Saca una foto a la luna llena e indica con que aparato has utilizado.
Fotaza. Una definición magnífica. ¿Qué tipo de óptica emplea? ¿Has ajustado manualmente el brillo, para evitar que la foto salga quemada?
Lumix DMC FZ1000
f/4, 1/250s, ISO 80, distancia focal 400
Canon SX620HS
f 6.6, 1/125s, ISO 80, distancia focal 625
Impresionante. Absolutamente impresionante. He visto cosas magníficas de Samsung, pero esto supera a todo.
Está compitiendo con fotos de cámaras con “superzoom”, sin despeinarse.
Esta la hice hace varios años con una compacta, una Panasonic Lumix FZ que compré precisamente a un forero, no recuerdo el modelo exactamente que era. Hace tiempo la regalé a un amigo. Una noche despejada me animé, y este fue el resultado. Después lo he intentado con mejores equipos y no he llegado a mejorarlo.
A mi es que no se me da muy bien lo de regular isos e historias, pero algo salió.
El móvil es un Oppo Reno6 Pro 5g. Tiene esta camara como principal entre otras tres.
Si sabéis como puedo mejorar las capturas, pues de agradecer. Tengo una app por aqui que es como un tutorial pro, pero como que ni lo he mirado ![]()
Samsung Galaxy S24 ultra.
Esta tarde/ noche cuando aparezca la Luna será eclipse total y veremos una Luna completamente roja , de sangre como la llaman.
Fotaza
Pues te salió preciosa . Hoy tenemos una magnífica oportunidad de hacer fotos a la luna de sangre .
Desgraciadamente hoy ha amanecido en mi localidad totalmente cubierto con viento de Levante no creo que se recupere una pena
Aquí nublado….para todo el día parece
No os quejéis de los resultados, podría ser peor. Yo tengo un iPhone, así es que…foto ![]()
Esta tarde donde estoy hay intervalos de nubes y Sol , a ver si hay suerte .
La luna es un punto brillante en un cielo negro. Baja el ISO al mínimo (100, 80, lo que sea en tu cámara) y empieza a disparar a 1/125 s. Si sale quemada, dobla la velocidad a 1/250; si sale oscura, baja a 1/60 y a partir de ahí, es refinar.
Otra cosa, la temperatura de color es importante. Con la luna tengo dos sistemas:
- Fuerzo temperatura de luz diurna. Suele salir bien.
- Ajusto la temperatura de color hasta que la luna se ve blanca. Suelo hacerlo cuando la atmósfera está sucia: nubes y partículas en suspensión, que falsean el color.
Es posible que sólo puedas emplear los ajustes manuales en la cámara principal pero no en la cámara de telefoto. En mi S21 es así, pero el telefoto es sólo x3. Para empezar a disparar con alegría a la luna, te has de ir a un telefoto x10 o así.