Vuestra experiencia con los Vostok.

27-28% de personas con algun problema es demasiado … pero bueno al menos son relativamente baratos. Al menos por unidad.

Mi primer vostok era un amphibia y me duró un mes, se le solto el muelle del volante :ouch:

El segundo un komanderskie de esos que no enganchaba bien la tija en las posiciones …

El actual un amphibia, va bien. Si este hubiese llegado primero otro gallo cantaria. Pero creo que me ha salido caro … por culpa de sus hermanos.

Otro tema seria el del calendario, corona chapucera, sello de la misma y si cierra bien el paso al agua, el vetusto y viejo movimiento, las correas de “ver y tirar” porque yo me puse la del primero y ya solo es verlas y las archivo en el cubo para tal fin :smiley: Pero son cosas que dan personalidad al reloj :bye:

Pero con el ultimo estoy contento :slight_smile:

Coincido en que es demasiado. Pero es cierto que con las nuevas versiones, aprecio mejores controles de calidad.

Bueno, con mi voto ha bajado algo ese porcentaje. Tengo 4 de momento, 3 Amphibias con el RRO que me acaba de llegar y 1 K35 y la verdad es que todos marchan estupendamente. La precisión no es algo que me preocupe y además tendría que repetir reloj todos los días para apreciarla, cosa que no hago. Si lo pones en hora y lo usas un par de días o tres yo no aprecio apenas diferencia con el Tissot Le Locle COSC que también tengo. Van razonablemente bien. Problemas hasta ahora ninguno y mod’s sólo cambiarles el armix, que es bastante incómodo, por una nato.

Los míos son todos rusos actuales. No tengo ningún soviético, y no por falta de ganas. Creo que si te compras un reloj de estos con muchos años, aunque esté en estado NOS y funcionando perfectamente, vas a tener que asumir, si quieres usarlo, el riesgo de tener que llevarlo al relojero y que te cueste más la reparación o mantenimiento que el reloj. Eso me echa para atrás. Me ha pasado con el Raketa calendario perpetuo y no sé que voy a hacer con él. Si te limitas a coleccionarlos igual no tienes ese problema, pero a mi me gusta usarlos, por lo que de segunda mano me iría a piezas de más calidad.

Tengo uno desde hace 1 mes, de segunda pata, personalizado, caja 090. Va estupendamente.

Aunque llevan poco tiempo conmigo, estoy muy contento con la relación calidad/precio, si fuesen relojes de 200€ o más, serian normalitos, pero por el precio que tienen, la personalidad, el diseño atemporal de sus cajas, las posibilidades de mods, y la historia de la fábrica, son un must have en toda regla.
En mi caso tengo un 710 dude black con bisel y correa, y el otro un 090 Black con correa piel y a la espera de milanese y bisel cerámico.
Estoy deseando ver que sale de los magníficos diseños de Mr. Girolamo. :beauty:

Acabo de votar y los resultados que salen son un poco “aleatorios” EMHO claro.
Según la encuesta solo cuenta “Tengo más de uno. Todos van bien o muy bien”.
Ese es mi caso, pero no creo que deba porcentuar lo mismo tener dos que “algunos más”
Tengo un par de soviéticos de remonte manual comprados a JGMorato (compañero de absoluta confianza) que funcionan de maravilla para los años que tienen.
Dos del proyecto 50 Aniversario “Misión Vostok 5/6” en este foro.
Otro comprado a un compañero de este foro de toda confianza también.
Todos los demás son nuevos de Meranom y de Nikita. Todos ellos funcionando de maravilla y algunos de ellos (la mayoría) están en ±5s. y ninguno fuera de los parámetros que se informa en
las características de los mismos.No engañan a nadie.
También debería de constar si han sido comprados por eBay de segunda mano o cualquier otro medio parecido a personas del estilo ucraniano que te la meten doblada a la que te descuidas (no generalizo, pero haberlos haylos)
Para acabar unas fotos de mis nenes:P

https://s26.postimg.org/bbusy3xe1/Vostok-1_zpsejx06abf.jpg

https://s26.postimg.org/pv1xziy8p/Vostok-2_zpsaj4w5ibe.jpg

Un saludo, camaradas.

Buenos dias comando!

Pues mi experiencia es positiva, solo tengo un Vostok, modelo Amphibia Scuba Dude con caja Ministry, le hice una mod colocando un bisel “boris-tipo seiko” y una milanesa que le va genial :wink:
Lo unico que notado es la marcha…atrasa unos 30 segundos al dia (24h) mas o menos…como lo veis? El reloj tiene mes y medio y le doy un uso casi a diario. Esta dentro de los margenes? En seikos que tengo el atraso o adelanto no supera los 10s en ninguno de ellos…pero claro, ya nos movemos en otros niveles.

Muchas gracias equipo!!

Está dentro de los márgenes, que en los Vostok son muy generosos.

De unos 50 que tengo, solo 2 me van mal. Uno porque adelanta horas al día y otro porque se ha quedado parado. Esto no me preocupa demasiado porque debido al precio es fácil sustituirlos por uno nuevo. El averiado siempre queda para repuestos, para cuando sea necesario.

Buenas
Como novato solo tengo 3 komandirskis, de momento, pero me han enganchado tanto, que la colección de komandirskis y de amphibias (que de éstos aún no tengo ninguno)
, va a ser más adictiva que la colección de cromos de Panini de la liga de futbol.
Un saludo a todos los enfermos de de Boctokmanía.

Despues de ver esto, se me ha puesto dura, (la muñeca).
Salu2

Yo tuve uno y se lo vengdía a un compañero del foro qie ahora lo disfruta.

Yo voy a comprarme uno nuevo porque me encantan