercado gris con descuentos fuertes. Ahora siguen inflados, pero ya no se pueden conseguir en mercado gris “baratos”.

Un Sumo valía en su día unos 700 de tarifa, un Seiko 5 sobre trescientos… y se podían conseguir por la mitad o la tercera parte. Ahora, un 25% puede ser buen descuento.

Entiendo lo que dices pero… pero me refiero a la comparativa de calidad entre ambos relojes, usando para la comparación un precio de mercado gris con otro de tarifa. Es una distorsión.

Nos habíamos acostumbrado a un chollo y ahora (me parece) se está acabando el chollo. O no. Tal vez después de que pase la novedad, se pueda conseguir la nueva versión con el mismo descuento de mercado gris que antes… ya lo veremos.

Desde luego, si el antiguo se puede seguir consiguiendo por menos de 100, mientras que el nuevo sólo se consiga a precio de tarifa o con poco descuento… la cosa está clara. No merece la pena.
Claro que también puede pasar que si descatalogan el antiguo, se duplique su precio… como ya ha pasado con Alpinist, SARB, SKX… que me temo que es lo que pasará con un reloj con tanto éxito como el SNZG

Un saludo.

La tapa trasera es roscada o a presión?

Siempre he creído que en marcas serías 50m es suficiente para uso playero

Me parece una actualización muy acertada del Seiko “military”.

Sinceramente…aunque el precio en el mercado gris sea la mitad (lo dudo), estan fuera de orbita. Después de ver los relojes de Astar, el mito de los Seiko 5 se me ha caído.

Pues así es.

¿Para cuándo un RSWC-ASTAR Military? [emoji2956]

Daría para un buen hilo…

Yo compré hace 3 o 4años el Snzg con calendario alemán y español en amazon y la verdad que estaba muy contengo con él, además era el modelo con armis que traía el acabado en caja pulido. Me parecía un reloj estupendo, sólo le achacaba el calibre de los primeros y la doble altura que la verdad era muy pronunciada. Lo vendí sólo por no acumular ya que tenía otra entrada…
El nuevo, 3 veces lo que me costó el otro, no me entra en la cabeza.
Y amazon no creo que sea mercado gris… me costó 90€ nuevo.

Lo ví ayer en directo y junto con el SRPE, otro superventas.
Lo del precio ya es otro cantar pero relativo. Los SRPD cuando salieron andaban por esos precios, pero ya te los encuentras incluso en relojerías a precios más comedidos. A este le pasará lo mismo, ahora con la novedad sale a precio de lista pero en unos meses ya lo tendrás hasta en la sopa…
Saludos

Madre mía…
Puedes desarrollar eso?