Un trio ruso por aquí. Sturmanskie, boctok dial sándwich y amphibia.
Muy bonitos, @Alu
¿Podrias poner una foto de perfil del Sturmanskie, en donde se vea el tipo de cristal que tiene?
Gracias
¡Muchas gracias!
Era por compararlo con mi cristal, también en forma “culo de vaso”. Ambos son iguales y, pienso que, genuinos. He visto muchos Poljot Sturmanskie “de piloto” -generalmente provenientes de Ucrania- que tienen los plexi ligeramente abombados, y por tanto distorsionantes, con poco o nulo peraltado, y generalmente numeros de serie altisimos (90miles). Para mí, todos esos son frankens o, en cualquier caso, no soviéticos. Eso por no mencionar el que llevan cajas, algunos, de latón cromado o, incluso, puentes 31659 sobre calibres 3133. O, incluso, agujas de otros modelos Poljot. Ya de las esferas sin lúmen, recicladas de los 3133, o aftermarket modernas, ni te cuento. En fin, que es difícil ver uno original con el que comparar. Y me alegro porque parece que, visto lo visto, el tuyo lo es y por lo que parece de esta comparación y de otras, el mío también.
Gracias de nuevo y un saludo
Este es mi único soviético. Para mí es el más emblemático de los soviéticos modernos (a partir de los 1940s del siglo pasado). Como tampoco soy acaparador compulsivo, uno para mí es suficiente, con tal de que sea bueno, Entendiendo por bueno, genuino. De ahí que lleve tiempo buscando otros igual para ver si tengo algo original o es “franken” como el 90% de los que he visto hasta ahora. Éste lo pagué bien caro, por ser NOS, me dijeron. Vino de Rusia, de la misma Chístopol, y recién iniciada la guerra con Ucrania; pensé que no llegaba, pero llegó. Es mi único reloj caro que no es de oro, pero comparable a ellos en precio. Aunque, a modo de consuelo, me digo a mí mismo muchas veces que, en la URSS, el lujo era el acero -exceptuando, claro está, a los altos mandos del PC- y que la prole estaba más bien abocada y condenada al latón cromado. Bueno, al menos de eso sí me he librado, porque sí hay algo que no soporto es el latón desconchado y los baños de oro deshollejados. He compuesto un collage con fotos de interior diversas para que se vea bien todo. Quizás faltaría una foto en zarpa pero ya es muy de noche y no saldría bien: ¡otro día!
Ahí va:
Un saludo.
P. D. Se me olvidaba decir que me lo pongo con bastante frecuencia. Mínimo, un día por semana. Yo no concibo el coleccionismo contemplativo de cajas; para mí, los relojes tienen que estar disponibles instantáneamente para ser vestidos. Un reloj no puede ser como una moneda de ocho escudos que se trae de la caja de seguridad para admirarla una vez al año. Pienso.
P. D. 2. Lo prometido es deuda: la foto en zarpa. La ambientación se debe a que he tenido que llenar el estómago para evitar vomitar ante la vista de los “relojes vintage” (por llamarles algo) que venden en la Plaza Mayor de Madrid. Puajjjj, qué cutrerío, ¡por Dios!
Preciosas colecciones veo por ahi…
Cómo ya os dije en mi presentación, tengo una extensa colección de relojes mecánicos (65ni más ni menos), entre los cuales hay una comunidad de rusos-sovieticos.
Esta comunidad la integran varios Raketa, Vostok, un par de Pobedas, un Poljot y un Orión…así que recuerde.
Ya os iré subiendo fotos, por lo pronto esta de un Vostok anfibia ruso (Poccnn, no CCCP)… automático, engrasado y puesto a punto por Herminio, que luce orgulloso en mi muñeca estos días pre primavera
Queremos saber !!!
Si es necesario, abrimos un crowdfunding para proporcionarle un cojín. Se lo merece como el resto de los fantásticos relojes de esta colección.
Pedazo de colección…la envidia de unos cuantos admiradores de la relojería rusa entre los que me encuentro.
Disfrútalos como se merece..
Pues la verdad es que comenzé con tres o cuatro que compré en Ucrania, y me gustaron tanto que he terminado comprando todos los que veía que me gustaban, estaban en buenas condiciones y a un buen precio. Gracias por la idea del crowdfunding, no me vendría mal, pero probablemente me lo gastaría en más relojes!.![]()
,
Gracias, compañero!